Que opináis de las 27.5 Plus y las 29 Plus?, otra vez a pasar por caja?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por igguema, 4 Jul 2015.

  1. Rodri76

    Rodri76 Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    117
    Los kilometros...los puedes hacer igual...otra cosa es ir a una marcha en plan mariquita el ultimo,por pista lisica buscando rodado de una rugida de >9kg.
     
  2. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Creo que buscas algo com la Scott Spark plus

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  3. JoseSagra

    JoseSagra Bellota

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Galicia
    Hola! Pues después de pensarlo bien, he decidido comprar una de estas dos bicicletas. Tenia una Epic y la vendí, no es mala bicicleta si lo que quieres es correr, pero en trialeras, senderos tecnicos,etc...no es su terreno. Yo no busco los cronómetros ni las prisas, así que estas 27,5+ están en mi punto de mira.
    Lo bueno es que hoy en día tenemos de todas las medidas para estar todos contentos, y no hay que ser escéptico a probar cosas nuevas.

    http://www.cannondale.com/es-ES/Eur...353-4957-9967-c887ad9ded15&parentid=undefined
    La Cannondale pesa en talla M con pedales XT: 14,800kg (no trae tija telescópica).

    https://www.specialized.com/es/es/b...umper-fsr/stumpjumper-fsr-comp-6fattie/107081
    La Specialized pesa en talla M con pedales XT y tija telescópica: 14kg.

    Las dos se les pueden poner ruedas 29" con sus respectivas llantas, la Specialized con bujes Boost 148/110 y la Cannondale con bujes 148/Lefty.
    En los catálogos de 2017 si os fijáis en las especificaciones de las horquillas ya pone 27,5+/29".
    Seguramente me compre la Specialized 6Fattie, te ahoras más de 1kg y ya trae tija telescópica.
     
  4. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Estoy en una situación parecida a la tuya, y como principal candidata tengo a la Scott Spark Plus de 2017. Te comento por encima los puntos fuertes que le veo por a destacar respecto la competencia.
    - Usa el mismo triangulo delantero que la Spark 29" de 120mm, pero con basculante ancho para que entren ruedas de 27,5+ y esta versión monta horquilla de 130mm. Todos con ejes boost. El cuadro de Scott (al menos en carbono que es lo que busco) es de lo mejor y mas ligero. Tiene como punto a favor que si algún dia te arrepientes de la 27,5+ compras un basculante de la versión 29" y te queda una bici ligerísima.
    -Sistema twin lock mas que validado. Permite controlar amortiguador + horquilla a la vez. Tiene 3 modos, 120mm - 80mm - bloqueo (dicen que es el mejor sistema remoto de control de suspensiones)

    Me falta saber precio de los montajes y pesos, pero ya intuyo que será mas ligera que la specialized.

    EDITO: Scott da una peso de 11,6 kg en su version mas radical!!!!!! http://www.brujulabike.com/scott-spark-700-plus-calidad-versatilidad/
     
    Última edición: 3 Oct 2016
  5. servera_sport

    servera_sport Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    247
    Buenos dias a todos,
    Sabeis si hay un post abierto ya o censo de 27'5plus?? Censo fatty
    Gracias


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  6. freewak

    freewak Cerveza Member

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Que os parece la Cannondale Cujo 3?
    Este año me lo he pasado en grande con una Fat por nieve y en la playa, pero es verdad que para todo uso se queda muy gorda. O te dejas un buen pastizal en una Fat muy ligera.
    La experiencia con la Fat me hizo cambiar las gomas de mi Cannondale scalpel a 2.4 porque me parecía que iba con ruedas de carretera...
    Por eso quiero probar con una 27.5+ ya que después de mi experiencia creo que puede ser una medida muy buena.
    Y esta Cannondale no sale mal de precio
     
  7. servera_sport

    servera_sport Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    247
    Yo llevo en mi 27'5 unas trakstar de ancho exterior 40mm y interior 33mm
    Y se nota mucho el gran balon , lo tragona que se vuelve y la traccion que transmite
    Son muchos beneficios obtenidos


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  8. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    hola a todos, me podéis dar opinión de la megamo huke plus, como la veis cálidad precio, gracias
     
  9. Riky Patoso

    Riky Patoso Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    66
    También tienes la opción de comprarte una 27,5+ y tener un juego de rueda 29 ligeras. Eso siempre cabe. Es lo que he hecho yo
     
  10. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Para mi gusto a la vista no me gusta ver una goma tan gruesa dan sensación de tocho y con las ruedas sucias de las salidas aún más feas. Ruedas mas caras y poca variedad .

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  11. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.782
    Me Gusta recibidos:
    1.600
    El sentido común y la física me dicen que si aumenta un 21 % el contacto con el suelo el esfuerzo será incrementado exponencialmente y seguramente el resultado será un 30% más de esfuerzo. Algún entendido en física que pueda rebatirlo y aclarar estos datos?
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.607
    Me Gusta recibidos:
    1.540
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Argumentos similares dieron los ciclistas frente a las primeras bicis específicas para MTB: "Con es ruedas el doble de grandes y tacos tienes que hacer el doble de esfuerzo, eso no vale para nada"

    El tiempo pone a cada uno en su sitio.
     
  13. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Todo es para vender más y decir que es lo mejor del momento . Aún así algunos irán lo compraran y dirán .ahora si que voy mejor corro más y no toco ni freno de la seguridad que me dan.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  14. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    soy un negado con los numeros,pero me parece lo mas logico.
     
  15. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    No tengo ni idea de física pero que lo han hecho para vender mas esta clarísimo... Pero bueno, siempre hay gente que le mola llevar cosas nuevas, diferentes, etc. y las marcas lo saben, no se gastan tanta pasta en I+D sino están convencidos de tener un nicho importante de mercado.

    También es cierto lo de que agarran mas, aunque lo del 1% no me lo creo, será bastante mas, pero no solo por la superficie extra en contacto con el suelo, sino por los gramos de mas que llevas en la bici.

    Yo las he probado y se que nunca me voy a comprar una, pero un amigo mío se acaba de comprar la segunda 27.5+ así que, pa gustos colores...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 11 Dic 2016
  16. Hachepol

    Hachepol Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    122
    Yo no entiendo porque cada vez que sale un producto nuevo, todo son pegas, ni que os obligaran a comprarlo. Ya tengo unos añitos y esto es siempre igual, como dijo arriba un compañero, cuando salieron las primeras btt, mucha gente se echó las manos a la cabeza. De hecho, yo vi a un vendedor del Corte Inglés, aconsejar a un cliente comprar otro tipo de bici porque esas no andaban nada etc. Si todos le hiciésemos caso a los comentarios y los "me imagino..." seguiríamos en las GAC, Torrot etc (los jovencitos, buscar en internet). Por eso, menos prejuicios, probar y disfrutar. Y si ya estáis satisfechos con lo que tenéis, pues mejor.
    En cuanto a rozamiento, wats etc, salvo que tengáis un nivelazo, con lo cual ya os darán una bici específica para lo que hagáis en el equipo que estéis, para el resto, va a ser poco significativo, como las ruedas de perfil en carretera que estan ahora tan de moda, o los monoplatos etc. Yo desde hace un año y pico voy en Fat Bike¡¡ (que trasto dicen muchos, normalmente los que no la probaron). En el grupo con el que ando y andaba antes con rígidas o dobles, sigo igual, y en marchas, no suelo ser de los últimos, es la panacea?, pues no, como todo tiene virtudes y defectos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  17. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    No se porque citas mi mensaje Hachepol, opino lo mismo que tu, no he puesto ninguna pega... me parece perfecto que cada uno vaya con lo que quiera xD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Nua Bikes

    Nua Bikes Novato

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola chicos.
    La física puede aportar algo de luz:
    1) Presión=Fuerza X Superficie
    Esto indica que dos neumáticos de diferente grosor, inflados a la misma presión y cargando el mismo peso total (fuerza), se deformarán exactamente lo mismo, es decir, dejarán la misma cantidad de huella (cm2 de superficie).
    2) Forma de la huella: la elipse que forma la huella tiene formas y proporciones distintas. Para el caso anterior, el neumático más ancho tendrá una huella más perpendicular al sentido de la marcha (la elipse será más ancha que larga) y el neumático más estrecho tendrá una elipse más larga que ancha.
    3) Par (momento) necesario para mover la rueda: Un neumático más ancho, con huella más perpendicular al sentido de la marcha requiere menos par para hacerlo girar, porque la distancia del punto de inicio de la huella, respecto al eje de esta, es menor, con lo cual el par resistente es menor.
    4) Amortiguación: un neumático más ancho tiene más aire y por tanto, más amortiguación. Además, esta amortiguación es mucho más rápida, directa y sutil que la que pueda ofrecer una suspensión, ya que la masa no suspendida muchísimo menor.
    5) Mejor amortiguación=contacto del neumático con el suelo más continuo = menos pérdidas de energía por falta de adherencia.

    En resumen, un neumático más ancho ofrece, teóricamente, menos esfuerzo de rodadura.

    Estos factores están claramente explicados por la física, y se han verificado muchas veces empíricamente mediante ensayos en laboratorios.

    Dicho esto, en ingeniería (como en la vida misma) no todo es blanco o negro, ni nada es perfecto o nefasto. Las cosas suelen tener sus ventajas e inconvenientes, y seleccionar la mejor solución para una aplicación concreta se basa en escoger la que aporte más ventajas que inconvenientes a dicha aplicación. En el caso de los neumáticos, una mayor anchura suele requerir presiones más bajas (por lo tanto aumenta la huella y el par de giro resistente, contrarrestando parte de la ventaja anteriormente comentada), aumenta el peso, aumenta el paso de rueda en los cuadros y obliga a diseños no siempre óptimos, y así un sin fin de inconvenientes. Con lo cual, no existe el santo grial, ya que intervienen muchísimos factores que influirán en distintas proporciones dependiendo de cada aplicación (pesos, tipo de conducción, tipo de terreno, gustos del piloto, las propias suspensiones de la bici, etc, etc, etc).
    La moraleja, en mi opinión, es que es mejor tener muchas opciones donde elegir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. Keony

    Keony Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    50
    A mi no me cuadra el resumen, porque es imposible que a mayor superficie en contacto con el suelo el esfuerzo de rodadura deba ser menor, ya que la resistencia/presión que ofrece es mayor, pero vamos que seré yo que no entiendo la teoría y de física se mas bien poco jajaj

    En la práctica y desde mi modesta opinión, a mas ancho de rueda mas lastre, sino las bicis de carretera montarían ruedas de 3" como las Fat, en vez de las ruedas ultrafinas de 700x25 que llevan.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.604
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    700/25 ahora se a puesto de moda yo llevo 23 y con tubulares 21

    Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
     

Compartir esta página