Que opináis de esta compra? Epic 26

Tema en 'General' iniciado por blackflag, 3 May 2016.

  1. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Pues no era ironia no...

    Sinceramente; si la Epic esta en buen estado, es a dia de hoy y será dentro de 10 años un bicicleta que le pega a la Canyon que has puesto mil y una vueltas en todo salvo en fiabilidad y sencillez de mantenimiento. Por lo demás es que son el sol y la luna independientemente del diámetro de rueda que no pasa de ser un parámetro sobrevalorado y en exceso manipulado.

    Hasta luego.
     
  2. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    De acuerdo, yo también lo suelo hacer.
    Es algo que me gusta, lo mismo se lo hago a la moto o al coche, se lo hago a la bici
    Pero no suelo tocar cosas con las que es complicado lidiar y no hay tutoriales de ello
    El Brain es uno de esos casos
    Si por casualidad te tropiezas con un video del mantenimiento del BRAIN te estaría muy agradecido
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.384
    Me Gusta recibidos:
    23.388
    Ubicación:
    llanes asturias
    El brain no lo tocan ni los tenderos . Hacen falta herramientas específicas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    Si lo se, va a Portugal
    Por eso me interesa ver un vídeo de su mantenimiento, nunca he visto ninguno
     
  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Pues ese SI es un dato interesante que puede hacer que esa compra deje de ser tan interesante y que resulta útil conocer porque supone tiempo y dinero a intervalos regulares. Una servidumbre que no todo el mundo esta dispuesto a asumir... yo el primero.

    Hasta luego.
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.384
    Me Gusta recibidos:
    23.388
    Ubicación:
    llanes asturias
    Creo los brain los abren en Madrid. Pero no lo puedo asegurar
     
  7. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Tu lo has dicho. "Si por casualidad" veo un vídeo te lo haré saber, no hay problema. Saludos.
     
  8. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
  9. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    En tiempo tampoco es mucho, en torno a 1 semana más o menos, depende de las fechas, si es en Agosto y les pilla de vacaciones igual es un mes.

    En pasta, lo que he puesto, entre 150-160€ aprox cada año, depende un poco del uso, pero entre 1-2 años si que conviene revisión para un uso normal.

    Cuando está tocado se nota, al menos en mi caso si que lo noté, no iba fino mucho rebote raro y haciendo cosas raras al pedalear en llano incluso por asfalto.


    Uno que envié en su día por una tienda creo que fue a Portugal, o eso tenía entendido, tampoco lo puedo asegurar al 100%

    No es video, pero puede servir, aunque a ver quién es el que le mete mano a eso
     
  10. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Pásate por el sub foro de mecánica, seguro que algún manitas le ha metido mano y sabe perfectamente como arreglarle las "neuronas" al brain. Evitando así el viaje a Lusitania y la consiguiente sangría monetaria.
     
  11. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    Me pasaré a ver si hay algún gurú en España y no tener que recurrir al extranjero
     
  12. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Seguro que si lo hay. Se vendieron, se siguen y se seguirán vendiendo muchas bicis con brain. Eso si, jamás compraré una con bici ese sistema de suspensión.
     
  13. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    Ciertamente es algo a tener muy en consideración

    Poniéndolo incluso por delante del tamaño de la rueda a la hora de decidir y pensar si compensa o no.

    A mi por funcionamiento me encanta, pero hay que reconocer que también tiene sus inconvenientes.

    En el caso de la del hilo, por ese precio merece la pena la compra, se vende el brain, se compra un amortiguador normal y se tiene una muy buena bici
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.384
    Me Gusta recibidos:
    23.388
    Ubicación:
    llanes asturias
    Esa bici esta diseñada para ir con brain . Sin brain pierde su gracia y habría otras opciones mejores
     
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ignoraba que en los cuadros Brain se puede montar un amortiguador convencional, pero siendo asi, la solución es relativamente sencilla; lo usa hasta que deje de ir bien y toque gastarse en mantenimiento la mitad de lo que cuesta un amortiguador convencional. En ese momento si aun es reparable lo pone a la venta a saldo y con honestidad, se compra uno normal pagando la diferencia y a tirar muchas millas.

    Hasta luego.
     
  16. Jerillo

    Jerillo Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    ...por el centro y por el sur
    yo, después de probar las 27,5 y 29".... creo que ya no me compraría una de 26".
     
  17. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    Bueno, pudiera ser, desconozco si todas las epic de esa epoca llevaban brain.

    Pero en spec hay muchos modelos con cuadros totalmente iguales que unos llevan brain y otros no.

    El anclaje de los amortiguadores es específico, pero se pueden poner amortiguadores sin brain.

    Y si, con dos mantenimientos en casa oficial te haces con un amortiguador normal.
     
  18. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto

    Esa es la mejor opción. Ahora bien, una observación, desconozco si un amortiguador como por ejemplo fox float CTD o dtswiss x313 ODL, los dos de tres posiciones, son compatibles y/o encajarían en la bieleta a la que va anclado el amortiguador brain, puesto que este lleva otro diseño en el anclaje y en el vástago que entra en la bieleta, la diferencia de acabado en uno y otro es fácil de apreciar a simple vista.
     
    Última edición: 5 May 2016
  19. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    Hay que tener cuidado con las dimensiones y con el tipo de anclaje, pero algunos modelos se venden con el vastago acabado en el anclaje convencional o en el específico de specialized.

    Yo lo valoré en su día, lo que pasa es que de segundamano no había mucho donde elegir y nuevo ya se me iba a más de 3 revisiones, así que dejé de buscar.
     
  20. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto

    En mi opinión. Una vez estropeado el brain y descartado el meterle mano uno mismo, lo mas práctico es encontrar un amortiguador compatible con el anclaje de la bieleta de tu bici tipo CTD u ODL que no te darán ningún problema de mantenimiento, y te van a costar nuevos un poquito mas que un mantenimiento hecho por la casa oficial a un brain usado.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 4 May 2016

Compartir esta página