Que opináis de las 27.5 Plus y las 29 Plus?, otra vez a pasar por caja?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por igguema, 4 Jul 2015.

  1. chane

    chane Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    9
    Vosotros creeis que ahora cuando empiecen las Enduro World Series de 2017 los pilotos van a llevar 27.5+???. Si este tipo de rueda es ventajosa y superior se supone que las utilizarán. No vale responder que la competición es otra cosa ;)
     
  2. Rodri76

    Rodri76 Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    117
    Hombre,la competicion es otra cosa..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Rodri76

    Rodri76 Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ahora en serio,bajo punto de vista d bttetero patan,enfermo pulmonar y lisiado,el plus si tiene ventajas,a mi solo en comfort y seguridad ya me compensa...aparte,el strava dice que no vas mucho mas lento,y incluso mejoro segun que tramos (sobretodo en roto y embarrado aunque sea ruteo xc)...

    AHORA...en competi y en manos de gente que realemente controla,que mitad de los obstaculos ni los veen porque bajan volando jajajaja,seguramente no,el plus no les salga...rentable?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. jormarca

    jormarca Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    57
    Yo lo que pienso sobre este tema de las Fat y Plus, es que si tuviera dinero por encima de las orejas y un garaje enorme... Tendria una rigida, una doble, una Fat, una 27.5+, una de carretera, una de paseo...

    Pero como lamentablemente no es mi caso (Igual que el de la mayoria de los mortales) y tenemos que elegir un producto que sirva en la mayoria de situaciones... pienso que las Fat o Plus no estan enfocadas para ser un modelo de bici polivalente. O dicho de otra manera, no es un modelo de bici que deberia tener una persona que solo puede tener una bici en casa.

    Estan enfocadas a usuarios que ya tienen otra bici (rigida o doble) y quieren una segunda bici (O tercera) con un uso mas ludico, y centrada en su mayoria en bajadas, zonas tecnicas, rotas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Hola, pese a que como he dicho en otros hilos, que por la hernia discal no puedo montar, por lo menos otros dos meses me quedan para subir, tengo una Trek de 29, y una Megamo Fat, las dos muy preparada, sobretodo la Megamo que es la de este año pero su terminación de componentes es muy mala, lo bueno el precio, monte unas cosas que tenía, otras que compre al Chino Ali, la verdad que la Fat talcual la deje no he podido montar, pero como mi mujer tiene otra Fat y también al día puesta, es difícil decir esta o está, cada una tiene su historia, en el hilo de las Fat, muchos la tienen como primera bici, otros ha pasado a ser la primera y hay quién tiene dos como yo, no me importaría que que fuera la única, es muy divertida y segura, un poco lenta, bueno, la verdad es que te tienes que acostumbrar a que antes pasabas a todo el mundo con la 29 y ahora todo el mundo te pasa a ti, pero no te creas que te dejan muy retrasado del grupo, en las bajadas desde luego que no, ni en barro y arena suelta, esto me hubiera gustado escribir una vez recuperado y subiendo un día en una otro día en otra, y poder decir más cosas, pero como estoy como aquel quien dice "doblado", pues no quiero esperar dos mese en decir mis vivencias, es difícil el tema ruedas, cada uno seguro que tiene su opinión, su preferencia, o su experiencia de tener ohaber subido en una determinada, yo lo que tengo pues puedo decir que siendo casi para lo mismo en España, (Salvo día de nieve que está claro cual elijo), son comportamientos diferentes, la doble amortiguador contra ruedas que hacen de horquilla(la tengo con rígida) pesos similares ya que la Fat le puse un régimen de componentes, tal vez si tuviera George años menos pues la doble por los saltos, la Fat sin horquilla te da buenos trallazos pero es divertido, seguro que una Fat con horquilla o doble tiene que ser la caña, en bajadas rueda gorda, en subida "joheeer" la 29 , las dos tienen un 11-42, pero la rueda gorda lastra, pienso que por eso sacaron una intermedia, subí en una 27'5plus, y si, parece que lo tiene todo, pero fue un rato, no puedo contar mucho al no ser mía y no hacer muchos inventos con ella, si saque lo poco que monte buenas sensaciones, también me gustaría probar mi Trek con cubiertas de 2.50 y ruedas de ancho interior de 30 o 35mm, lo mismo es lo ideal, bueno que esto es un mundo y cada cual se comprará o se quedará con lo que crea conveniente, tenían que dejar probar antes de comprar, pero no lo he visto, puede que alguna tienda se pueda no lo sé, como se nota que estoy en cama y no me puedo mover, que mogollón he contado para no decir nada claro, ja,ja,ja,ja, un saludo.
     

    Adjuntos:

  6. jormarca

    jormarca Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    57
    Desde luego que las sensaciones que debe de dar una rueda tan gorda han de ser buenisimas...
     
  7. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Hola,bueno, bueno, si son buenas sensaciones, pero si quieres dar caña en recta te lastran un poco, por lo demas si, pero estoy hablando de Fat que una pesa 14'150kg, y la mía 15'250kg, no son nada ligeras por lo menos las mías, las hay de 11kg de carbono, pero claro, 5000pavos, la mía es de 450pavos más 200 de cosas para mejorar, un saludo.
     
  8. Rodri76

    Rodri76 Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    117
    Yo lo tengo claro,de las 2/3 mtb que suelo tener,con el tiempo y segun lo pueda hacer,todas seran plus.
     
  9. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    La verdad es que una rueda más ancha y algo más de diámetro en bajadas da seguridad.
     
  10. Rodri76

    Rodri76 Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    117
    Y no olvidemos el tema postureo..mola que te ca gas aparcar el bicho en la esplanada del bar de moda en verano..
     
    • Útil Útil x 1
  11. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Pues si, el tema de llevar algo distinto a los demás, es que se paran muchísimos Biker para hacerte mil y una pregunta de ella, por lo que cualquier rutas tardas un monton, y como pares con ella a tomar algo el "Postureo" puede ser agotador, ja,ja,ja un saludo.
     
  12. francisco reales marin

    francisco reales marin Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    47
    hola.....hoy he reestrenado mi seminueva 27,5 plus......de 40 km he hecho 2.....el resto lo han hecho compañeros que querían probarla...es muy divertida
    Por cierto es una modesta megamo
     
  13. Angel83

    Angel83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2010
    Mensajes:
    2.507
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Yo me cabo de comprar una Specialized fuse pro, solo he podido salir un día pq me tuve que ir de viaje , pero mañana espero volverla a coger, aunque hay que hacerse a ella

    Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
     
  14. Pepo78

    Pepo78 Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    Esto es particular de cada uno dejándose de modas y demás. Nadie obliga a comprar algo porque sea nuevo y te vendan lo "mas mejor". Si sois de esa clase ,no veáis tele tienda porque fundís la visa.
    Estéticamente una 29" con unas gomas 2.1 se parece mas a una flaca que a otra cosa. La 27.5 plus creo que se adaptaría mas al uso que le doy y me costaría decidirme ahora entre esa medida y una 29". Veo mas segura una goma mas ancha y mas cómoda a la hora de absorber los baches de la pista. Aporta un plus en las subidas por tracción y en las bajadas. Obviamente todo no son ventajas, perdemos en peso (o ganamos, según se mire) y en resistencia a la rodadura.
    Personalmente no salgo a hacer carreras ni ha dejarme el alma. Salgo a disfrutar (la mayoría de las veces solo) de la ruta y a pasármelo bien metiéndome en fregaos. Me la "pela" un poco que me adelanten.
    Personalmente creo que la Orbea Loki H30 tiene un precio bastante bueno y va bien equipada... ¡¡¡OJO!!! para lo que yo necesito, que sera dentro de muuuuuuuuuuchooooooo
     
  15. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Hola, la verdad que sobre este tema y en este hilo ya me he pronunciado varias veces, lo mío y es mi opinión personal ojo, personal, llegue a la conclusión que lo que en realidad quería o se adapta a mi MTB, lo llamo así ya que solo práctico ya el Llamado Trail,(tras caída y fractura de cinco costillas y casi un año perdido de montar, recuperación y otro año montando me apareció la hernia discal la cual ya son casi cuatro meses sin montar, pero poco a poco vamos haciendo kilómetros) al estar en dique seco por lo que cuento entre ( ), llegue a comprar un cuadro con ruedas de una Fat que una vez montada se la quedó mi Mujer, luego me preparé otra, cambie las ruedas a la Trek de 29, le coloque las Mavic elite, todo nuevo sin estrenar, por fin poco a poco lo estoy disfrutando, pero cuento, la rueda gorda esta muy bien, da mucha seguridad no solo en bajadas, pero lastran, la tengo a la Fat con cubierta de 4", lo he comprobado en las tres últimas rutas de 45km, la primera vez con la 29, la segunda con la Fat y la tercera con la 29, la rueda de 4" lastran y quitan algo de fuerza a tus piernas, la Trek con las ruedas Mavic y cubiertas Mavic de 2.35, también vas seguro pero en bajadas frenas más y aseguras más por donde metes la ruedas y cuando ves tierra suelta tipo de río, ni te digo como paras y pasas despacito, y el siszagueo de la rueda fina en esa arenilla te pone los pelos de punta, con rueda de 4" ni lo notas y ni frenas casi, es mas, ayer quite las cubiertas de Mavic 2.35 por unas Maxxis que tenía de 2.50 con taco grande, me encontré tierra suelta y derrapo un poco las Mavic, es más, he visto que hay una marca que en 29 ya tiene cubiertas de 2.60 de ETRTO 65, osease, en mi caso como veis busco anchura para estar o creerme estar más seguro, por eso ya en su día dije que si vendiera las tres bicis que tengo, una esta por montar es una 29 de fibra para XC que al final venderé, compraría una 27'5 Plus, lo tengo claro, pero como está perdida de entrenamiento en estos tres últimos años, y la hernia me tiene muy limitado( este Sábado quiero hacer el salto de 70km pero con la Trek que son dos kilos y trescientos gramos menos que la Fat) hasta estoy pensando en la Orbea, pero la E-Bike, solo que esperaré a la que creo que tienen previsto sacar de doble suspensión, esta es mi opinión personal en mi caso, es una meditación como digo por no dejar la bici por mis dolencias última y claro, mis cincuenta y cinco años, de estos desde los siete subido en las dos ruedas, un saludo a todos.
    P.D. como se nota que estoy de baja y aburrido, si me descuido escribo el Quijote, ja,ja ja,.
     
  16. wodan

    wodan Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hay mucho mucho marketing pero las sensaciones deben ser muy chulas y las vistas... igual.
     
  17. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Creo que estás algo equivocado. Las plus son bicis bastante polivalentes, no son buenas en nada pero sirven para casi todo. Estoy hablando de una rígida plus de ángulos relajados, lo más corriente en este tipo de bicis.

    Subiendo. Para mi gusto suben mejor que las dobles de enduro y no muy lejos de las trail, como ventaja tienen una tracción y estabilidad mucho mayores. Como desventaja clara el peso y lastre que no es tanto.

    Llaneando. El diámetro de 29 ayuda, lastran pero menos de lo que parece.

    Bajando dan seguridad, agarre, pasan los obstáculos mucho mejor etc.

    Lo que más destacaría de estas bicis es lo divertidas que son, todo lo demás es secundario para la mayoría de los usuarios, o debería. Sin embargo sí pienso que como bici única cansa un poco.
     
  18. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Todas las ruedas tienen su mercado lo único que hay que saber es que finalidad se le va a dar a la bici.
    Yo veo que las bicis 27,5 + encajan bien para un perfil de ciclista polivalente, que no tenga el crono como objetivo y que le guste la montaña y disfrutar de la bici.
    El problema viene cuando uno se compra una 27,5+ pensando que es la evolución de las 27,5 y que se compra esta porque es lo más nuevo....error!!!
    Esto es como comprarse un SUV para ir al pan cada dia porque están de moda... y esto último pasa mucho!
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Algún día, alguna fábrica o tienda, nos dejará probar esta diversidad de ruedas que disponemos, y podremos elegir la que se ajusta a nuestra forma de entender la bicicleta de cada uno, acertaríamos no son!o en ruedas, también en tallas, un cordial saludo y seguir pedaleando tengas el tiempo que tengas y la edad que tengas, no hay pretesto, te lo dice uno con cincuenta y cinco años, una hernia discal y no se cuantas cosas más, pero con un espíritu de veinte años, otra vez un fuerte abrazo y nos vemos por los caminos.
     
  20. grangan

    grangan Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    32

    Las ruedas Plus son para neumaticos de hasta 3.0 de ancho.

    Las fat montan minim 4.0
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página