Que narices es el HYDROFORM???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zipotarri, 27 Jul 2006.

  1. zipotarri

    zipotarri Embajador del monociclo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas marcas le dan mucha importancia a esta palabra "Hydroform" pero nunca he tenido demasiado claro que quiere decir en realidad...
    Segun lo que me dicta mi cerebro de pensar, debe ser un sistema de diseño de cuadros en el que se usan corrientes de agua u otro liquido. Para conseguir que?? puede ser para conseguir aerodinamica... pero la aerodinamica para una bici de freeride solo sirve para quedar bonito... quizás hace las tuberias mas resistentes por que el liquido dibuja las zonas menos erosionables o algo así??

    Pues eso, que os pido que si algun Ingeniero Industrial (o algun perito de la tecnica...) sabe algo de como va lo del hydroform, que está tan de moda, le rogaría que me lo explicase, al menos a grandes rasgos...

    Gracias a todos.
     
  2. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    El hydroform es el uso de agua a alta presion para ensanxar las tubos, weno, darle formas para una mayor resistencia sin tener q poner refuerzos.
     
  3. farres_jr

    farres_jr Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat, Barcelona
    Si no voy mal, creo que el hydroform es lo que dice ruben83 pero con aceite
     
  4. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Por lo que tengo entendido, se hace con aceite, yes que se pone un molde de la forma exterior del tubo, luego semete el tubo en el interior del molde y se inyecta aceite a alta presion dentro para darle forma a ese tubo, de manera que consigues tubos en vez de cilindricos, con formas para darle mas rigidez o mas resistencia segun la direccion del esfuerzo.
    A grandes rasgos creo que es eso, si me equivoco que alguien me corrija y si alguien tiene mas datos, pues mejor.
    Un saludo.
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Sólo añadir que con esta tecnoclogía consiguen cambiar las formas y diámetros de los tubos de aluminio sin que varíe el espesor de las paredes ni se resientan las resistencia del material.
     


  6. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    mira los tubos de una scale de aluminio o un M5 y esas formas tan exquisitas se consiguen con hidroform, basicamente es lo que ya te han comentado mas arriba........................
     
  7. zipotarri

    zipotarri Embajador del monociclo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias a todos. Mas o menos era similar a la idea que yo tenía sobre el hydroform.
    Lo que si me parece un dato de relevancia es lo que dice aoc, que sirve para ensanchar las tuberias sin que varíe el espesor o cambien los esfuerzos.
     

Compartir esta página