Que opináis de las 27.5 Plus y las 29 Plus?, otra vez a pasar por caja?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por igguema, 4 Jul 2015.

  1. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    VALENCIA
    ¿Cual seria la 29 plus mas barata?
     
  2. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Yo a nivel comercial solo conozco la Stache.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  3. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    VALENCIA
    Voy en busca de una y solo veo la trek
     
  4. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Espero que el reflote no moleste... Pero me interesa saber qué opinan los usuarios de las 29+

    Es 2018 y cuesta encontrar Stache en tiendas salvo en carbono, la Ros 29+ (preciosa en azul) ya no está en el catálogo de Niner... Sé que está la Wilier 503 Plus y alguna Surly pero estaría bien saber opiniones de usuarios sobre repuestos, garantía si hubo que usarla, etc. Os dejaron tirados o las marcas responden?

    Me encanta mi doble pero es ver algo rígido-rígido como la de la foto y dudar si bastaría para mi uso:

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Ene 2018
  5. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    VALENCIA
    Al final me quedé una 27+ y no podría ir con la horquilla rígida, aparte que no me gusta llevar poca presión en las ruedas, sobretodo la delantera ya que no me gusta esa sensación al girar, las llevo a unos 20psi. Los que habéis probado las 2 medidas 27+ y 29+ ¿notáis mucha diferencia?
     
  6. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.324
    Ubicación:
    El mundo.
    Yo creador del post hace casi tres años, alfinal sí, pasé por caja y tengo una 27+ :D:D:D:D
     
  7. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Jajajajajajajaja

    Pues toca ir punto por punto contando lo que pensabas que sería y lo que es en realidad (tracción, inercia, resistencia a rodadura, presiones...).

    Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk
     
  8. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.324
    Ubicación:
    El mundo.
    Presiones sigo llevando lo mismo con tubeless, 0.8 rueda delantera, 1.0 rueda trasera, aunque ahora estoy probando 1.1 y 1.3 ya que golpeaba demasiado el pedal con las piedras, y resumiendo un poco, cuesta más moverla, pero pasa por cualquier cosa, de tamaño es como una 29 - 2.10 a ojómetro con la diferencia de que una es estrecha y la 27+ tiene mucha más anchura de neumático con lo que da igual lo que te encuentres, lo pasas, la verdad que más contento que con la 29 en las bajadas ya que el ancho agarra mucho y en tamaño al tener neumático más gordo es parecido, lo único negativo que podría decir es eso, que lastra más, por lo demás mejora en todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Ene 2018
  9. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    VALENCIA
    Tengo unas SUN RINGLÉ 27,5 DUROC 40 con unos bujes formula de bolas bastante flojos, cada salida cogen holgura y otra vez a ajustar, ¿vale la pena cambiar el buje en este aro o toda la rueda, que rueda trasera recomendais en 27.5+ baratilla?
     
  10. Macsura

    Macsura Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Burgos
    Yo tengo una 27,5+ y no puedo compararla con la 29+ porque no la he probado.

    Pero con respecto a ruedas de menor ancho, por ejemplo de 2,2’’, sí tengo una opinión. La 27,5+ en general va mejor en agarre y trazado. La excepción es con terreno embarrado, donde la rueda fina se comporta mejor.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  11. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    278
    Es alarmante lo que os hacen tirar el dinero con éste tipo de Milongas , ,,Por otro lado , si necesitáis plus para bajar mal os veo... cuando los 2,35 de siempre cumplen sobradamente para dicho cometido , y la rueda 26" ya para que hablar jjaja todo ventajas .

    Sed bienvenidos al The Great MTB SWINDLE
     
  12. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.324
    Ubicación:
    El mundo.
    poco enduro has probado.

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
     
  13. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hay muchos casos diferentes, yo tengo una 27´5+ y no pienso que haya tirado el dinero. Tengo una 26" con 2'4, con suspensiones 180mm/200mm de recorrido (con la que hacia de todo: pistas, trialeras...) va muy bien bajando pero nada que ver con una rígida rodando. Me quise comprar una rígida para ir por pista mucho mejor, mas divertido, y como tengo la espalda y el cuello tocados (si llevo la horquilla demasiado dura termino hecho polvo), la rígida de ruedas gordas me da la diversión y agilidad de una rígida con cierta comodidad para que no me duela todo y poder utilizarla. Si con una 2'3 sobra para bajar muy rápido y con 130-140mm de recorrido sobra para el enduro que hacemos la mayoría, pero la falta de técnica lo suplen las ruedas con mas agarre y mayores recorridos de suspensión. Para mi tontería es cambiar una bici buena de26" por otra algo peor de 27'5" o 29", pero para otros la tontería será tener 3 bicis como tengo yo, las 2 que menciono y la de carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo respecto a ruedas mas finas, 26x2'4" no noto mas agarre, al revés, ya que las finas son dibujo de descenso y las gordas rodador. No he probado el mismo tipo de rueda en diferentes medidas. En trazada me gusta mas las finas son mas nerviosas, las gordas mas perezosas para mi gusto.
     
  15. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    278
    Alguno llamáis enduro a lo que para otros es el MTB de toda la vida ,,, , Y me reafirmo , si se necesitan cubiertas de 2.8 o 3.0 para afrontar trialeras , escalones o zonas técnicas( por muy verticales/rotas que éstas sean) es ir por mal camino (valga la redundancia) , hablo de cuadros rígidos , cuadros dobles configuración plus es mejor retirarse y probar otros deportes , porque eso te debe permitir fallarlo todo .

    Las pvtas modas (am ,enduro , trail por citar las 3 MEMECES mas relevantes del panorama Cycling actual) se están cargando el MTB , con su vanguardismo y sus CHORRADAS ,, a lo cuál yo me opongo y que mejor espacio para comentarlo , amistosamente claro está , que éste site. Sólo pretendo abrirle los ojos a la gente que empieza o lleva poco para que no os vuelvan locos .. . Valorar el Pragmatismo por encima del masmolismo , esa es la clave de todo , ah y no creerse absolutamente nada . Yo diría que éstas 2 premisas son vitales hoy en día en éste Deporte .

    salu2 gassssss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Macsura

    Macsura Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Burgos
    Yo hago MTB de toda la vida. Hasta hace poco con una rígida de 26’’ después de muchos años y ahora tengo otra rígida pero de 27,5 plus. Creo que lo más cerca que hay hoy en día al MTB de toda la vida es una rígida de las llamadas de trail. Es un tipo de bici que no es la mejor para subir ni para bajar, tampoco es la más rápida llaneando ni la más cómoda en largas distancias, pero se desenvuelve muy bien en todos los terrenos. Esta en un término intermedio entre bici de rally y de enduro, y entre rígida y de doble suspensión, tanto en peso como en desempeño. Por eso considero que elegir una plus no se hace por carencias personales si no por versatilidad.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
     
  17. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
    Últimamente veo varias marcas que tienen bicis rígidas con tija pija, mono plato, ejes pasantes boost y ruedas de 27.5+. Tienen pinta de ser divertidas bajando y con una buena tracción subiendo aunque me preocupa que lastren mucho llaneando o subiendo. Marcas como Merida, Decathlon, Specialized, Megamo o Lapierre tienen. Alguien que tenga alguna de este tipo, que cuente que tal van.
     
    Última edición: 23 Abr 2018
  18. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Macho, tienes más de 450 mensajes antes del tuyo hablando de eso!

    Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk
     
  19. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
    El tema es si con monoplato se daría movido bien y si con la tija pija contribuye a aumentar la diversión bajando.
     
  20. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Con en nuevo eagle de 275€ el grupo completo mueves cualquier cosa salvo que sea tu primera bici en muxo tiempo o quieras ir a la misma velocidad en llano que una grupetta de rígidas sub11.

    Y la tija telescópica siempre hace más divertida la bajada.

    Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página