Que os parece esta horquilla tan barata?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por snz_82, 18 Abr 2007.

  1. snz_82

    snz_82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    325
    He visto en goodbikes esta horquilla por 65 eur.
    http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=285

    La que tengo ahora mismo es la que viene de serie con una rockrider 5.2; una spinner (marca inexistente en internet) bastante cutrecilla.

    Mi duda es si suntour es buena marca o es mejor ahorrar un poco y comprarme una rock shox dart 2, que es lo maximo que me podria permitir...

    Gracias, un saludo
     
  2. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
  3. keibolblack

    keibolblack Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues si es la spinner edge, con bloqueo y regulación de precarga, yo no la cambiaría ni por la suntour ni por la dart2. Creo que no notarías mejoras con ninguna.
     
  4. snz_82

    snz_82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    325
    Muchas gracias por la informacion, me ha sorprendido ver la pagina web de spinner porque la he buscado y siempre me a dado fallos, por eso pensaba que ni existia :risa

    La mia es una spinner Grind, creo que de las que aparecen en la pagina web es la peor, esta en el apartado XC Sport... en tal caso, creeis que me compensaria comprar la suntour o alguna otra...

    Que me recomendais? Hay tanta variedad que es facil perderse jeje
     
  5. ponchoto

    ponchoto Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Esa suntour es la que yo llevo, con la diferencia de que la mia es algo mas antigua y no trae el bloqueo al manillar, pero te diré que es una horquilla extraordinaria, sencilla de manejo y efectiva en el uso. No es una horquilla de alta gama que deslumbre a los que se dejan llevar por las grandes marcas y que no goza de gran popularidad por sus escasas campañas publicitarias y parece ser que por su contenido precio muchos la desdeñan, pero te diré que antes de esta tuve un antiguo modelo de rock shox (llevo ya muchisimos años en esto de las bicis) y no desmerece en nada, quizá mejor que la otra. Es una horquilla que lleva regulación de compresión en la botella derecha, sencillisimo de regular y bloquear (bloquea mejor que algunas tora) por cartucho de aceite, y en la botella izquierda lleva un muelle de compresión regulable tambien de forma sencilla, lo que te permite ajustarla a tu gusto sin ningún problema. Es muy rígida y absorbe de maravilla todo lo que le eches en un uso rally (hay quien comenta que tambien es utilizable en enduro suave, pero yo hasta ahí no he llegado). Bueno, y solo añadir que yo la vengo utilizando desde hace casi 3 años, con un mantenimiento nulo, sin ningún problema y eso que soy un tio de 1,87 cm y 100 kg de peso! si con lo que soporta en cada salida y sin ningún problema... se le puede calificar de mala? deduce tu mismo... y por 65€!
    Por cierto, mi hijo lleva una de esas spinner y está de ella hasta las mismisimas pelotas... jejejeje bueno, espero haberte ayudado un poco. Un saludo.
     


  6. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Si la que tienes ahora aún funciona, coincido con los anteriores foreros en que no creo que vayas a notar mucha mejoría porque la cambies por una Suntour o Rock Shox de similares características.
    Yo tuve una Suntour sencillita (fue mi primera suspensión y me funcionó bien), pero tu Spinner no parece peor que las que mencionas como alternativas.
    Si algo va razonablemente bien ¿para qué cambiarlo si no es por algo claramente mejor?
     
  7. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La compara con la Tora,pero podrá parecerse a la Tora 302(modelo más básico).La Tora 318 Solo Air son ya palabras mayores.
     
  8. snz_82

    snz_82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    325
    Gracias ponchoto, veo que la has probado durante bastante tiempo y sabes de lo que hablas, y la verdad que si me decido a cambiar de horquilla seguramente me compre esta, ya que es una horquilla que en prestaciones iguala a otras mucho mas caras y su precio es cojonudo.

    De momento tirare un poco mas con la spinner a ver cuanto aguanta.

    Gracias a todos, soy novato en el foro y me alegra ver que la gente esta dispuesta a ayudar.:-D

    Saludos
     
  9. aBeCT

    aBeCT Puede que sea...

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia-Cartagena
    Yo tengo la X100 y va de vicio
    Saludos
     
  10. EyPoCk_

    EyPoCk_ Heckleriano y MMRacho

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta Coloma Gret - Barcelona
    Yo he tenido durante algun tiempo la Spinner Edge y me la acabe cambiando por un Mx Comp Eta de 105 milimetros.

    Realmente la unica diferencia apreciable es la suavidad de funcionamiento. Y la posibilidad de regularla a mi gusto. Eso si vale 2,5 veces mas. Asi que si no te metes por sitios muy complicados te recomendaria que le echaras un vistazo, en cualquier decathlon la tienes y en garantia nadie les gana.

    Un saludo.
     

Compartir esta página