Hola pañeros.. Estoy cotejando comprarme una doble.... Nunca eh tenido una... me preocupa el balanceo del tren trasero... Hace tiempo puse un post con FUEL 110 y EPIC Carbon... Pero ahora me asalta una duda... Que tal la BLUR XC? Dicen que la mejor doble rigida es la EPIC.... ALguien me puede aconsejar?? Gracias apañeros.... Viva Keyra Agustina!!!!!!!!!!!!!!1
Después de varios intentos infructuosos de apartar la vista de tu avatar, he conseguido concentrarme un poco para decirte que la firmeza de suspensiones está más que garantizada tanto en la Epic como en la Fuel 110, y más aún en la Fuel al tener una trasera más rígida (es más rally que la Epic) y además se bloquea manualmente desde el manillar por si no te fías del Brain. Sobre la Blur no te puedo decir mucho pero vamos.. lo de siempre, que con un 5th bien regulado, eso no se mueve.
Lo del avatar es para eso, para quedarse ano da da do....... Yo prefiero FUel pero tengo un compañero que tiene una NOMAD y no para de comerme la cabeza..... Pero tampoco puedo rechazar la espectacularidad de EPIC, Gracias A ver si alguien mas me dice algo mas de la BLUR
Para mi la Blur XC junto con la Rush, la yeti ASR SL y la Intense Spider es lo mejor que hay para rally del mercado. Otra cosa es tener pasata para comprarte un maquinón de esos.
la blur xc la tiene neuro por si le quieres preguntar yo la he probado y me parece fantastica pero tb he probado la fuel y la epic y todas cojonudas para mi la fuel se queda un paso atras, pero es cuestion de gustos, le falta tubo cuperior incluso en talla 19,5 para mi (1,78) y luego mucha potencia, no se, me encontraba un poco raro si la preocupacion principal es el bombeo desde luego gana la epic pero la blur es mucho mas docil en terreno heavy y mucho mas comoda todas cojonudas de todas formas
Yo acabo de estrenar una blur xc, y la bici anterior era una fuel. Le he puesto los mismos componentes de la fuel en la blur asi que es una opinion objetiva tan solo del cuadro y la verdad es que las dos van muy bien pero si se nota un punto por encima la blur. Traga y trepa mucho mas, es mas comoda (no es tan recia como la Fuel) y sobre todo nota que rueda mucho mas. Ademas es mas ligerita, eso si de momento ya digo que la tengo de hace un mes. Otra cosa que noto (en menor medida) es que se mueve menos la suspension. Son bicis muy distintas.
La pega de los VPP es siempre la misma, la tension de la cadena estira el amortiguador, de manera que a mas tension, menos movimiento. Esto se traduce en una bici tosca en las subidas mas dificiles (apenas se mueve) donde mas tensa va la cadena y con un ligero movimiento en llano cuando la cadena va menos tensionada. Es una limitacion del diseño, que hace que la bici no guste a los mas amantes de suspensiones activas cuando mas se necesita, ya que la principal razon de ser de una suspension trasera es mejorar la traccion en los tramos donde una rigida no llegaria. En su favor, pues es un sistema con poquisima contaminacion incluso con amortiguadores convencionales, aunque en llano se hacen necesarios. Salu2
la blur necesita los 100 eureles de rodamientos. la heckler igual, o es mas para gente descuidada y con poco tacto (no lo digo por mi................jejejejejeje)
Mi bici pesa 12 kilitos justitos con todo XT, por cierto eso de que la bici en las subidas es recia, es justamente todo lo contrario, en uno de los sitios que mejor se defiende es en las subidas tecnicas donde tiene muchisima traccion.