Que opinion os merece la marzocchi mz comp?

Tema en 'General' iniciado por Warsman, 17 Oct 2005.

  1. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Pues eso, que me podeis aportar los entendidos sobre esta horquilla? Y ya de paso que opinais tambien sobre la marca marzocchi? Salu2.
     
  2. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    La mz es una horquilla OEM creo...por lo visto inferior a las mx...

    usa el buscados, que hay bastante del tema.
     
  3. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Pues por mas que busco no encuentro nada. Sobre la marca marzocchi si, pero sobre la mz comp no encuentro nada. Alguien la tiene o la ha probado? Impresiones please. Salu2.
     
  4. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    yo tengo la Mx Comp ETA y te digo que es una pasada, ademas si buscas en el buscador del foro encontraras muy pococ post de gente descontenta con las marzocchi por no decir ninguna. La Mz comp no aparace en la web de Marzocchi, yo solo la he visto en chain reaction pero no hacen ningun comentario sobre ella, solo el precio.
     
  5. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Si que aparece en la web de marzocchi, yo la he visto... pero aparece en el año 2004... no se si es que sera de ese año o que, pero aparecer aparece.
     

  6. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    las zocchi funciona bien todas. la diferncia en la q tu dices es q esa gama se fabrica en taiwan y las otras en italia
     
  7. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    En Taiwan? ahora si que flipo... y cual es el proposito, que salga mas barata o que?
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Que tal?

    Como bien dicen , la MZ es OEM (es decir, Marzocchi la vende exclusivamente a las marcas de biciclcletas para que incluyan la horquilla en el montaje , en este caso de bicis de gama baja).

    Tambien es cierto, que este modelo no es Italiano, es de Taiwan. Eso de por si solo no es del todo malo, pues yo tuve una OEM de taiwan, e iba como la seda, era divina (esa EXR SUPRA 120mm... ).

    Lo que si me deja de gustar de este modelo que comentas es que es de gomas, y no se si tan siquiera lleva aceite para el control del rebote.

    No te puedo decir mas, porque este modelo nunca lo he usado.

    Saludos.

    PD: Si quieres una horquilla economica y sencilla, si estoy seguro que te va a ir bien. Pero si quieres algo con mejor tacto y comportamiento, ve a por una MX.
     
  9. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Gracias tio, todo eso no lo sabia.
     
  10. nor_bak

    nor_bak Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona/Badalona
    Es una horquilla de muelles y elastómeros, desconozco el precio y que tal va, y sale en la web de marzocchi. Simplemente hay que ir a las seccionde suspensiones de bicis, ir a productos y seleccionar año 2005 (supongo que será de ese año o anterior pq en el 2006 tienen otro nombre) y OEM en lugar de aftermarket.
    MZ Comp

    Te puedes descargar el manual de la horquilla (en realidad es de todas las horquillas fabricadas en Taiwan).
     
  11. jsayas

    jsayas Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madriddd
    Como decia The Kram es una horquilla sin control de rebote (o sí, pero no por aceite sino por elastómeros). Realmente está fabricada en Taiwan por Suntour, de hecho, la llave de las barras es de esa misma marca. Yo compre una en CRC por error y no llegué a usarla...
    Ahorra un poco más y compras una MX Comp (o mira 2ª mano). En algún foro americano la ponian bastante mal...
     
  12. jsayas

    jsayas Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madriddd
    Por cierto, la EXR de 120 mm esta fabricada en Taiwan, pero la estructura de barras-botellas es muy similar a las Mx, y funciona de manera similar....no es comparable
     
  13. tramo

    tramo Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo la tengo, y de momento de p....madre, aunque apenas hago burraradas, sencilla y efectiva, sin reglajes, ni botoncitos raros, recia y fiable, y apenas necesita mantenimiento, que mas se puede pedir? yo salgo con gente que monta horquillas de 400 y pico euros y te aseguro que hago exactamente lo mismo que ellos
     
  14. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Por el precio que tiene está muy bien. Yo la he visto montada en una kona de 700 euros de un amigo, y tiene una apariencia robusta. No la probé pero la trasteé un poco a ver que tal iba de tacto..y la verdad muy bien, muy fina. Efectivamente se trata de una horquilla de muelle y elastómeros sin controles, lo que desconozco es como se controla el rebote, porque incluso una suntour con bloqueo lleva en la pata derecha una botella de aire-aceite que se opone tanto a compresión como a extensión para controlarlo y poder bloquearla. No entiendo muy bien como funcionan las que no llevan este sistema (dentro de las de muelle-elastómero), porque el elastómero sólo va dentro del muelle y se opone a la compresión, sobre todo en el tramo final, pero dudo que actúe en la extensión porque no es capaz de retener tal y como está puesto, lo que daría lugar a una horquilla que te "escupe" con la misma fuerza que ha absorbido, o sea totalmente ineficiente......
     
  15. petermonty

    petermonty Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    5
    si puedes no cojas MZ coge EXR o MX
     
  16. Skyler

    Skyler Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Respecto a la marca Marzochi yo la llevo y va de vicio, para mi son las mejores.:)
    MARZOCCHI!!!!

    Salu2.
     
  17. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cómprate la Mx comp, ahora encontrarás las del 2004 y 2005 tiradas d eprecio.
     
  18. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    la MZ comp funciona por muelle y elastomeros , no es gran cosa .No se si sera solo para montajes , pero es facil encontrarlas en las tiendas a buen precio de gente q no la quiere cuando compra la bici. Por lo menos tiene una rigidez aceptable
    Si puedes , pillate mejor la EXR pro o la MX comp que ya llevan aceite y van de lujo
     
  19. esplugabiker

    esplugabiker Lluisoooooo!!! Freeridee!

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo esta horquilla i te digo k no te la compras porke su tacto no es muy bueno.
     

Compartir esta página