Que opinais? y ahora?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por chewaka, 2 Nov 2005.

  1. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    cuadro con dirección semi integrada cane creek ZS2
    [​IMG]
    horkilla MINUTE 2 2005 130mm (se ha cambiado por la MINUTE 3)
    [​IMG]
    potencia y tija thomson elite negra
    [​IMG]
    [​IMG]
    sillin un FIZIK NISENE titanio, a juego
    [​IMG]
    pedales unos CB SL, [​IMG]
    Ruedas Mavic Crossland negras, cubiertas las new python de hutchinson 26x2.00
    el manillar, debido a la potencia, es de 1-1/8 x 5° x 120mm x 25.4, :
    [​IMG] .
    las bielas pues estas
    [​IMG]
    el cambio trasero este :
    [​IMG]
    Sistema de frenado y cambio, el XTR 965 el DUAL CONTROL, desviador delantero piñones (11-32) y cadena XT
    Como podeis apreciar es todo nuevo sin extrenar.
    Puede ser una buena bici, para rally, siempre se puede mejorar, pero creo que para mi está bien.
    Escrito después de un mes:
    Después de escuchar vuestras opiniones, me he cambiado de horquilla, ahora tengo la minute three con IT, la puedo dejar comprimida con 65mm (creo) de recorrido o extendida con 130mm, con la consiguiente variación de la geometría.

    Salu2
     

    Adjuntos:

  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Me parece demasiada horquilla para ese cuadro.
    Por lo demás bien, pero procuraría comprar las Deus por internet por 250 eurapios en vez de las Evolve.
     
  3. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas me parece que esa horquilla para rally..mejor una SId Team o Marzochi marathon o quizas una Reba Team, pero la minute.... beno lo màs importante del material que has puesto es que este a buen precio y si puedes conseguir el easton ec90 entonces perfecto!!
     
  4. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    A qué te refieres con el tema de la horquilla?, de las minute de 2005, en la web de las mismas, es la única que pone como uso secundario XC, la 1 y la 3 las pone como para enduro exclusivamente, el peso está en los 1750grs, la del 2006 lleva las barras de 32 y pesa 2000grs.
    http://www.answerproducts.com/depts.asp?function=2&deptid=1&familyid=8.
    Tengo una sid de 80mm, pero la tengo montada en la bici vieja y en esta quiero poner todos los componentes nuevos.
    Estoy de acuerdo que todos los componentes son para XC, menos la horquilla, xo mi intención no era montar una bici 100% XC, también me gusta hacer un pokito el bestia bajando, aunque no se si lo he conseguido.
    Salu2
     
  5. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    es demasiado recorrido para rally, pillate una reba o sino una minute2 de 100mm
     


  6. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    No me gusta el cuadro, y no creo q esa sea una suspensión adecuada para ese cuadro
     
  7. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Como bien dices 130mm es mucho para rally, no se aprovechan, pero para hacer el cabra un poco, es posible que si.
    De todas maneras tanta aberración sería esa composición de cuadro y orkilla?
    El tema está en que puedo pillar la minute 2 de 130mm muy bien de precio, mejor que la de 100mm y la minute 1 de 100mm.
    Una duda. Para rally se que con un disco delantero de 160mm, tengo bastante, xo q opinais si monto uno de 180mm, simplemente x estética.
    Las pinzas de freno, ya me las he pillao, me llegarán la semana que vienes, son las XTR y la delantera con sistema de anclaje post mount (manitou).
    Salu2
     
  8. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    el problema no es la horquilla q te de la posibilidad de hacer mas el cabra como tu dices, el problema reside q ese cuadro está hecho para rally no para hacer el cabra y si le metes ese recorrido te cargas la geometria del cuadro por completo.
     
  9. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Pues como me salga bien la cosa, me voy a cargar la geometría, va a paressser una choper desas.
    La diferencia entre la sid q tengo y esta es de 4,5 cms, medidos desde donde va la rueda cojida hasta arriba donde empiezan las barras y estas a su vez estan pegadas al puente.
    Salu2

    P.D. el "No me gusta el cuadro", no había qdao mu bien, menos mal q lo has arreglao después.
     
  10. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    no era mi intención arreglar nada, a mi personalmente no me gusta el cuadro, no digo q sea bueno o malo, bonito o feo solo q a mi no me va.
     
  11. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Akí os pongo las geometrías y medidas:
    Size C-T.....Head Angle......Seat Angle......T/Tube (mm).....H/Tube (mm).......W/Base (mm)
    17"................71.................73................546..................125....................995

    y para mas detalles sobre els cuadro: http://community.webshots.com/album/224489988MVMjdL
    Salu2
     
  12. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    ?????????????????????????, y?
     
  13. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.568
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Si pones la horquilla de 130 vas a levantar mucho la bici de delante y te va kedar una posion muy buena para bajar pero muy mala para subir, en cuanto se empine la cosa la rueda delantera se levantara. Si kieres tener los 130 para bajar cogete la minute 1 o la 3 ke tienen cambio de recorrido.
    Aunke con 100 para una rigida tienes de sobra.
     
  14. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    A mí también me parece mucho recorrido para ese cuadro, lo suyo sería una de 100 mm como mucho, por lo demás un montaje elegante, te va a quedar una bicha bien guapa.
     
  15. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Seguramente a día de hoy es demasiado recorrido para rally y sobre todo si pensamos en rally competición, q no es mi caso, y digo a día de hoy pues quien se iba a imaginar hace unos años con las rock shox mag, de 50mm de recorrido, luego fueron las sid de 63mm, q en la actualidad en competición se montan horquillas de 80 y 100, cuando en la época de q os hablo, hará unos 10-12 años, los 100 estaban destinados a la boxxer de doble pletina, de puro y duro descenso.
    En fin, mi intención tampoco es ser un adelantado a mi tiempo, pero cuando pongo en compraventa q quiero cambiar mi horquilla, las opciones q me dan ni mucho menos mejoran lo presente, respecto al tema horquilla, sin comentar q lo mio es material sin extrenar y lo q me ofrecen es usado, aunq solo sea un día.
    Total q es mi auto convencimiento, vamos q quien no se conforma es xq no kiere.
    De momento va a ser q me qdo la minute, aunq a algunos les parezca una aberración.
    Salu2
     
  16. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Cambio de horquilla
     
  17. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Gran cambio si señor. Ahora con el infinite travel podrás llevarla "comprimida" y cuesta abajo despendolarte. Pero no mucho, que el cuadro te tiene que durar y la planca que hace una horquilla de 130 mm es considerable.
     
  18. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    lo q tienes q poner es un doble altura y te queda una bici maja pa enduro. con el it no tienes xq llevarla siempre alta de alante y la puedes poner a 130 pa bajar a saco. no es tan descabellado
     
  19. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.067
    Me Gusta recibidos:
    2.274
    Ubicación:
    Tarazona
    Eso ya suena mejor! SIp sip la comprimes para subir y listo!
     
  20. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Esa horquillla no es para ese cuadro , ademas de levantar la bici mucho de delante y cambiar la geometria, crearas muchas tensiones en la pipa de la direccion al crear un angulo con la horquilla para el que no esta pensado el cuadro, con lo q puedes fisurar por este punto el cuadro.
     

Compartir esta página