Que opináis de las 27.5 Plus y las 29 Plus?, otra vez a pasar por caja?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por igguema, 4 Jul 2015.

  1. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    evidentemente no puedes. como tampoco puedo comprar un seat 127 con navegador. no significa q el fabricante te obligue a comprar el modelo nuevo. si quieres la tecnologia actual tienes q comprar bici actual, la que quieras del monton de novedades q hay. no nos podemos quejar de este tipo de cosas. solo tienes q mantenerte. si no quieres pasar por el aro, simplemente no compres. pero claro...no podemos exigir a los fabricantes q innoven para un reducido numero de usuarios que, por cualquier motivo, no tienen una bici mas nueva. seamos sinceros, todo esto se vende. si no se vendiera no se fabricaria.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    exacto, no todas las innovaciones son buenas. algunas son cagadas pero solo el tiempo lo dira. quejarnos de algo nuevo sin haberlo probado...como siempre arriesgado. lo bueno es q ahora hay mas cubiertas a elegir. si te gustan a por ellas sino no. cada vez hay mas cosas donde escojer y para mi eso es bueno.
     
  3. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Es una vergüenza que que tenga que cambiar de coche solo porque la Seat haya dejado de fabricar el 600 y no encuentre piezas para tunearlo to guapo.... Me quieren imponer el consumismo injustificable....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.986
    Yo era de esta opinion, pero ultimamente me cuesta creerlo bastante... sobre todo con el rollo de las Fatbikes.
    Por lo visto para los fabricantes ha sido un exito rotundo, por eso se han lanzado a hacer dobles, 27.5+ y demas....
    Pero donde esta el exito?
    Yo salgo cada fin de semana, por una de las zonas mas concurridas de la sierra de guadarrama, raro es el finde que a grossomodo no te encuentras con al menos 100 tios y tias en bici haciendo distintas rutas o en puntos de reunion cmo puede ser un alto de un puerto.
    Se ven bicis de 26, de 27.5, de 29, rigidas, dobles, trail, allmountain, enduro, santa cruz, trek, specialized etc... pero a dia de hoy no he visto jamas una fatbike por el monte, unicamente vi una, de un peregrino aleman, en un albergue de mi pueblo.
    Por eso mismo, que no me explico donde se venden esas bicis.
     
  5. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    El sábado pasado fuí testigo de la siguiente escena en una tienda: un cliente pidió un juego de ruedas que sirvieran para V Break. Y le dijeron que de eso ya no había, que todo lo que tenían eran ruedas para disco.
    Probablemente la solución la encontrará esta persona en un Decathlon o tienda menos "a la última" y entonces, se quejará que no hay ruedas Crossmax con pistas para frenos V.....cuando no se venden bicis con frenos V desde hace no se cuantos años.
    Seamos un poco razonables con la evolución hombre.... que los hijos de los fabricantes de bicis, los de los dueños de las tiendas etc también tienen que comer y sacar estudios....
     
  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.986
    Pues eso es por que el tendero no hizo ni la intencion de solucionarle el problema.... Por que yo en la tienda donde trabajo, si se necesitan ruedas para V-Brake las tengo, y si no las puedo pedir sin ningun problema. Evidentemente si quiere una SLR con pista de frenado, pues va a ser dificil, pero una llanta normal, sin problema (de momento).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    Sí, pero cada una de ellas sólo compatible con su propia llanta, cuadro y horquilla. Es decir, si quieres cambiar de tamaño de rueda.... casi te sale más barato cambiar de bici (que es lo que buscan, claro).
     
    Última edición: 6 Jul 2015
  8. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    No voy a explicar otra vez como entraron las 29 en el mercado europeo porque eso esta más que trillado y apartaría la historia del hilo a 26vs 29.

    , ¿o sea que una Trek fuel EX del 2013 es una antigualla que no puede llevar una nueva fox? Una 26 no es un 127 de hace 40 años. Una 29 no aporta ninguna INNOVACION respecto a una 26. de echo hay 26 mucho mejores que las 29. No se fabrican porque a los fabricantes no les da la gana, no porque de repente hayan quedado obsoletas ni porque sean netamente inferiores en nada. Porque además siguiendo tu razonamiento a las 29 y 27 les pasa lo mismo frente a las 27,29+ y si el año que viene sale otra medida pues más guay.

    ¿si no se vendiera no se fabricaría? Claro y sobre todo si creas una necesidad artificial a base de publicidad, como mínimo deshonesta. ¿Cuanta gente conoces que te haya dicho, ojalá el año que viene las bicis tengan 3.25, lástima que mi nueba 27.5 no tenga más balon, esta cubierta se me que da corta para mis necesidades?, ¿donde está la demanda para que empiecen la fabricación?

    Las marcas están moviendo el mercado no para ofrecer mejores máquinas, sino para ofrecer máquinas distintas , que es algo muy diferente. Y claro que si quiero bici nueva tendré que pasar por el aro, pero eso no quita, que como he dicho antes, no me gusta que me tomen por tonto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    Pues vaya tendero más poco profesional. Ruedas apra V Break todas las que quieras.

    Ojalá se quedara el mercado de 26" desabastecido de componentes, porque ahí habría un filón para explotar negocio muy rentable. Hay más 26" (pepinos incluidos) repartidas por el mundo que la suma total de 29s + 27,5s + pluses + fats.
     
  10. NENUKO

    NENUKO Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    25
    Tranquilos...ya sabeis que las modas vuelven, las 26 volveran a estar de moda, y sino tiempo al tiempo ;). Habrá que esperar unos añitos, pero cuando las ventas de 27,5 / 29 y demas inventos se vuelvan a estancar, tendran que reactivar las ventas de las 26".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    Esto es sensatez!
     
  12. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    No tengas ninguna duda.
     
  13. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Donde pone que un tendero tenga que tener piezas para todas las bicis que se han fabricado?
    Acaso no le interesa más venderle una bici entera que unas ruedas que le dejan menos margen?

    Ni las marcas de bicis, ni las tiendas son una ONG, un servicio público ni nada de eso. Están ahí para ganar dinero y donde más margen hay ya sabemos donde es.
     
  14. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Mira, en el 2012 hasta yo pensaba que eso era una locura, pero visto lo visto, viendo el morro que le echa esta peña y que aún hay gente que le parece hasta bien y les bailan el agua, ya es algo que no me extrañaría.
     
  15. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    Así nos va!

    Sin ir más lejos, el sábado pasado se vendió delante de mis ojos una 26" con V-Brake. Nueva, gama 2015 (el chaval no tenía más presupuesto):

    http://www.lapierrebikes.es/2015/bicicletas-montana-sport/raid-80

    También las hay en 27,5 y 29 (con V-Brake)

    http://www.lapierrebikes.es/2015/bicicletas-montana-sport/raid-127-129-v-brake

    No creo que se pueda dejar sin componentes a bicicletas actuales solo por el afán de vender más bicicletas. Por supuesto, el tendero no tiene por qué tener de todo en su tienda, pero sí debería ser lo suficientemente profesional como para dar un servicio ético a sus clientes. No cuesta nada encargar a un proveedor unas ruedas como las que pedía el cliente, porque no todo el mundo se puede comprar una bicicleta cada vez que rompe una llanta. Seguramente, cuando ese cliente quiera cambiar de bicicleta, pensará en el buen servicio que le dió su tendero... y no se irá al Decathlon (ni ahora a buscar la llanta ni en el futuro a por la nueva bici).

    Eso sí, cada uno que haga lo que quiera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Jul 2015
  16. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    a ver...q se estan juntando aqui demasiadas cosas.
    1. yo veo positivos todos los cambios. me encanta q haya cosas nuevas q me llamen la atencion. eso si, de ahi a q tenga la necesidad de comprarmelo todo...pues no.
    2. q una tienda no tiene ruedas de v-brake? mal por la tienda pq pierde una venta pero es muy facil criticar una tienda, sobretodo si no se ha tenido nunca un negocio propio. hoy es muy dificil tener recambios para todo. hay demasiadas cosas y todas muy diferentes. no se puede tener todo y hay q elegir.
    3. estoy de acuerdo con q hay demasiadas novedades. lo q realmente nos pasa es q no tenemos tiempo a procesarlas. otros paises van mas rapido en este aspecto.
    4. lo de q las fatbike han sido un exito es evidente. pero lo q tambien es evidente es q no todos los paises son iguales. el nivel de ventas de españa a nivel mundial es irrisorio. yo tampoco he visto ninguna fatbike en el campo ni creo q la llegare a ver...pero aqui es normal no verlas. gravels tampoco veo y se estan vendiendo muy bien a nivel mundial...españa en este aspecto es poco representativo. nos cuesta mucho comprar algo diferente
    5. lo mejor de todo. cuantos de nosotros hemos probado una +? porque igual estamos hablando de algo q no conocemos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    pero eso es normal. tampoco puedes cambiar el diametro de la rueda de un coche. te obligan a comprar otro coche...ese es un cambio drastico. puedes cambiar algunos componentes y otros no...
     
  18. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    y lo de que vuelvan las 26...lo dudo. sinceramente creo q no se han ido asi q tampoco necesitaran volver. las clasicas cada vez estan mas valoradas y el mercado de piezas nuevas en 26 es todo un chollo. eso si, no existen todas las novedades...no se puede tener todo...
     
  19. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    En la tienda donde te digo que pasó lo del sábado tienen bicis expuestas de 4, 5 y 6,000 euros. Y no tienen bicicletas con V Brake desde la primera legisatura de Zapatero (por lo menos). Que porqué?
    Porque son una encarnación del mal capitalista y no quieren ser éticos con todos los potenciales clientes independientemente del poder adquisitivo que tengan?
    No.
    Porque se han posicionado comercialmente y en uno de los tres municicpios de España que oficialmente tiene mayor renta per capita (desde hace muuuuchos años) venden bicis caras, fundamentalmente. No por hacer le mal a nadie o por falta de consideración, sino porque en la tienda ocupan lo mismo y las caras dejan más margen.... Para las baratas mandan a la gente al Decathlon. Y no les va mal como negocio, te lo aseguro.
    Y no duermen mal por dejar de vender una bici barata si a cambio venden una cara.
    Ya ves que ligeros de ética están.
     
  20. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    Claro que es normal, pero eso no quita para que sea una "actualización" muy bien pensada. Un pequeño cambio que requiere una inversión completa.

    Sacaron las 29" y mantuvieron las 26". Al ver que el mercado de 29" corría peligro, pues ya había muchos usuarios que preferían volver a 26", y al intuir el riesgo de que la planeado no funcionara y se volvieran a ralentizar las ventas, decidieron "anular" la medida 26" y en su lugar sacar la 27,5"... ja, ja, ja, los usuarios se tendrán que gastar la pasta sí o sí. Pero, el usuario no es del todo tonto y rápidamente se dio cuenta de que poniéndo unas cubiertas con mucho balón a sus 26" tenía unas ruedas 27". Otros lo que hicieron fue meter llantas de 27,5 con cubiertas de menos balón en sus cuadros de 26" y todos los cuadros y horquillas para 26" aceptaban bien esos juegos de llanta/balón. entonces.... para qué comprar una "bici entera" en 27,5" si nuestras 26" van a tener componentes por muchos años (mientras no tumben a las 27,5")? ..... Otia, se dijeron los fabricantes.... hay que hacer algo para anular esas mentes pensantes que nos van a estancar las ventas..... y un lumbreras dijo, a tomar por culo.... vamos a subir el tamaño del balón exageradamente para que no entren en ninguna horquilla ni cuadro actuales y que les den por culo a todos.... se van a llamar "PLUS".... vamos a hablar con los de marketing para que se vayan inventando argumentos de venta.

    Pos eso....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7

Compartir esta página