que os parece?????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por txarls, 31 Ago 2004.

  1. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos, pues eso que estoy casi decidido ya a comprarme un cuadro. Rookie el bandido (color negro) por 240 €, q os parece? es un buen precio? es un buen cuadro? la verdad es q lo he visto y me a encantado...y para mi presupuesto viene genial y solo pesa 1.800 g, tengo q dar gracias a un forero que el fue quien me dio el nombre de este cuadro y lo mire :D

    (os pongo una fotillo en color rojo...pero mas o menos para los qno sepan cual es tengan una idea...)

    Muchas gracias y acepto todo tipo de opiniones :roll:

    Saludotessss!!! (espero q salga la foto)....
     

    Adjuntos:

  2. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Por cierto, el forero que me aconsejo fue Zapatillas :) , Muchas gracias tio!!! :wink:
     
  3. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    si lo kieres para dual con una geometria normalita , ese es tu cuadro jeje a mi me gusta :mrgreen:
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    LA version en NEGRO esta mucho mas chula... pero el rojo tampoco esta mal.
    Pillate una tija muy larga (400-430mm).

    Si te va bien de talla. pillatela :mrgreen: . Eso si, ten en cuenta , que el angulo del sillin retrasa mucho.
     
  5. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    BUeno, digo yo que habra diferentes tallas no?...alguna me ira bien :p, y lo del angulo del sillin y todos los detallitos ya me los ha comentado el de la tienda. Ya se q no es un cuadro muy bueno...pero para mi, q soy asi principiante y tampoco hare muchas burradas, para aprender creo q me viene bien, no?

    Respecto a la tija me quedare con la q tengo (una onoff) q mi presupuesto es muy ajustado y antes me cojere una suspension por q es probable q la q tengo ahora no me valga para este cuadro :roll: . Pero bueno, cuando la tenga ya pondre fotillos a ver q os parece :lol:

    Saludoteeesss!!!
     


  6. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    aibaaaaaaaaaaaaaaaaaa, losientoooooooooooo, que me acabo de levantar y se me va la oyaaaaaaaaaaa :oops: :oops: , la tija si q la cambio leñes.....nose porq pensaba q me estabas hablando de la potencia....q verguenza, q lapsus...
     
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    No será un cuadro muy bueno, pero ya podrían muchísimos cuadros mejores tener la geometría que tiene este, y para el peso que tiene, aguanta más de lo que te imaginas.

    En cuanto a lo de la tija larga... que uso le vas a dar?

    El principal defecto de este cuadro son los tornillos del portabidón. Si quieres poder bajar el sillín a tope, la tija no puede ser muy larga, pues al meterla toca con el tornillo superior. O sea, si quieres sacar la tija mucho para poder rodar con ella, no podrás meter el sillín todo lo que quieras.

    Yo en mi caso tengo una tija de 400mm a la que le he recortado un trozo para que pueda bajar. El recorte solo está hecho en el punto donde está el tronillo, por la parte delantera, conservando la tija completa en el resto. No se si se entiende lo que le he hecho, pero no tengo ahora mismo una cámara para mostraroslo.

    Si es una talla grande, tendrás menos problemas. La posición del tornillo es la misma, pero no necesitarás tanta tija para tu altura. Asi pues, cuando pilles la tija, mira a ver lo máximo que la vas a sacar, calcula tu margen de seguridad, la cantidad de tija que quieres introducida, y corta lo sobrante o haz un apaño como el mío si quieres poder bajar la tija.

    Un saludo.
     
  8. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues sera muy buena compra para hacer el burrito.....yo no lo he tenido en mis manos ni lo he probado pero no veo la direccion muy reforzada y las vainas muy endebles...es mi opinion mi cuadro ideal es este.......SaLu2!!
     

    Adjuntos:

    • dual.jpg
      dual.jpg
      Tamaño de archivo:
      49,9 KB
      Visitas:
      452
  9. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por el precio que tiene, y ahora con la estetica en negro, no hay que pensarlo. :D
     
  10. ToReTe

    ToReTe Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    los madriles
    hombre superdiego el clifcat ese que has puesto sera tu cuadro ideal pero para hacer el burro burro osea mucho dh con rigida,north shores etc,pork para dual,kalle tecnika y tal no le veo futuro tiene k pesar...
     
  11. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Por lo que te entiendo, no es para dual, es para rutear ¿es así? o es para algo más que rutear (dar algún que otro saltillo, bajar muchas escaleras, etc.)

    Es que si es solo para rutear (y que conste que este está muy bien) tienes otras opciones, algo más ligeras, y más ruteadoras. Por ejemplo, por 300€ (mira oferta en tiendas, a lo mejor puedes encontrarlo más baratos):

    [​IMG]
     
  12. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Pues no será muy bueno, pero es el único cuadro de todos los que he tenido que tras dos años de uso no se le ha saltado la pintura ni las pegatas, aunque no lo utilizo para dual, si no para todo uso, lleva tralla, os lo aseguro.

    Puede parecer poco reforzado, ¿Comparando con qué?, pero yo creo que si que está suficientemente reforzado, a mí no me ha dado ningún problema y peso 75 kilos y soy digamos "poco fino" bajando.

    Hay dos tallas, yo llevo la grande M, mido 170 y me va de p.m., aunque parece uan bici pequeña no lo es tanto, la uso para todo y, en general, creo que por ese precio hay pocas cosas mejores. Ignoro si la pintura sigue siendo de igual calidad, si sigue siendo igual es una de las mejores, tiene varias capas además.

    Os dejo una fotillo.
     

    Adjuntos:

  13. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    De todas formas, si, en ese nivel de precio, quieres un cuadro con una geometría más "normal", en mammoth tienes un schwinn, o como se escriba, rígido, bastante majete, por otros 240 leiros. Lo puedes mirar en www.mammoth-mtb.com y creo que lo puedes comprar por internet.

    Saludos cordiales...
     
  14. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Yo es la bici que he tenido hasta hace poco (que la he vendido), y no tengo ninguna queja. La geometría hace que sea muy manejable, hacer bunnys es fácil, y aunque no sea un cuadro de gran calidad, a mí me ha aguantado todas las piñas sin problemas.

    La vendí para montarme una p2, que me mola más. Pero desde luego, ninguna queja con la rookie. Si vas a hacer calle, sirve. Si vas a saltar en campillo, sirve. Si vas a rutear, sirve también, aunque yo creo que no es para lo que está pensada.

    Como cuadro polivalente y divertido, por ese precio, a mí me parece que está debuten, siempre y cuando no seas muy bruto, que entonces necesitarás algo más bruto (como el tankass de arriba :mrgreen:).

    1 saludo!
     
  15. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hombre, respecto a lo q dices Huess me parece muy interesante y una buena solucion. Luego al pasarme por la tienducha se lo voy a comentar a ver q me dice. La verdad es q mido 1 80 mas o menos y digo yo q me comprare el tamaño mas grande :p.

    Respecto a lo q me comenta McDan, igual me he expresado mal y losiento :oops: , pero me interesa quizas algo mas para dual aunke tambien sea para rutear, pero en menor medida.

    Me alegro mucho q me digais cosas buenas sobre este cuadro, espero q este tambien me salga bueno...La cosa es q soy novatillo y no hare muchas burradas demomento, el dia q las empieze a hacer y vea q las posibilidades de rotura sean elevadas....ya lo cambiare, jeje, pero por ahora yo creo q este me viene bien...

    Ya os contare que tal va y mis experiencias cuando termine de montar todo :lol:

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y opiniones!! Saludotesssss!!
     
  16. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Txarls, a mi me parece buena eleccion, pero si SOLO quieres rutear, y ponerle una horquilla de recorrdio medio-bajo (100-80mm), quizas tendria que mirar otra cosa. Yo le acabo de pillar un cuadro Bh a una amiga por 110 €. O mirate la MONTADERO... http://www.motordealer.com/ROO MONTADERO.htm
    Ten en cuenta tambien tu estatura, porque la talla L de la bandido es una 16.5" (42 cm). Aunque como tiene un tubo horizontal muy largo (600 virtual) te servira como un cuadro de talla superior. Pero si mides mas de 180 cm, yo descartaria este cuadro PARA UN USO XC.

    Si te gusta bajar , ademas de pedalear, y le vas a poner una horquilla 100-120-130 mm, ADELANTE con este cuadro. Yo estuve planteandome montarme una, y si no lo hice, fue porque decidi que el tubo del sillin era demasiado corto para mi gusto (mido 1'78). Aunque quizas algun dia me de por probarlo :p .

    Respecto a su calidad... no es lo mejor del mercado, pero creo que es MUY DECENTE, y si no eres un freerider extremo, no creo que le encuentres limite al bandido.

    Por ultimo, y para hacerte dudar un poquito mas (malo soy ... :twisted: ), tiienes esto por 199€ :

    [​IMG]
    http://www.streakx-bikes.com/p-foxxy.html#

    Que era otra de mis opciones, a mi me gusta mucho. Lo que no se es si lo enviaran hasta españa... pero a mi se me caen las babillas viendo los detalles del cuadro.

    Otro cuadro rigido para uso Xc "duro" (osease... enduro :p ) es el KONA HOSS (otro de los cuadros que me plantee) por 279 € en Hibike:

    http://www.hibike.com/main.php?sess...f9bc2770c&method=m_mensel&menuID=1012

    [​IMG]


    Ya te digo que estos cuadros son para uso "durillo", dentro del Xc. Si lo tuyo son rutas tranquilas, planteate un BH o un Merida (como el que te dice McDan).
    Llama a www.ciclohobby.com en ese caso, que tienen buenos precios.

    Saludos (y espero no liarte, solo te presento opciones)
     
  17. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    jeje, gracias por tus opciones The Kram pero soy muy tozudo y ya me he decidido...ahora mismo voy palli a sacar presupuesto ya os comento que tal me ha ido.

    He de reconocer q me has hecho dudar :scratch , pero mi convencimiento no tiene limites, jejeje, un saludo y muchas gracias The Kram!
     
  18. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    De nada hombre... mi intencion solo era darte alternativas. Pero si estas decidido... solo cabe que disfrutes de tu eleccion. Quiero fotos y opiniones, que lo mismo me animo yo un dia :mrgreen:
     
  19. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Pues no dicen q algunos serompen por las vainas??.nose es lo q he oido..
    si es pa rutear y eso..el merida...

    saluos!!
     
  20. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola chicos pues ya no hay marcha atras! esta misma tarde ya esta todo cerrau, q sea lo q dios quiera....os comento como ha ido y el precio total. Finalmente he llevado mi bici antigua y con eso y los componentes nuevos que he pedido pues me monta la nueva. El cuadro: rookie el bandido, la horquilla una marzzochi mx comp air del 2004 negra, una cadena normalita, un desviador deore, una tija, la direccion, el kit de cables mas fundas, unos mangitos, zapatas nuevas y la mano de obra.

    El total asciende a 620 € (la mano de obra es de 60€) q os parece? para el viernes creoq ya la tiene montada. Toi ansiosooooooooooo!!!! jejejeje :lol:

    Saludotessss!!!!!
     

Compartir esta página