Hola a todos, Os comento, tengo pensado casi con toda seguridad adquirir una bici con una serie de piezas bastante buenas, pero yo por temas de ligereza y estetica algunas de ellas las voy a reemplazar, este es el montaje que tengo pensado para el cuadro MSC F-3. -Manitou Travis Triple Instric TI -MSC F.3 Manitou Revox(Muelle Ti) -Frenos Avid Code 203mm---(Discos flotantes) -Bielas raceface diabolus---(tornilleria roja, y plato E-13 38t) -Potencia Sunnline -Manillar Sunnline -Bujes MSC tope de gama con aros Deemax -Cassete Xt -Guia Cadenas Mrp Carbon. -Dirección RaceFace Diabolus -Cierre Sillin hope(Rojo) -Tapones manillar Hope(Rojo) -Puños massi(rojos) -Tija Thompson -Sillin Xtasy Extralite(168Gr) -Pedales plataforma Crank Brother 5055xx -Pedales automaticos Crank Brother Mallec C o M -Cambio X9 con mando X9. Ahora viene el asunto, el otro dia hablando con un amigo rallyman sobre el montaje, le dije que con ese montaje seria una Full Equip, pero cual es su respuesta cuando me dice que no, que si quiero que sea full equip debo de tener una Boxxer WC, a mi me han recomendado mi tendero meter muelle mejor que aire, por temas de sensibilidad y tal, además yo prefiero el tacto de un muelle y aceite al aire, para gustos los colores, otra cosa que me dijo y esta ya me descojone esque para que fuese Full equip debia ser un V10 xDDDD, vamos que no hay cuadros iguales y mejores al v10, Sunday, M3, Foes, etc.... Yo creo que full equip es llevar montada la bici a tope, al máximo, y creo que ese montaje lo está, pero que casualidad que el tiene una bici de rally y la suya si es Full equip, una Trek... Si nos ponemos así nunca podria ser una bici full equip ya que siempre hay tuneaciones para amortiguadores y horquillas y para rebajar peso. Que opinais vosotros?Una bici tiene que ser V10 para ser full equip(montada a muerte). Saludos y perdonad el tocho, pero esque os lo tenia que preguntar.
Hombre , para gustos... A mi me encanta la V 10, pero si , claro que hay otras opciones, dentre de MSC ¿No te gusta más la f4? Las bielas diabolous son preciosas e indestructibles, pero pesan un web, mi consejo sería buscar otra alyernativa, Xt, Saint, por ejemplo. El resto , pepino pepino. Aunque me quedo con las Deemax saliendome de lo blanquito.
La F.3 es la que me ofrecen, estoy de acuerdo que la v10 es un pepinon, pero con lo que vale un v10 me compro dos F.3, con respecto a las bielas, las diabolus son unas de las marcas que hacen bielas para cajas de 100mm, solo las ahí Diabolus o Truvativ y creo que Free Spirit, de esas tres está claro cual es mi favorita. Tengo pensado más adelante cambiar los aros por los Deemax, pero por ahora no, hasta que no se jodan estos.Los bujes tienen que ser obligatoriamente Dt 440 ya que son los unicos junto a MSC y FSA(creo) que hace bujes de 165mm.
El montaje de esa MSC es muy exclusivo, es difícil de encontrar algo tan bueno, me refiero a los muelles de titanio, guia e-13, potencia integrada, los fenos Code... Solo por el montaje merece la pena... Por lo tanto, es una MSC FULL EQUIP!
[QUOTE="kamikaze";3115754]yo m ponia unos avid juicy7(x el peso). As mirado cambios de carretera??[/QUOTE] Son los que trae la bici y los mantendré...con respecto a los frenos, prefiero arriesgar un poco en peso antes que en frenada.
Estoy de acuerdo contigo, esque me parece una tonteria decir que solo las V10 pueden ser Full equip...
si me permitiis, voy a matizar algo mas lo del full equipe. a un ford scort le pones unas llantas y vas flipando, pero se las pones a un bmw serie 6 y te quedas igual, quiero decir que aparte de lo que sea el full equipe, que es montar el cuadro que sea por todo lo alto no solo atendiendo al peso sino a todos los apartados (peso, exclusividad, estetica, marcas...), es mucho mas facil resaltar los componentes con un cuadro no tan pepino que con por ejemplo un v10. por ejemplo, con el equipamiento de mi vp free, mi level estaria mas cerca de un full equipe que la vp free con el, pues con el vp-free a no ser que el montaje sea bastante espectacular quitara poco protagonismo. tio, si te gusta la msc dale caña y montala como se merece, date el capricho.
Si, en ese aspecto tienes razón, depende del cuadro para que resalte más los componentes o no, tú a un Big hit le puedes meter una Drop off, pero haber quien es el que le mete a una v10 una Drop off...
Independientemente del cuadro que sea tio... Si ahora me ofrecen un V10 con un montaje de gama media-baja o esa MSC con montaje de gama alta "altísima", no dudaría cual coger... Y vosotros?
ostras pedrin!!el cuadro no me akaba de convencer... pero la vas a dejar preciosa!! buff y muy bonita ke te va a kedar... si eso no es full ekip diselo a mi bici!! salu2
A mí sinceramente el cuadro es lo que más me convence, 245mm de recorrido y un peso de 4.5kg, comparando peso con los cuadros que ahí es muy muy ligero. Saludos.
yo tambien tengo una f.3 y es un pepino en cuanto a ligereza y funcionamiento, si quieres aligerar peso yo no pondria los frenos code, pesan mucho, frenan la ******, pero dicen que se recalientan pronto, por precio les pondria unos hope ligeros y brutos, las bielas race face las cambiaria por otras mas ligeras y baratas, que las hay y van muy bien, y el manillar blanco queda de coña pero seguro pesa un monton, yo le pondria un easton no muy caro o un protaper
y ya puestos muelle de titanio atras, aunke como la vas a dejar ya es un makinon total, adelante las msc!!!!por cierto hay alguien mas que tenga esta bici? a mi me parece de las mejores bicis (cuadro) que se han hecho para dh, en cuanto a ligereza y funcionamiento global, salvo las v-10 y alguna mas tipo intense, he probado muchas y esta con diferencia es de lo mejor, salvo las que ya he mencionado, que opinais?