que opinas sobre la horquilla lefty de cannondale?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jorgechu, 17 Jun 2012.

  1. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    3.939
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Portugalete (Left Coast) [Bizkaia]
    Strava:
    Pero la has probado para decir eso?
     
  2. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    No opinamos lo mismo los 3 que llevamos leftys (2 rz y la mía) ;). Hay que probarla como he dicho, para ver cómo funciona. Es más, sin querer parecer presuntuoso, yo he hecho unos 5km de asfalto sin manos con lefty.
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.434
    Me Gusta recibidos:
    8.464
    El problema viene cuando tienes que centrar la rueda.
    Como todo va en gustos. Yo tuve una y no me terminó de convencer. Muy sensible. sí. Pero yo no necesito tanta sensibilidad porque tras tantos años con horquillas rígidas lo que yo busco es que me quite los impactos grandes, de los pequeños ya me encargo yo. Y eso lo hace casi cualquier horquilla.
    Acabé deshaciéndome de ella. Muy bonita y muy buen funcionamiento pero el mantenimiento (que va más allá de lo que la mayoría decís) es un infierno.
    Ahora llevo una Recon sencillita (muelles y barras de acero) y no la cambio por mi antigua Lefty ni harto de Valdepeñas.
     
  4. kastanya

    kastanya Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2011
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Mataró
    Pregunto: ¿pierdes la garantia si el mantienimiento lo haces tu?
    gracias
     
  5. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Pues yo es mi segunda lefty, y en ninguna de las dos tuve problema alguno por mantenimiento, y mira que a la primera la traté mal... Engrasando de vez en cuando pistas y revisando que el fuelle no esté picado, los rodamientos se vuelven casi eternos, y luego el aceite y demás, como todas, cuando le toque..

    Y lo del centrado, cuál es el problema? Cualquier tienda tiene acceso al útil para convertir el eje lefty a eje normal y ponerlo en el centrador, no llega ni a 10€ la pieza.

    Soy distribuidor Cannondale, llevo 2 cannondale y 2 leftys, y nunca he tenido problemas, y el mantenimiento es el oficial de cannondale; cada 25h reseteo de pistas (10 min en casa) y engrase creo que también cada 25h o algo por el estilo, y el cambio de aceite supuestamente cada Xhoras, pero luego en el Servicio Técnico nos dicen que con 1 vez al año (como cualquier otra horquilla) es suficiente.
     
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.434
    Me Gusta recibidos:
    8.464
    Me alegro.
    Sea como sea no la quiero ni en pintura.
    Ni a las FOX.
    Tiquismiquis que es uno.
     
  7. mordropolis

    mordropolis Novato

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Yo el unico inconveniente que le veo a esa horquilla es el tema de incompatibilidad con ruedas normales, y que fuera de una cannondale no lo veo claro montado.
     
  8. jmbperez

    jmbperez a 10 por hora...

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Jaén
    de todas maneras, fox y lefty no es lo mismo? hace tiempo me pareció leer por ahí que las leftys las fabrica fox...

    saludos.
     
  9. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Aparte de los criterios estéticos, me parece bastante atrevido opinar sobre el comportamiento de la Lefty sin haberla probado.
    Como usuario de varias Leftys trato de responder a varias cuestiones que se han planteado: es la horquilla más rígida del mercado con una solidez a toda prueba, si te dicen que da 140mm es que da 140 de verdad, desde el primero al último, no es más cara de mantener que cualquier horquilla hidráulica (obviamente una de muelles y acero cuesta menos...), Fox hizo sólo el modelo Lefty 140 RLC hace unos años pero actualmente en el hidraulico llevan tecnología RockShox (no sé quien las hace o qué acuerdo tienen) el resto es de cosecha propia, el cualquier taller te centran una rueda Lefty, la bici no va desequilibrada, y para los que no la ven en una No-Cannondale además de la burra de Trapion (preciosa y muy conjuntadita) aquí teneis otra muestra
    imag0239zh.jpg
     
    Última edición: 19 Jun 2012
  10. RUBIO MTB

    RUBIO MTB Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2012
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    uff eso hay no se dobla es una barra nada mas y no rosan con las discos yo lo tengo que probar aver si es fiable eso saludos
     
  11. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta recibidos:
    376
    Ubicación:
    Navarra
    Yo la probe este finde en una Scapel, y le da mil vueltas a mi SID y otras tantas y mas a una FOX.....Es muy sensible, se lo traga todo, todo y todo. Pero eso de absorber en curva, mi SID lo hace y cualquier FOX, Mahura o Manitou tambien....
     
  12. Vo2davidmax

    Vo2davidmax Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo he tenido 1 fox, 2 sid (una team y una xx ahora) y una totem, y TODAS, en curvas de bajada que coges peralte o con freno, se quedan bastante más duras, al igual que en frenadas y trialeras. Yo soy una persona a la que los cambios en la horquilla le sienta mal, es lo que más noto en una bicicleta, y en la sid tengo que llevar un 30% de SAG para que sea lo suave que yo necesito, y con la lefty ahora la llevo también a 30% y es mucho más tragona en esas situaciones, estoy por subirle la presión.
     
  13. AlexRS

    AlexRS Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    5
  14. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta recibidos:
    376
    Ubicación:
    Navarra
    Pero yo peo muy poco, igual sera por eso y la presion anda por los 60psi, pero te confirmo que la horquilla sigue trabajando igual cuando frenas, tomas curvas...pero eso lo hacen todas.
     
  15. Vo2davidmax

    Vo2davidmax Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo peso 66kg, tampoco soy un peso pesado, y yo si lo noto. Supongo que dependerá de cómo bajes y qué zona, aquí el concepto de carril en buen estado lo conocemos poco, y las bajadas aunque sean por carril son bastante empedradas, con lo que se nota mucho cuando la horquilla hace "cuña" con el casquillo de fricción y va más dura, cosa que con la lefty, en la misma zona, no se nota absolutamente nada. Y si, soy un poco borrico bajando, no le tengo mucho miedo aún jaja
     
  16. jorgeCT

    jorgeCT Novato

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  17. cannondalero87

    cannondalero87 Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la lefty 120 de la cannondale del 2012 y la verdad cuando te subes encima no te da sensacion de que va con un solo brazo. Funciona perfectamente y con 2 años que la tengo no e tenido ningun problema,solo tengo que resetearla, en mi caso solo vaciarle el aire, hacerle tope y volver a poner el aire(es de las que ya no llevan fuelle). Yo hago caminos y muchas sendas que se podrian considerar muy endureras,en general, una horquilla muy rigida con un tacto muy fino.
     
  18. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Tened en cuenta la historia de quitar la rueda para meterla en el coche si lo hacéis a menudo. Por lo demás, casi todo el mundo habla muy bien.
     
  19. a_ekis

    a_ekis Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    108
    Yo tambien la tengo y encantado, solo tengo elogios hacia ella.

    Tiene otra ventaja, el barro nunca da en el puente, y solo roza por un lado, por el que se desprende solo

    [​IMG]

    Así es de normal:

    [​IMG]
     
  20. jorgeCT

    jorgeCT Novato

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy buscando una polivalente y la escapel 2014 entra en el presupuesto, la unica pega que le veo son los mantenimientos aunque creo que las nuevas lefty no necesitan tanto mantenimiento, mi duda es si este modelo del 2014 ya llevara esa horquilla.
     

Compartir esta página