que opinas sobre la horquilla lefty de cannondale?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jorgechu, 17 Jun 2012.

  1. jorgechu

    jorgechu Aprendiz de kamikaze

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    8.906
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Valladolor
  2. kakes

    kakes Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pues no la he probado, dicen que su comportamiento a la hora de trazar es muy bueno, pero tiene bastante mantenimiento y es mas delicada que las otras, yo me quedo con mi Reba.
     
  3. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
    Dicen que es la mejor, pero como ha dicho kakes tiene el doble de mantenimiento que un fox, cada 25 horas hay que hacerselo, si no, la garantia no te cubre. El bloqueo es super rigido y si se te olvida quitarlo te puede romper, cosa que tampoco te cubre la garantia. Opino que si no compites huyas de ella, hay muchas marcas muy buena tambien, fox, rock chox...

    s2
     
  4. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    3.939
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Portugalete (Left Coast) [Bizkaia]
    Strava:
    Yo de una Magura Durin Marathlon 120 que es una maravilla de horquilla, sensible, suave, ligera... Pasé a una Lefty DLR Carbon 110 y se nota mejoría por todas las esquinas.

    Una de las ventajas es que es mucho más suave aun al amortiguar, no se nota rozamiento alguno y por ello minimiza mejor los baches. Ahí entran en juego los 88 rodamientos por agujas en vez de los anillos de fricción.
    Ante bordillos o piedras grandes (sin exagerar tampoco) no hace falta ni impulsar la rueda delantera hacia arriba para pasarlos, se los traga ella sola.
    Se nota más rigidez en el eje delantero. Con la Magura, Recon y todas las horquillas convencionales que he tenido, si frenaba con el delantero y empujaba la bici hacia adelante se veía como flexaban las botellas. Con la lefty se queda todo tal cual. Y eso en marcha se nota
    También hay mejoría de peso.
    Ventaja de no tener que desmontar la rueda para cambiar cubierta

    Como desventajas, requieren mantenimiento cada menos tiempo respecto a las convencionales (aunque algunas convencionales también tienen el típico mantenimiento cada 25 horas. En la lefty se hace en 7 minutos tú mismo), de precios de la revisión del fabricante no te puedo hablar porque no tengo ni idea, aunque supongo que en una lefty será más caro.
    No se pueden mojar las pistas del interior del fuelle ni echar agua a presion al fuelle, etc. Acabarían oxidadas y adios a la garantía.
    Requieren un adaptador para poner cuentakm (un soportillo de plástico que vale 12€)
    Y para quitar la rueda delantera hay que soltar la pinza de freno.

    En estética no me meto, eso es para gustos
    Creo que no me dejo nada...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 17 Jun 2012
  5. jorgechu

    jorgechu Aprendiz de kamikaze

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    8.906
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Valladolor
    Muchas gracias kakes, carballe y txirrin, esque me he dado cuenta de que mucha gente vende su cannondale por problemas con la horquilla esta..
     


  6. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    G r a n a d a
    Yo no la he probado pero dicen que es una maravilla, la verdad esque tengo ganas de probar alguna.
     
  7. svpam

    svpam Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bonita a rabiar!
    De comportamiento, de oídas, se traga todo.
     
  8. wakavao

    wakavao Novato

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de la estética es relativo yo la veo horrible, pero para gustos los colores, de funcionamiento nunca la he probado.
     
  9. masast

    masast Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    848
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me la ha dejado probar un amigo y es la caña. No tengo ni idea de mantenimiento (se ocupa el, que es suya). Pero me da cosa, y aunque es muy dura, me sigue dando la sensacion de que la rueda o la horquilla van a partir de lado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Mi bicicleta hace unos días:

    [​IMG]

    Focus Raven 3, con horquilla RockShox Sid XX, alta gama de RockShox.

    Mi bicicleta a día de hoy, con unos 52km encima:

    [​IMG]

    Sensaciones? La sid, aún siendo tope de gama prácticamente, no absorbe ni la mitad de lo que la lefty. Ya tuve una en su día, y cuando vi esta de segunda mano sabía que la tenía que montar. Una rigidez brutal, un tacto que ya quisieran las fox, una calidad en absorción y filtración del terreno asombrosa.

    El mantenimiento que dices cada 25h es el reseteo de pistas, que es desenroscar la parte superior, quitar 1 anilla partida que trae, hundir a tope y levantar a tope la horquilla varias veces, que haga tope arriba y abajo, y listo. Y NO es obligatorio cada 25h. En fox también te dicen que los retenes se deben cambiar cada 100h o algo así, y haciendo cálculo, 1 ruta standar en mi zona son unas 3h, 100/3=33.3.. Osea, tendría que cambiar retenes cada 33 salidas, y calculando que, como poco salgo 2 veces a la semana, osea 8 veces al mes, los tendría que cambiar cada 4 meses. Y ahí sin contar rutas más largas, las semanas que salgo 3 veces...

    Eso lo ponen las marcas para curarse totalmente en salud, no pasa nada si el reseteo lo haces 1 o 2 veces al año, y la revisión es prácticamente lo mismo que en una normal, solo que lleva un par de herramientas muy específicas, pero vaya el cambio de aceite, engrase y demás no llega a los 100€, es más, un colega mandó la suya no hace mucho y fueron unos 70€, la revisión de una fox o cualquier otra, suelen rondar los 50€, no hay demasiada diferencia.

    Otro mantenimiento "cada poco", es engrasar las pistas. Desenroscas una presilla de plástico que hace las veces de sujeta-fuelle y sujeta-cables, bajas el fuelle, y con una buena grasa, como la prep de manitou, y la ayuda de un pincelito, embadurnas bien el asunto y listo, otros 10min.

    Para mi, las sensaciones de hoy comparadas con las del miercoles, que salí son la Sid, son como la noche y el día. Hoy una ruta bastante más larga, con muchas zonas de bajada y "llaneo" muy empedrado. No os fiéis del tacto en parado, cuando se nota de verdad es cuando vas rodando, cuando coges una curva frenando y notas que sigue absorbiendo, cuando vas en una trialera empinada y vas con el freno delantero a saco y sigue tragando... Hay que probarla en montaña, para ver de verdad cómo funciona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.537
    Me Gusta recibidos:
    876
    Ubicación:
    Sur
    Trapion anda que tu tambien vas descalzo eh, vaya maquina mas wapa!!
     
  12. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Jaja he aprovechado que estoy currando en tienda y que no tengo otros gastos ni otros vicios (salvo la fotografía y ya tengo la cámara), y me he montado un pepinillo jeje
     
  13. javichu220

    javichu220 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    22
    Yo no dudo que sea muy buena pero estéticamente hace a las bicis horrorosas, para gustos...
     
  14. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Para gustos... A mi me encanta, y desde luego no deja indiferente, pasas por un grupo y todos te miran, me encanta jaja
     
  15. Macjuancho

    Macjuancho Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Yo mas que bonita o fea... La veo inestable
     
  16. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.159
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Punta Umbria
    Esa es la sensación que se tiene al verla, pero de inestable nada. yo el viernes compre una flash 29, y ayer por primera vez probé una lefty en una demo organizada por Cannondale, la pude probar en una scalpel de 26 y otra de 29er, y tengo que decir que es ESPECTACULAR.
     
  17. Hill´s

    Hill´s Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Battlestar Pontevedra
    Pues es más rígida qué ninguna.
    A mi estéticamente me encanta pero por lo mismo no la concibo en un cuadro que no sea Cannondale.

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  18. jesules

    jesules Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos, he tenido varias bicis con horquilla normales pero desde que me hice con una rush con lefty, que ya vendi (porque se me quedaba corta de recorrido) y consegui hacerme con una prophet con lefty intentare no cambiar de horquilla, las lefty son mucho mas rigidas, absorbente e impactantes que una horquilla normal, y en cuanto a lo del mantenimiento, se lo hago yo mismo desde cambiarle el aceite, resetear, a desarmarla entera para ver el estado de las pistas, toricas.... Lo unico que hecho en falta en mi horquilla lefty, que es una max 140 spv, es que no tiene bloqueo pero una vez te acostumbras al spv, no lo hechas mucho en falta.
    Asi que segun mis sensanciones con respecto a otras horquillas, animo a todos los indecisos que quieran tener una bici con lefty, que no lo duden que merece la pena.
     
    Última edición: 17 Jun 2012
  19. HAIZI

    HAIZI Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Irun
  20. icemann

    icemann Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    166
    Yo solo la he probado y me daba la sensacion de que al girar hacia la derecha era muy nerviosa y en cambio al girar a la izquierda le costaba mucho mas entrar, supongo que sera acostumbrase a llevar una sola barra...
     

Compartir esta página