Que os parece la stumpjumper 2007

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por john1984, 28 Sep 2006.

  1. latasito

    latasito Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Borriol/Castellón
    Yo tengo la 2007, y la horquilla es una float fija a 120, digamos que esta "capada" a 120 porque lleva unos topes en el interior, en taller te la pueden dejar en 140 o 100 siempre fija. Mirate los angulos que te adjunto. A mi la bici me parece la leche, y la verdad es que tambien tengo curiosidad por ponerle 140 delante porque la bici te pide cada vez mas. A mi me parece que el fsr no se mueve nada ni en la posicion abierta, no es la primera vez que me doy cuenta de que lo he llevado abierto toda la ruta al llegar a casa...pero si es verdad que el pedalier va bajito bajito.
     

    Adjuntos:

  2. marcossf

    marcossf La cabra tira al monte

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña City
    Yo tengo una Expert de 2007 con el Brain y estoy mas que encantado. El pedalier queda mas bajo que en otras bicis, pero no creo que sea un problema, salvo para trialear mucho, cosa que no hace una all-mountain o trail como la Stumpy.

    Saludos
     
  3. joancarles

    joancarles Saltacharcas

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Barcelona
    La geometria la tenia vista, de hecho me he mirado todas geometrias de todas las stumpy del 2007, resumiendo veo que no hay ningún problema en montarle una 140mm, más que nada esa era mi duda ya que me la compro también pensado a 1 - 2 años (o si tiene que ser antes, antes) para cambiar la horquilla y meter más recorrido, vamos más endurera...

    Así que me quedo tranquilo, muchas gracias y si hay más opiniones genial!!

    P.d: Se nota que soy novato no jejeje? Llevo 1 año y medio con una rally y me meto en dual ahora así que tengo infinidad de dudas.
     
  4. agus1984

    agus1984 Una especie rara

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido las dos que comentas por aqui por el post, primero tuve una mondraker factor RR y la bici bajaba de coña pero subir lastraba demasiado. Quite la factor rr y me piye una Elite y va de coña no sube como una de rally pero bajando es la bomba... El cuadro de la comp y de la elite es el mismo asi q no te preocupes por lo de los angulos con las distintas alturas de la horquilla...si puedes estirarte y comprarte la elite ve a por ella...
     
  5. joancarles

    joancarles Saltacharcas

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Barcelona
    Os parece descabellado ponerle a la Stumpy un colchon totalmente al mountain?
    Estoy pensado en montar:

    Fox 36Van RC2
    Fox Float rp23

    Es una pasta y no estoy e todo claro con el tema geometria........ sino quizas un 36 Talas pero tengo intención de pasar de 32mm a 36mm algo con lo que me de menos miedo picar el suelo.
     
  6. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Buenas, yo tengo una Stumpy Elite 2007 y quería preguntar si alguien sabe si la geometría es ajustable (supongo que con el agujero de la pletina inferior del amortiguador)??

    Lo digo porque en la web de Specialized, en la tabla de geometría del modelo 2007 aparecen 3 posibles alturas de pedalier, 3 posibles angulos de dirección y 3 posibles angulos de tubo de sillín....le llaman short/mid/long (corto/medio/largo).

    Por otro lado yo no le pondría una horquilla como la Fox 36 a esa bici...te vas a cargar la geometría....vas a poner el pedalier por las nubes de alto y parecerá una Harley....creo que esa horquilla no encaja con ese concepto de bici, a parte te puedes cargar la pipa de dirección por exceso de palanca.....ojito!!!

    saludos
     
  7. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.598
    Me Gusta recibidos:
    692
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Yo tengo esa misma bici del 2007, comprada en Noviembre de 2006, me salió por 1912 euros (2250 de catálogo, con lo cual, me parece MUY poca rebaja para ser una bici de hace 2 temporadas. Intenta sacarles más descuento.
    Por lo demás es una bici excelente, yo estoy encantado con ella, una avión bajando, sube muy muy bien en propedal, y unos frenos brutales (203 mm/185 mm en talla L que es la mía.
    Ambas suspensiones Fox son exquisitas y la geometría muy acertada a mi gusto, para todo uso, trail e incluso rally-marathon en rutas largas.
     
  8. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.598
    Me Gusta recibidos:
    692
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Joan Carles, tengo entendido que el Triad es lo mismo, que el FLOAT RP23, pero hecho fabricado en exclusiva por Fox para Specialized. Por lo demás yo no le pondría una hoquilla de más de 140 mm que es lo que admite ese cuadro...
     
  9. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.598
    Me Gusta recibidos:
    692
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    No estoy de acuerdo: Peso 68 kgs, llevo una talla L y en propedal no oscila nada cuando subes, y continua absorbiendo de lujo y traccionando. En abierto si que oscila bastante cuando escalas, pero para bajar te lo compensa con creces. En resumen, yo sólo la bloqueo en subidas por carretera que no este bacheada. Por lo demás el Triad lo llevo en posición siempre abierta, en bajadas llanos y en subidas chungas, si es subida por pista buena, en propedal.
    Lo de la tija no lo hecho de menos, siempre la lleve hasta el tope de sacada , incluso en bajadas,soy bastante patilargo, con 181 cm.
    Y con los pedales no practicamente nunca en el suelo, a no ser que te metas por trialeras muy estrechas con "carriles" del agua donde se te cuele la rueda, entonces sí.
     
  10. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Baix Penedès
    Yo tenco una comp del 07 y es lo mejor que he probado.Peeero...
    - Las cubiertas de origen son como un condón de finas (creo que pesan unos500gr o menos), que para delante muy bien pero para detras no tanto.
    - ay el buje trasero que viene de fábrica...
    Peros aparte, yo tengo una talla L, con potencia de 80, manillar de 700, larsen detras, Kenda delante, doble plato (36-24) y me atizo unas salidas que son lo que pasará delante de mis ojos cuando me mueeeeera.

    Ah! Porqué no hay un censo de Stumpis cons sistema FSR AUTENTICO en este foro?
     

Compartir esta página