que opinais para empezar con las dobles light??

Tema en 'General' iniciado por furio, 8 Feb 2007.

  1. furio

    furio Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Alicante y alrededores.
    Wenas a todoss. Estoy mirando en comprarme una doble sencilla para empezar pero con garantias y me ha gustado en cuanto componentes y precio la siguiente:

    [​IMG]

    El tema es que ya llevo un par de años con una de XC y me esta gustando el tema de bajar y dar algun salto si se puede (pero no muy animal) y en cuanto a componentes esta muy bien y su precio lo veo justo.

    Componentes:

    -Cuadro con suspension de aluminio 6061 con punto de giro sobre rodamientos y amortiguador FDR con 85mm de recorrido.

    -Horquilla sountour xcr-lo 100mm con bloqueo.

    -PEdalier sountour, palancas Sram 27v, desviador alivio, cambio Sram SX5 9v.

    -manillar, tija, potencia, tija rockrider, direccion Ahead.

    -llantas rockrider de 32 radios, bujes formula y neumaticos michelin country 2.0.

    -frenos de disco y palancas de freno tekro.

    Precio=449 euros.

    Opinad, muchas graciass
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Me gustaría saber qué bici de XC tienes.

    Esa doble no es para hacer saltos, es para paseos por terreno poco exxigente.

    Yo preferiría saltar con una Decathlon 8.1 (ahora por 575€), que con esta.Y además subiria INFINITAMENTE mejor.

    Por cierto, mi sobrina tiene una, y desde que probó la Trek 4500 de su padre (una rígida de 15 kilos con 8 años a cuestas y hecha polvo) decidió que no quería más la doble.

    Siento ser tan drástico, pero si quieres una doble digna, mínimo la 9.1 del Decathlon (Eso sí es una bici)

    Yo preferiría mucho antes una 5XC que esa doble.
     
  3. campu

    campu Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia (barrio pichí)
    Pues opino como Juan Blanch. Esa suspensión trasera en llano te destroza, pero es que subiendo te mata. Mi doble (bpro zs9) lleva de trasera una rock shox bar 2.1 y a parte de que no bloquea por completo y pierdes bastante potencia el peso de la bici tampoco te ayuda.

    Cuando cojo la rígida de mi hermano y subo alguna cuesta noto muchísimo la potencia que pierdo en la doble.

    Creo que sería mejor ver una rígida bastante equipada ajustada a ese precio, que antes todo eran rígidas y se pegaban y se pegan saltos en las que a las dobles tambien le cuestan.
     
  4. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Suscribo lo que comenta JUAN BLANCH. Si sigues pensando es esa, mejor una rígida porque las dobles que valen la pena, son más caras que las rígidas.
    Por poco más de lo que dice, se venden buenas máquinas dobles (yo mismo), como el modelo superior al 9.1 de decathlon que te dice JUAN BLANCH.
     
  5. Tantalio

    Tantalio BigBan

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor es que te esperes un poco y cuando te compres algo que sea un poco mejor sino te se queda corta en dos dias
     

  6. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    una doble por 449 euros es como comprarte una rigida por 199 ,...
    dependiendo del uso ,, si es para ir por un parque vas de sobra ,
    hay pajaro como la metas por las piedras,,, lo primero empezarias hacer tope con ese muelle de atras .... eso tiene pinta que con el peso del piloto ya se te queda en la mitad del recorrido .


    Bici no recomendable .
     
  7. furio

    furio Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Alicante y alrededores.
    Muchas gracias a todos por las respuestas, pensare lo que me habeis comentado y ya vere lo que hago. Saludosss
     

Compartir esta página