Hola a todos, hace tiempo que mareo la perdiz... primero quería modernizar mi kona de hace 10 añitos y ahora ya me he decidido a cambiar... Mis dudas ahora estan entre la Kona Kula deluxe 2004 y la K2 zed team. La segunda tiene un precio bastante más bajo ke la kona, pero es ke la kona es un rato guapa... ¿Que componentes creeis mejores, los de la kona o la k2?... y el peso... alguien que tenga realmente alguna de ellas la ha pesado? (en catálogo anuncian el mismo peso). No se... estoy hecho un mar de dudas y necesito opiniones de personas ententidas como vosotros
Que diferencia de precio tienes ?? te lo digo porque la kona lleva fox y la K2 sid creo, pero similares componentes, las dos llevan bastante Race Face no ?? A mi la kona me encanta y si es la 2004 mejor, que es mas bonita que la 2005. Nos vemos Pinillaken
lo que si te puedo decir es que la pintura de las k2 son una ******. y si lleva sid, pues yo ya no me la compraria
LA ZED TEAM ESTA MU BIEN POR 1200 EURIOS TE LA SAACAS I MUCHOS DE MI CLUB LA LLEBAN I BA MU BIEN PERO LOS COMPONENTES SRAM NO ME CONVENCEN LO K TIENES QUE HACER ES COMPARAR , PERO LA KONA ES POCO RIGIDA DEL TREN TRASERIO I LA HORQUILLA HACE EL TOPE MUY ABAJO I LA SID ES LA MEJOR HORQUILLA DEL MUNDO PORQWUE LAS FOX SE PIONEN AHIRA DE OMODA I DAN JMUCHOS PROBLEMAS I A LOS 600 KMS A CAMBIAR RETENES I LA SID AL LLEVAR 5000 NI TE ENTERAS LA SID TIENE MEJOR TACTO SID = SUPERLIGHT INTEGRATED DESIGN LA FOX = TACTO MALO I MUCHOS PROBLEMAS
En los foros, las mayusculas significan "Grito". Por favor, emplealas lo menos posible. Y por cierto, ya que nos ponemos, un poco de ortografía y algun punto no vendrían mada mal. :mrgreen Sin acrituuuudddddddddd.....
francesc, no conozco ni una, te repito, ni una Sid, que aguante 5000 km sin tocarla. Vamos, tengo miedo que ninguna Sid aguante 5000 km... :mrgreen: Si no se jode el bloqueo, se jode un retén y te tira todo el aceite o el regulador de rebote se pasa de rosca o pierde el aire por la negativa, y ya de rigidez ni hablamos... Y mi FOX, 3000 km sin tocarla, es decir, ni la he vuelto a hinchar.
Esto, como en todo, va a depender de la experiencia personal de cada uno. En mi caso, mi SID XC del 2001 está perfecta. Sólo le he hecho los "reglamentarios" cambios de aceite y los cuidados mínimos, por lo que ya puedes añadir una SID con más de 5000kms y sin problemas. :wink: Desde hace un par de semanas llevo una Skareb. Veremos cómo se porta y qué fiabilidad tiene. En cuanto a las Fox. He probado varias veces la de un amigo (Float RLC100 con unos meses de uso), y la verdad es que tampoco veo qué tienen para valer lo que cuestan... ¿que son más rígidas que las SID? Claro, y más pesadas. También mi nueva Skareb es más rígida que una SID y vale la mitad que una Float RLC. Todo tiene su contrapartida. Si quieres ligereza: SID. Si quieres más rigidez: Fox. El funcionamiento es bueno en las 2 (ya puede serlo con lo que valen), pero con tactos distintos, al igual que el tacto de Manitou, que es distinto, ni peor ni mejor. En cuanto a la bici: son justo las 2 que tuvo en mente mi colega. Al final cogió la Kona porque el cuadro es más ligero (además es Easton) y porque lleva muy buenos componentes (Race Face, Easton y los discos Hayes 9 con manetas de carbono). Además, el cambió XT por SRAM y está tan contento, salvo por los discos, que no van muy, muy finos y le hacen un ruido del copón . Yo cogería la Kona, pero que sepas que la horquilla de 100mm le machaca un poco la geometría de puro XC al cuadro Kula. Le tumba los ángulos y lo hace más "tranquilito" que los 80mm para los que está diseñado.
Francesc no tienes ni idea de horquillas. No conozco a nadie que en un uso más o menos de trialeras y tal haya pasado más de 500 km sin revisar la sid, amén de roturas varias. Mi marathon sl 2003 3000 km sin revisar
Te digo como a frenetic... KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA KONA :mrgreen:
e tu rapier la marathon es lo peor k hay pesa un monton i a 2 amigos mios uno se le rompio un reten a les 500 kms i otro las barras le pillaron juego tu si k n tienes ni idea i mi sid lleva unos 2000 kms i va super bien ni un solo problema
mira fron mis amigos llevan la fox i lo del terralogic a las 3meses de tenerla 4 oersonas a enbiarlas porque les predia osea k xaval dedicate a la poesia
***** hablo el poeta. :mrgreen: sin lugar a dudas kona,la sid es una porqueria q con un trato un poco duro petan.y las marzocchi lo unico amlo es el peso.