Que Necesito Para Proteger El Cuadro??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por But00, 30 Jul 2006.

  1. But00

    But00 EL BRÚJULA

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola foreros,

    Me voy a pillar una burrita nueva, y quiero cuidarla bien desde el primer dia, me gustaría que me dijerias que necesito comprar para proteger bien el cuadro, como por ejemplo el cubrebainas.......

    Muchas Gracias!! :wink:
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    No caerte :mrgreen:

    ahora en serio,

    - el cubre vainas....
    - las míticas pegatinas transparentes donde roza el cable de los cambios/frenos

    yo creo q no llevo más cosas :s

    salu2
     
  3. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.
    Mañana mismo voy a por una vp free, y quiero hacer lo mismo que tu. No pedemos evitar esos deterioros del cuadro producidos por inoportunas caidas, pero lo que si que puedes hacer es mimarlo mucho y ponerle una serie de protectores a lo largo de tu cuadro.
    -Cubre vainas: hay varios metodos, yo personalmente uso el de camara y bridas, creo que es el mas resistente, y es idoneo para la disciplina que yo pratico (dh) ya que la vaina esta expuesta a bruscos y continuos golpes de cadena debido a los saltos y zonas irregulares. Yo en tu caso le pondria un cubre vainas de neopreno, que son mas ligeros y te protegen lo suficiente para hacer x-country / rally.
    -Pegatinas: personalmente yo le voy a poner unas pegatinas de carbono. Si te parece un poco pijada, y no quieres gastarde el dinero en eso, ponle 3 capillas de papel de forrar libros de toda la vida, que te protejeran contra la friccion que hay entre el cable y el cuadro. Ten cuidado porque lo mas seguro es que este metodo no sea muy efectivo contra pequeñas piedras que puedan saltar. Por eso yo cogi las pegatinas de carbono, pero eso me parece ser ya muy sibarita XDD.
    Espero que esto te haya servido de algo.
    Un saludo.
     
  4. Elnoidelastra

    Elnoidelastra Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    Cuanto y donde esas pegatas?:aplauso4
     
  5. But00

    But00 EL BRÚJULA

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues lo de las pegatas de carbono me parece una idea de **** madre, porque ademas seguro que quedan de **** madre, mi duda es, cuando estén deterioradas se pueden quitar bien sin que se deteriore el cuadro (se lleve la pintura o algo asi..) cuanto cuestan mas o menos?, y donde dices que tengo que ponerlas?, esque ahora mismo no caigo donde friccionan los cables con el cuadro ¿?

    Gracias por vuestra ayuda!! :aplauso3
     


  6. Edur

    Edur Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    mas pa ya ke pa ka
    Hola,lo mejor sin duda es un producto que se llama Bikeshield,es una cajita que trae protectores de pegatina transparentes para cubrir gran parte de la bicicleta,contiene un protector de bainas,una tira para la parte inferior del tubo diagonal que se suele estropear mucho de las piedras que suelta la rueda delantera,una tira con pequeños recortes circulares y cuadrados para las partes donde rozan las fundas o se pueda dañar la pintura y una bastante grande para hacer recortes utilizandola donde uno quiera.Es un protector transparente de un grosor considerable para que no le afecten los golpes y es muy resistente,no se estropea con el agua,sol,etc...
    Sala por unos 24€ el kit completo y el distribuidos es Bikedifusion,se puede encontrar en casi todas las tiendas,yo tengo una Scott Genius RC limited de carbono y le tengo puesto bikeshield en todas las parte donde pueda haber un roce o golpear las piedras y una vez puesto no se nota nada así que mantiene la estetica original.
    Importante,si te haces con uno y decides colocarlo tu en vez de la tienda intenta no tocar la parte que pega con los dedos para que no quede tu huella dactilar siempre con la tira protectora y colocarlo con mucha paciencia porque aun que no deja pompas es un poco trabajoso,jeje.

    SaluDHos...
    Ver el archivo adjunto bikeshield.BMP
     
  7. Slow

    Slow Novato

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una alternativa barata es pillar un cubrevainas adhesivo y transparente, y lo recortas pegando trozos en las zonas de roce.
    Cuando quieras lo puedes sustituir por algo que te guste más.
    Good Ride.
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Coincido en lo del Bike Shield.

    En los paquetes actuales, vienen dos planchas, una con pegatinas precortadas, con formas para el bajo del tubo diagonal, vaina, para proteger el cuadro de los cables, etc. Y otra plancha grande para que la cortes para lo que quieras (horquilla?).


    En este link, presentaba mi nueva montura, en una de las fotos se aprecia:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?p=1432969#post1432969

    Se lo puse en las botellas de la horquilla (cuando estrene mi otra Rock Shox, ya le hice unos arañacillos, por eso se lo pongo ahora) , en el tubo Diagonal, en el horizontal (muchas veces lo araño con las manetas de freno al girar mucho el manillar), vainas, pegatinas circulares para proteger de los cables, etc...

    Como ves, el efecto es bueno, porque de lejos no se ve.

    Eso si, cuidado al colocarlo. El truco esta en preparar la pegatina con la forma que quieras, despega un poco del papel, y ve pegando al cuadro a medida que vas separandolo del papel protector.
    Limpia las zonas a pegar con un paño y un poco de alcohol (solo un poco , vayas a fastidiar el barniz o la pintura) , y limpiate tambien las manos con alcohol para eliminar grasas.


    Saludos.
     
  9. But00

    But00 EL BRÚJULA

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    muchas gracias chicos, vuestras respuestas me están siendo de gran ayuda.
     
  10. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    y el Aeronfix no vale ? es mucho más barato, lo puedes recortar como quieras....
     
  11. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Es lo que le he puesto a la mia y va bien.
     
  12. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    era lo que esperaba oir.

    gracias,
     
  13. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    y que es el aeronfix???
     
  14. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Bueno, el forro para libros adhesivo, lo venden en papelerias y creo que hay uno un poco más grueso...y barato mucho más que el BikeShield
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo pondria las fundas de neopreno para el roce de las fundas de cambio y frenos con el cuadro. El Aironfix no hace mucho en estos casos. Valen unos 3 euros 3 fundas.
     
  16. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo me pillé una cinta adhesiva transparente de marca Plasto que esta indicada para exteriores y tal. He forrao los tubos en las zonas más propensas a roces con eso y perfecto. Y por 3 euros creo.
    Es gordita y protege muy bien.

    Eso en la Reign porque en la Gt que es negra mate con cinta negra de PVC de esta para electricidad va que chuta.
     
  17. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    En almacenes de plasticos, que suministren materiales de rotulacion, hay la version mejorada de ironfix, osea vinilo de rotulacion lo hay de diferentes calidades y con un pegamento que puede ser removible, osea que se pueda despegar sin dejar residuos, y el vinilo transparente es transparente de verdad, no se ve nada. Suelen vender rollos, pero en la mayoria te pueden vender por metro. tambien los hay en una carta de colores muy amplia, por si alguien lo quiere de un color en particular, no he montado un par de capas para darle grosor y pal cuadro, pena que fuera un poco tarde, y no llegara a tiempo para un golpe.
     
  18. ivan bmx

    ivan bmx Baneado

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola foreros entonces que le pongo para protejer el cuadro
    e las rozaduras de la cadena
     
  19. superloco

    superloco SITIUS FORTIUS

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    USA
    +1

    Ahi donde las vainas se unen con el centro del pedal, en caso de que la cadena se salga de los platos.
     
    Última edición: 20 Nov 2009
  20. ivan bmx

    ivan bmx Baneado

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0
    en tonces que me recomendais
    para protejer la pintura del cuadro
    e las rozaduras de las camisas
    un saludo foreros
     

Compartir esta página