Que os parece el open de españa??????

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por gotcha, 23 Ene 2007.

  1. baster_alma09

    baster_alma09 Novato

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    Al final parece que cantabria aposto mas fuerte!
    Madrid por ser de lo mas centrico estaria bien ,pero es verdad que mirando nuestro pais de donde peores circuitos de btt se pueden sacar es Madrid.
     
  2. TERMITEIT8R

    TERMITEIT8R Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    TOLEDO
    Strava:
    creo que eso no es justo , cadalso , san martin , pelayos de la presa , navacerrada ,cercedilla , ect... madrid es grande no te equivoques , lo que ocurre que cuanto mas chungo es el circuito menos gente participa y eso no mola al organizador
     
  3. iceman

    iceman Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    a los circuitos que ha puesto termineit8r añado el circuito donde se hizo la copa delmundo en el escorial, como veo que eres de bilbao te recuerdo el circuito que hicieron en tu ciudad para el campeonato de españa que todo el mundo se quejo que era muy cutre y muy malo, tu que te piensas que en madrid solo existe la casa de campo
     
  4. baster_alma09

    baster_alma09 Novato

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    aver siendo sinceros no me meto en nada con Madrid, es una ciudad que me encanta y que casi he vivido en ella,si es verdad que el de la casa de campo es el mas famoso, pero se que se podrian sacar circuitos mas completos.Como bien he dicho en el anterior comentario, ami me pareceria bien Madrid pero yo no lo decido.Y de cara a sacar 6 circuitos en toa la peninsula esta complicada la cosa!
    Lo mas correcto seria andalucia,valencia,madrid,cataluña,Pvasco o cantabria y galicia asi estarian lo mas repartidas posibles pero....
    un saludo!
     
  5. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    183
    eso no es cierto, la Vall de Lord es un circuito tecnico y es fijo en el calendario del Open de España pese a estar situado en el culo del mundo (es una zona guapisima, pero el viaje hasta alli es un palo hasta para los de Catalunya).
    Simplemente, el que paga se lleva la sede. Este año Madrid no paga, Madrid no tiene copa del mundo ni open de España, asi de sencillo. Ten por seguro que si algun ayuntamiento de la zona centro hubiese metido la cantidad de dinero que pedia el organizador, se corre aunque sea un circuito llano y medio asfaltado, la distribucion de las sedes no es la que es porque el señor Balcells lo escoja al dedillo.
     
  6. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    En MAdrid hay muchas zonas que le dan mil patadas a la Casa de Campo, El Pardo mismamente, sin tener que salir de la capital, pero tener una Copa del Mundo de BTT con una estación de metro no lo tiene nadie, algo habrá que perder a cambio. En la misma Casa de Campo si te vas hacia el norte, más lejos del metro, tienes partes más chulas y duras que el circuito de la copa del mundo. Aparte tienes la sierra, los que no sois de Madrid teneis la imagen de una ciudad de 5 millones de personas, no os imagináis que yo salgo de mi casa en la bici y me cruzo con jabalíes, y vivo dentro de la M-30, ni os imagináis la sierra que hay a 50 km, hay terreno para hacer carreras cojonudas, otra cosa es que si gastas pasta en la copa del mundo es para que vaya gente, si teniendo metro vamos 4, imagina si la haces a 50 km.
     
  7. TERMITEIT8R

    TERMITEIT8R Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    TOLEDO
    Strava:
    madrid menos playa tiene de todo , toledo tambien jejeje
     
  8. apakus

    apakus Novato

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0

    que no hay dinero
     
  9. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Y que os parece, ¿que en otros sitios hay dinero de sobra?
    Yo tengo una cosa clara, donde hay ganas y se trabaja por algo salen cosas. De ahi el ejemplo de Cantabria, donde en poblaciones pequeñas van a acoger dos pruebas del Open.
    En cambio en otros sitios da la sensacion de que gusta mas hablar que trabajar. ¿por cuantas hojas va el post de la segunda del Open de madrid?
    Cualquiera que lo vea creera que estamos hablando de una provincia donde la gente se vuelca con el mtb, y luego te encuentras que en todo un año cuentan con apenas 6 pruebas.
    ¿quien justifica eso?
    Las apariciones del Open de España por madrid son un claro reflejo de esto.
     
  10. apakus

    apakus Novato

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira lo que tiene que hacer la rfec es un otorgar las pruebas del open como hace la fmc. es decir sin adjudicarselo de antemano a una empresa para que esta se llene los bolsillos con el trabajo de los demas, y así saldrian pruebas por toda ESPAÑA y no solo por el norte
     
  11. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    En eso me parece que estamos todos de acuerdo, e incluso tendrian que ayudar en la medida de lo posible, bien en aspectos organizativos y/o economicos, al organizador, sea una empresa o no. Pero no mueven un dedo.
     
  12. francastañielagos

    francastañielagos globero-protour

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    1.171
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Castañeda (Cantabria)
    hola
    soy Fran Perez y este año organizaré la prueba del 30 de mayo del superprstigio massi y la del 11 de septiembre del Powerbar Marathon.
    dicho esto os comento que me parece un poco triste, y os doy la razon, que las pruebas no esten mas repartidas, pero tambien os digo otra cosa, ya me gustaria tener el numero y calidad de empresas que hay en Madrid (por ejemplo) donde teneis las empresas mas fuertes del pais y multinacionales.
    os quejais pero no os echais al monte y decis, voy a sacar 40.000€ y organizo 2 pruebas en Madrid, teneis un año para sacar la pasta, los circuitos y la gente lo teneis.
    os animo a hacerlo, que no es dificil.
    un saludo
     
  13. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Y no te olvides de los ayuntamientos, que si nosotros sacamos pruebas inscritas en la rfec en pueblos como Izkue (unos 60 habitantes), Arazuri (380), Izurdiaga (menos de 200), Ancin (menos de 250),...etc, no se que podriamos hacer si contaramos con pueblos de miles de habitantes como en la mayoria de provincias.
     
  14. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    Eso es imposible, la rfec no puede decir, las carreras se haran aqui, aqui i aqui. Porque luego pasa lo que pasa. Que la mitad de las carreras se suspenden porque no hay dinero....
     
  15. gus_sport

    gus_sport Orbetero

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    behing the musgo
    las pruebas se hacen donde se pone ganas y dinero para tenerlas,es todas las competiciones es asi
     
  16. apakus

    apakus Novato

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es que la rfec asigne las pruebas a dedo, sino que pueda haber una solicitud para las pruebas directamente del organizador a la rfec sin empresas que hagan de intermediario, porque hay es donde se va "mucho pero mucho dinero" que los pequeños club de mtb no pueden y no quieren asumir para que el beneficiado economicamente sea la empresa sin mover un dedo
     

Compartir esta página