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Que necesito para subir mejor?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por popuser, 24 Abr 2006.

  1. popuser

    popuser Miembro Reconocido

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    Pues eso, cada que salgo tengo problemas con las subidas. El caso es que creo empezar bien pero siento que se me van las fuerzas en las piernas y termino haciendo molinillo siempre y me retraso mucho. Creo tener buena potencia en las piernas (fruto de jugar voleibol mas de 15 años) pero solo util para tramos cortos (velocidad,saltos,repechos fuertes en la bici, subidas cortitas) pero subiendo necesito mejorar mucho. Bueno, esa es mi opinion...a lo mejor es que estoy aun demasiado bajo de forma....juas!

    Como solo cojo la bici los findes para rutear (entre semana para ir al curro, pero callejeando solo), quiero complementarlo entre semana con algo mas. Pero no se muy bien que hacer. He pensado en apuntarme a un gimnasio, pero no se que hacer alli. Solo correr? pesas? o los dos? Los dos el mismo dia? Mas una cosa que la otra? Iria unos 2-3 dias al gimnasio. Quisiera que me dieran su opinion, mas que nada para explicar bien a un monitor lo que quiero, porque hay cada uno que pasan mucho de la gente. Es muy dificil para mi eso de hacer series con la bici entre semana, porque no puedo coger la bici tanto como quisiera. Lo de correr solo lo puedo hacer en la maquina en el gim, tengo las rodillas un poco delicadas (tambien fruto de jugar voleibol mas de 15 años...jeje).

    Alguna recomendacion de los expertos? Tampoco quiero hacerme un pro, pero seamos sinceros....a veces las mejores rutas, los lugares mas chulos y eso estan muy arriba..y a mi me gusta la montaña mucho...asi que...quiero subir mejor! jeje.

    Edito: una cosilla mas. En mi ultima revision medica del curro me dijeron que tenia la tension un pelin alta, normal pero alto me dijeron. Eso por tanta coca cola y cafe. Lo he dejado. Mi duda es, que tanto influye la tension para esto? He cambiado un poco mi dieta e intento hacer mas ejercicio aerobico...a ver que tal me va.

    Salu2 a to2!
     
  2. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

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    si tienes tiempo para ir al gimnasio supongo que tambien lo tendras para montar en bici..( o la una o la otra) yo si fuera tu me buscaria una cuesta larga y no demasiada empinada... y empezaria con subirla a medida que veas que la subes mejor intenta hacer un itinerario entre semana de mas o menos 1:30hs e incluye esa cuesta para el final a medida que progreses ve aumentando es recorrido y si ves que te encuentras en condiciones buscate otra cuenta mas larga y mas empinada y repite el proceso... en mas o menos un mes saliendo 1'30hs entre semana y rutas largas los fin de semana veras como tu rendimiento aumenta... ya ves que la unica forma que hay de mejorar en la bici es seguir dando pedales hasta que no puedas mas... am tendrias que descansar los miercoles y los viernes esos dias solo estiramientos al menos 30minutos y recuerda que siempre antes y despues de montar hay que calentar y estirar ( respectivamente) espero haberte axudao..... enga suerte y a disfrutar!!!! que de eso se trata karay!
     
  3. popuser

    popuser Miembro Reconocido

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    Gracias! Aunque no me explique bien. Puedo ir al gimnasio, pero a mi hora de comida del curro. Como maximo 1 hora y media. Sacrifico mi hora de comida y al regresar comeria algo ligero, ensaladas o cosillas asi. Por eso digo que no puedo coger la bici entre semana...jejeje. Ahora mismo vengo en bici, pero en conjunto con el tren y por asfalto. Hago de casa 4km a la estacion. Luego me bajo tres estaciones antes para que no me digan nada los de seguridad y de alli son 11 km. Y de regreso a casa otros 4km del curro a la renfe y otros 4 de la renfe a mi casa, me ayuda un poco eso, pero casi nada creo. Aunque he visto la posibilidad de hacer 30 km desde casa al curro en la bici, desde Galapagar a Pozuelo (en Madrid pa los que no sepan) , pero me tendria que levantar a eso de las 5:45 para salir de casa con tiempo para llegar al trabajo y cambiarme...pero llegaria un poco sudado...y no tengo duchas aqui....:whistle
     
  4. pepegus

    pepegus Miembro activo

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  5. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Cuanto mides, cuanto pesas? Eso es lo primero. Para subir bien hay que estar delgadito, no quedan nas narices ya que sino estamos necesitando muchos watios mas. En segundo lugar esta la forma, sin buena forma fisica no hacemos nada. La cantidad de kilometros llanos haciendo fondito que hay que hacer antes de afrontar un puerto en condiciones. Mas, la cabeza. Subiendo se sufre, y mas si te metes caña, pero hay que tener la cabeza en su sitio para aguantar el ritmo cuando las piernas queman, si a la primera que notas resistencia en los pedales metes el desarrollo mas blando que lleves pues esta claro que no. Por ultimo practica y mas practica. El punto a los puertos se coge subiendo puertos, conociendo las subidas y aprendiendo a dosificarnos. Ante la duda hay que subir reservon, seguro que al final del puerto lo agradeceremos. Por ultimo señalar, que hay que valer para subir. Tu dices que has jugado al volei y tal. De esta manera me imagino que si, tendras mucha potencia en las patas, pero esa fuerza sera muy explosiva y eso no lo vas a cambiar de la noche a la mañana, entrenar y entrenar para ir cambiando eso es la soluccion.

    Si te sirve de consuelo, hara unos 5 o 6 años, yo no subia absolutamente nada. Tras la universidad habia llegado a 105 kg (mido 1,83m) pero vamos, antes de engordar de manera brutal me movia entre 80-85 kg y tampoco subia una ******. Me puse en manos de un endocrino y baje hasta mis actuales 73 kg (75-76 en invierno). Tambien he entrenado mucho mas, he comenzado a hacer carretera en estos años, a subir puerto y bueno, aunque no sea ninguna maquina, creo que me defiendo decentemente subiendo, los 35 min en Morcuera de hace unas semanas lo atestiguan. Con esto solo pretendo darte animos para que veas que se puede.
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Y que quieres llegar y besar el santo?. Cuando lleves un lustro a 10000 km al año seguro que subes como Dios.
     
  8. popuser

    popuser Miembro Reconocido

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    ah no es tan facil? jajaja....hombreee....ya se que no es de la noche a la mañana, me llevara mi tiempo. El años pasado apenas hice una mierdecilla de 2500.....=(...pero bueno, tampoco quiero subir como dios....mejor bajar como el diablo...jajaja.

    Pero creo que empezare haciendo kilometrillos diarios al levantarme temprano para hacer los 30 km de casa al curro...asi que si ven a un loco en bici a las 6-7 am por galapagar-colmenarejo-villafranca-majadahonda seguro que sere yo...jejeje.

    Gracias a todos!
     
  9. popuser

    popuser Miembro Reconocido

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    Pues ando poquito pasado de peso, para mi edad, complexion y estatura unos 5 kilos. Y claro, lo del volei es justo lo que dices....gane mucho en explosividad....y tengo que enseñar a las piernas ahora a trabajar de forma diferente. Seguire tu consejo y pues tendre que hacer primero bastante fondo, aunque me tenga que ir a la vias verde de tajuña a dar vueltas como loco....jejeje. Y a correr un poquito entre semana. Y estoy de acuerdo con lo que dices, tambien hay que tener cabeza...esa creo que la tengo, vamos que soy un poco cabezon. Asi que nada...a deshacer la bici haciendo kilometros!!

    Si tratas de mejorar que sera mejor para subir un puerto?
    Empezando a sentir quemadas las piernas metes el desarrollo mas suave y si terminas sobrado a la proxima intentar ir mas fuerte?
    O no meter el desarrollo mas blando a las primeras de cambio y darle hasta donde no puedas mas? Tanto asi no, pero no bajar tan rapido y tratar de esforzarte mas sin meter pata.

    Supongo que lo primero no? sobre todo si no conoces mucho la subida.

    Thanks!!
     
  10. Nesks

    Nesks RiderHill

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    Unas sesiones de Spinning en el transcurso de la semana son muy fructíferas. Yo no era partidario del ciclismo indor, pero una vez probado y después de cerciorarme de la intensidad que tienen las clases, tengo que reconocer que estaba muy equivocado. Al ser una sesión guiada, siempre trabajas más y aspectos que de otra manera no lo harías. Esa última subida, esa ultima serie que hace que te ardan las piernas, esa ..... Ya podéis borrar de vuestras mentes la imagen de que en la clase solo hay cuarentonas (bien por ellas) pues es totalmente indiferente el compañero que tengas a tu lado, puesto que las resistencias las pones tu.
    Hacer una dieta equilibrada es muy importante para poder soportar los esfuerzos a los que sometemos a nuestro preciado cuerpo. Como de todo menos McDonalds jajaja
     
  11. Newbie

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    yo te akonsejaria tbn k el finde en vez de salir 1 o dos veces por montaña, salieras por carretera. Unos 30-40 km (mejor k haya repechones xD) a ritmo constante y marchas largas te iria muy bien. Yo lo hice y gane bastante fondo.
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    En un puerto, salvo que lo conozcas de memoria hay que regular. Aplica ese dicho chino que dice "hay que subir la montaña como un viejo para llegar a la cima como un joven". Para mejorar la velocidad de subida y meternos caña es mejor entrenar en cuestas de entre 1 y 5 kms que si podremos hacer a tope en vez de subir grandes puertos.
     
  13. popuser

    popuser Miembro Reconocido

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    Gracias por toda la info. Y que tal el "entreno" en cuestas largas y tendidas? Seria similar a lo que dices? Lo digo porque por mi zona hay unas cuestas de un par de km. medio-suaves, unas mas largas pero mas tendidas y unos cuantos repechos que no llegan a 1 km.
     
  14. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

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    Cuanta razón tiene Serpal!!!
    Regulate Popuser, baja unos kilitos, haz mas kilometraje en llano y con constancia y entreno notaras mejoras en tus subidas. Además en Peguerinos subistes de miedo!!!, ánimo.!!
     
  15. popuser

    popuser Miembro Reconocido

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    Tendre que irme mas por Parla, que me molo la zona....que tengo ganas a la ruta Parla-Toledo.
     
  16. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

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    Cuando quieras tio!!, el domingo nos vemos en Las Matas y te vas preparando para subir las Zetas!!!
     
  17. j@se

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    yo te aconsejo, que pidas a bike discount las patas de vaiquer y veras como subes
     
  18. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

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    esa es una muy buena opción, Lince mio!!!
     
  19. Bubaki

    Bubaki biciclista

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    Bueno, hay va mi experiencia, tengo 45 tacos, mido 1,83 y peso 80 kilos, cojo la bici todos los dias durante unas dos horas, (o, mas o menos treinta kilometros diarios).
    Eso es otra pregunta ¿es malo no descansar durante toda la semana?.
    Al tema , a mi me ocurria lo mismo, y empeze a dejar para lo ultimo, al regresar a casa, una carretera que es toda en pendiente ( al principio llegaba afisiado) ahora subo mucho mejor e incluso dando mas caña y me recupero mucho mas rapido), por eso estoy de acuerdo con lo que han contado los demas foreros. Cuando llego a casa ,la verdad es que me siento mas contento y con mas ganas de seguir montando y sobre todo de seguir subiendo.
    A si que, practica y paciencia que al final el resultado es gratificante.
     
  20. ciclosipotxa

    ciclosipotxa Novato

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    no creo que sea cuestion de practica, sino de sufrido entrenamiento sobre todo para los que no tenemos la suerte de estar dotados para ello. La cuestion es saber encontrar el metodo adecuado, que no creo que sea subir una cuesta al final del entreno.... si alguien sabe cual es el metodo correcto para subir mejor en mtb, por favor que lo comparta con nosotros.
     

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