que os parece el hac 5?

Tema en 'General' iniciado por tarmac s-works, 6 Dic 2006.

  1. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Esas bandas son compatibles con todos los modelos Polar?
    Yo tengo un Polar S720i.
     
  2. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Yo tenía el HAC 4 PLUS, y a mi igual que a Serpal sólo me dió problemas. Lo compré a mi tendero habitual (270 €), y como me pilla un poco lejos, me puse en contacto con el distribuidor en España que está en Valencia, me atendieron correctamente por teléfono, pero tuve que mandar el aparato 3 veces a reparar al distribuidor (pagando yo los portes). Me tuvieron mas de 3 meses "mareando la perdiz"...que si el software, que si nos mandan un "parche" desde Alemania...Total, que me harté de tanto mareo y tanto llamar por teléfono, que se lo devolví a mi tendero. Mi aparato iva fatal, no iva la cadencia, no pasaba los datos al ordenador, la temperatura igual marcaba +25 que -10, el altímetro lo graduaba (yo vivo a 40 m. sobre el nivel del mar) y cuando lo miraba unos kms. después me marcaba -200 m. (iva en submarino)... y no se cuantas cosas mas. Al final volví a instalar mi Ciclosport CM 434 M, que mas o menos tiene las mismas funciones (salvo pulosómetro) y es el que llevo.
    El HAC 5, creo que viene a tener mas o menos lo mismo que el HAC 4 PLUS, pero según me dijo el representante del distribuidor en España, la cadencia es inalambríca. Ademas por lo que he visto el HAC 5 parece que no es tan específico para ciclismo, creo que es mas versatil y se puede usar también para montañismo.
    Con esto no quiero decir que los Ciclosport sean malos, pues yo tengo instalados dos (otro mas simple en otra flaca que uso para el rodillo), pero a mi mi HAC 4 PLUS me salió nefasto.

    Saludos.
     
  3. juancarlosgomez1973

    juancarlosgomez1973 Novato

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tarmac. Yo tengo el HAC4 PRO desde hace 6 ó 7 meses. Estoy más que encantado del aparato y creo que es muy profesional. Tengo guardado el calendario con todas las salidas del año y con todo detalle de altimetría, pulso, temperatura, velocidad...., en fin, para mí un aparato muy recomendable. El HAC4 PRO lo compré en www.alabike.com y allí tienen el HAC5 también. Te nombro la tienda porque conozco a josé Miguel y sé que es serio. También te digo que si tienes un problema con el HAC4 y supongo que con el HAC5 lo mismo, te atienden y te solucionan la duda llamándoles por teléfono. http://www.tiendadeportes.com/hac5.htm .Salu2
     
  4. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    A mi también me parece un aparato estupendo,tiene multitud de funciones, gráficos de todo, pulsómetro...pero eso si, si te sale bueno. Si no es así es un calvario. Al menos lo fué para mi.

    Saludos.
     
  5. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    A mi me gusta mucho, de hecho tengo pedida otra base para el manillar y otro sensor de velocidad para llevarlo en la flaca y en la mtb. Espero que me solucionen lo de las pulsaciones.
    Saludos
     
  6. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy acabo de estrenar mi nuevo HAC4 Pro Plus y es una verdadera pasada¡¡¡
    Además de poder consultar todas las funciones que quieras mientras vas en marcha, el tema de luego pasar los datos al PC y ver perfiles, velocidades, pulso, etc. me parece un estupendo modo de llevar un registro de los entrenamientos y además te permite ponerle indicaciones personales para registrar datos como, por ejemplo, si hacia viento, si era un entrenamiento ligero,etc.
    En resumen, muy recomendable

    Por cierto, me parece que el HAC5 trae como novedad que la cadencia es inalámbrica y, sobre todo, el diseño, porque todas las demás funciones ya las trae el HAC4 Pro.
     
  7. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto ... ¿ Instrucciones y ayuda del Ciclotour en castellano no tiene nadie ?
    Gracias :wink:
     
  8. juancarlosgomez1973

    juancarlosgomez1973 Novato

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, si les dices a los de alabike.com que te envíen las instrucciones, te las envían por correo-e en formato pdf. Salu2
     
  9. Rick

    Rick QH 8:38 a mejorar

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO
    Lo tengo desde hace un par de semanas pero todavía no lo he estrenado en la bici porque mi mujer no me deja hacerlo hasta reyes, o como pronto el día 25 de diciembre. (Comprado en ALABIKE por 284€ iva y portes incluidos)

    Antes de conocerlo estaba mirando el HAC4 y el POLAR725.
    En mi opinión POLAR tenía ventajas como pulsómetro y monitor de entrenamiento y CICLOSPORT tenía mejores funciones ciclistas.

    Ventajas POLAR: Cinta codificada, función OWN INDEX(VO2max), precisión pulso, sensor cadencia inhalámbrico, mejor monitor entrenamiento, mejor aspecto como reloj.

    Ventajas CICLOSPORT: medida porcentaje de desnivel, funciones de ciclismo, medida de potencia sin sensor carísimo, software incluido gráfico.

    Al salir el HAC5 se inclinó la balanza hacia éste porque realmente incorpora muchas mejoras. Diría que incorpora las ventajas del POLAR e incluso añade funciones que no tenía el HAC4.

    - Tiene función similar al OWN INDEX de POLAR.
    - Tiene precisión EGG como pulsómetro como POLAR.
    - Los tres sensores de pulso, cadencia y velocidad son inhalámbricos y codificados. (Os lo aseguro.....)
    - Todas las funciones del HAC4PLUS.
    - Tiene Barómetro y predicción meteorológica.
    - Aunque la medida de potencia ya la tenía el HAC4, creo que es un elemento de valoración muy importante. Supongo (no lo sé) que es menos precisa que en el POLAR puesto que en realidad no mide la potencia sino que la calcula en función de la velocidad, cadencia, desnivel y otros.
    - Tiene funciones de montaña y esquí. Por ejemplo te da la velocidad esquiando.
    - Los sensores de cadencia y velocidad están incluidos en el precio.
    - Tiene funciones de running e incluso se el pude conectar un sensor RDS de velocidad de cualquier marca.


    Todo lo que he dicho está basado en la lectura de sus especificaciones y en las pruebas que le he podido hacer sin conectar a la bicicleta. Espero que cuando lo haga no me defraude.

    En la mano el reloj es muy bonito (con cromados) aunque bastante grande. Todo el bloque del reloj se saca de la pulsera mediante un giro del mismo, y de la misma manera se acopla en el soporte de la bici. Una vez en la pulsera nadie diría que el reloj se saca de ese modo.

    Aunque no lo he probado, según el manual en el caso de querer grabar registros cada 2 segundos la grabación mas larga sería de 6 horas. No quiere decir que se le llene la memoria sino que pararía la grabación y habría que comenzar otra. (registrando cada 10 segs duraría 24 horas)

    Su grabación máxima es de 120 horas registrando cada 20 segundos. Osea 12 horas registrando cada 2 segs, o 30 horas registrando cada 5 segs.


    Cuando lo pruebe en condiciones podré contar más cosas.

    LAS INSTRUCCIONES EN CASTELLANO ESTÁN EN www.ciclosport.de en el área de descargas. Enlace directo http://www.ciclosport.de/ger/html/downloads/hac5es.pdf
     
  10. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    pues ya me gusta el hac 5.
    aunque si que parece que es un poco "tosco"...
     
  11. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    incluye medidor de potencia???
     
  12. Rick

    Rick QH 8:38 a mejorar

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO
    Una de sus funciones es la medida de potencia en watios. No utiliza un sensor específico. En mi opinión lo hace calculándola en base a la velocidad, cadencia y desnivel.

    Supongo que es una relación fácil de obtener.

    Es como obtener el par motor de un motor conociendo la velocidad y las vueltas de un motor.
     
  13. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    bueno, aunque no sea muy muy exacto para guiarte mas o menos servira.
    A ver si alguien puede poner alguna web en español donde ver sus funciones
     
  14. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    eso eso...que ahora para estas fechas quizas me lo pille....
     
  15. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    quien me puede decir la diferencia entre el hac 4 pro y el hac 4 pro plus???
     
  16. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Creo que la principales son dos: el Plus puede memorizar datos cada 5,10 o 20 segundos, mientras el HAC4 Pro tan sólo lo hace cada 20 (lo que significa que con el PLUS haces las gráficas más exactas). Y lo otro, que tiene función de apagado, con lo que ahorras bastante en pilas.
     
  17. asapeuq

    asapeuq Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    creo que te las los watios midiendo la velocidad+desnivel+peso (el tuyo y el de la burra)
     
  18. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya metida ¡ Resulta que tras tan solo dos salidas, a la tercera va mi flamante y nuevo HAC4 Pro Plus y de la noche a la mañana ya no marca las pulsaciones y el indicador de altura marcando que vivo a -138 mtrs. sobre el nivel del mar. He comprobado la pila del transmisor pectoral, y eso no es.

    Y lo peor es que lo compre en una página francesa (www.xxcycle.com) y ya les he mandado dos emails y todavia no han contestado.

    A mi me parece que, despues de haber leido muchas opiniones al respecto de los Ciclosport en toda su gama, tienes que tener suerte con lo que te mandan, porque si van bien son una maravilla, pero como den problemas la hemos liado. Es decir, fiabilidad poca....
     
  19. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Lo de las pulsaciones no sé, intenta mojar un poco la cinta pectoral, que hay veces que no pilla bien los impulsos eléctricos el cacharro -no sólo con Ciclosport-; y lo de la altitud (que no altura, ojo) es normal, puesto que eso funciona con presión atmosférica y tienes que regularlo antes de cada salida. Estoy seguro que dónde vives hoy hace mejor tiempo que ayer.
     
  20. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Me temo que basándose en los parámetros que puede calcular sería demasiado orientativo como para tenerlo en cuenta. Aunque da un parámetro de potencia estimada yo no lo utilizaría nunca para entrenar.
     

Compartir esta página