que opinas sobre la horquilla lefty de cannondale?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jorgechu, 17 Jun 2012.

  1. Mr Rabbit

    Mr Rabbit Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2015
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Gran Canaria
    La cuestión es, vale, por dentro es muy diferente a las horquillas convencionales y por eso va tan bien ... peeeeero: ¿por qué solo una barra?
     
  2. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Había por ahí un vídeo que lo explicaba clarísimamente comparándola con una fox "tope de gama".
    La explicación (y se veía claramente), es que, una horquilla de dos botellas, en vertical funciona a la "perfección", pero cuando se inclina, una barra se ve sometida a diferentes fuerzas que la otra, lo que hace que tiendan a bloquearse, frenarse, acuñarse o como lo quieras llamar. (Haz la prueba, verás que en vertical es mas facil comprimir la suspension que inclinando la bici y mas todavía si esta está sometida a enormes esfuerzos).

    Esto no pasa con las leftys, y funcionan a la perfección indistintamente del grado de inclinación de la bici.
    Que pillar baches en una "tumbada" no es lo mas habitual? ...tampoco es cuestión de generar otro debate. Como en casi todo, no siempre se saca el 100% de las prestaciones de las cosas que se compran, pero está bien conocerlas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Mr Rabbit

    Mr Rabbit Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2015
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Gracias por la aclaración compañero.
     
  4. chicarela

    chicarela Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2014
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    76
    Es una suspension que no he probado pero me encantaria hacerlo,esteticamente se me hace rara de c0jones pero he oido maravillas de ella...
     
  5. DanoSSS

    DanoSSS Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Strava:
    El vídeo que dice el compañero creo que es este:


    En cuanto al comportamiento de la lefty, no he probado una mejor y a mi personalmente la estética me encanta (pero eso para gustos).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. cannondalero87

    cannondalero87 Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    davidirigaray, aun no le e canviado los retenes, pregunte a mi mecanico y me dijo que no hacia falta aun,por lo del mantenimiento no es problema. Todas las horquillas necesitan un mantenimiento las fox,rock shock.... y te digo que cuando la pruebes te gustara mucho su funcionamiento. Es mas, antes tenia una trek y le puse una rock shock revelation dual air de 130, al año y medio de tenerla me revento, gracias a la garantia cambiaron las botellas sino, 150€ me hubiese cosatado la broma. Estate tranquilo que con la lefty no te equivocaras.
     
  7. davidirigaray

    davidirigaray Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Castellon de la plana
    Strava:
    Vale gracias
     
  8. Santiconesa

    Santiconesa Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Mañolandia
    Negativo, las hybrid se resetean solas, no hay q hacer el mantenimiento de las 25h y la garantía...a mi se me ha roto el bloqueo interno hace un mes y es del 2013 ..., lo ha cubierto la garantía sin problema alguno
     
  9. Pepetriciclo

    Pepetriciclo Novato

    Registrado:
    23 Jul 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s:

    Santiconesa, esto del bloqueo interno que dices igual puede ayudarme.

    Estoy buscando bici como un desesperado, y he visto una que me gusta, pero tiene un problema.

    Monta una lefty Speed Carbon 110 SL. El vendedor me indica que el bloqueo en posición de repote rápida no funciona, y hay que ponerlo en medio para que funcione. Dice que en una revición le dijeron que es una pieza difícil de conseguir, y que cambiar todo el interior es costoso.
    Os agradecería que me indicárais si es una avería grave, si irá a mas con el tiempo, y si creeis que podré repararlo y a qué coste aprox. no pido presupuesto, solo opinión y una valoración para saber si hago buena compra o no.

    Gracias de antemano.
     
  10. F.gallardo

    F.gallardo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    5
    Opino que funciona muy bien pero que es mas fea que pegarle a un hijo y ya que estoy tambien opino que este hilo va en mecanica y si no

    [​IMG]

    DESMIENTEMELO!!!
     
  11. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Es el segundo hilo en el que se habla de un componente y lo mandas a mecánica, pues no, como mucho a bicis y componentes, pero como no se habla de reparaciones o desmontaje del componente A MECANICA NO.
     
  12. F.gallardo

    F.gallardo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    5
    Tienes razon, los herberos de anoche me han dejado medio tonto y esto va en componentes, pero veo que no me dices nada de que es mas fea que pegarle un padre y entiendo que me das la razon y si no

    [​IMG]

    DESMIENTEMELO!!!
     
  13. joseramonfuentes@yahoo.es

    joseramonfuentes@yahoo.es Novato

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola la verdad es que he visto una que venden por 400 euros es doble la verdad no se me mosque un poco tan barata
     
  14. Rubenfuca

    Rubenfuca Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    70
    Una Lefty doble?.....
     
  15. cannondalero87

    cannondalero87 Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy barata me parece, de que año es?
     
  16. Un Tortuga

    Un Tortuga Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo una duda, estoy viendo una Cannondale de segunda mano y cuando la bloqueo no se queda totalmente dura. Cede un poco es normal?
     
  17. cannondalero87

    cannondalero87 Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo, que no. la mia no cede casi. por cierto yo la mia tambien la vendo,jjiji
     
  18. Un Tortuga

    Un Tortuga Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ok.muchas gracias...
     
  19. Un Tortuga

    Un Tortuga Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad que no es mucho lo que cede. Pero algo se mueve, por eso me tiene mosca
     
  20. cannondalero87

    cannondalero87 Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    la acabo de probar,no cede nada. si es bloqueo hidraulico igual tiene falta de purgarse, pero normal no es
     

Compartir esta página