A mi me parecen bien, pues cada uno se gasta sus dineros en lo que le apetezca, pero a veces se pasan, pues el ahorro de 250gr. en un sillin, o 150 en un manillar no creo que se traduzca en una mejora real del rendimiento de la bici. Lo veo mas como una cultura o manera de ser que otra cosa... Luego esta lo de la fiabilidad. Como os va con ellas???SOn tan frágiles como parecen???
Pues hombre, yo tan poco peso lo veo un poco fragil, quizas no lo sean (eso que nos lo comenten los poseedores de una) pero nose... :scratch
Una Light Bike es una tonteria, salvo que: a) Seas un corredor profesional b) Seas rico c) Se cumplan a) y b) d) Todas las opciones anteriores Vamos, que comprarte una bicicleta de carbono no se que, y pesarla y gaitas, sin estar tu en forma al 100%, tener la pasta para costearla y usarla en competitivamente (para salir a dar una vuelta, dos kilos más te darían igual)... la verdad ¡no lo entiendo! Saludos CordialeS!
Aki light-biker...jejejAmos aer,empiezo yo..Mira,yo hace tiempo, q sabia de las light bikes, pero me fijaba en ellas como una bici q las pesabas y ya esta.Pero ahora, desde algun tiempo, son para mi ...pos como para el mejor freerider tener una wena orkilla pa sus cortados.( es 1 ejem). Es algo q weno ,..no se como explikarlo...Lo q hay q dejar claro q si es una light bike para un total uso no es...son como muxo destinadas a la cmpeticion( el ejemplo ligh_wod)Polmq, como sabes la xclusive q estoy pariendo bajara de los 8 kilos, y en cuanto a la fiabilidad, puedo decir q se mima, yaq la potencia de tan solo 89 gramos cn los tornillos de titanio, si extralite la tiene a la venta (no barata q digamos es por algo), pero claro es una "stem" pa xc..solo xc, es igual q una sid, no le pidas mucho mas q carreras en xc, son piezas buscadas para un trato y unas determindas condiciones de uso, toces si q pues tener una light bike.Te sorprenderian el precio de mxas piezas light, q son mas baratas q unas normalitas...un ejemplo son las extralite ultralevers(manetas de freno), q son mas baratas, dentro de lo caras q son, q unas ultimate de avid... En cuanto a sensaciones...habis montao en una bici de carrtera de 7 kilos??como se acelera cn ella??pos traspasad eso al camino...lo demas pos te permiten algo mas de rapidez en subidas y demas..pero, a muy altas velocidades y bajadas muy xungas puede yegar a incomodar la ligereza, las primeras veces, pero cuando la domas(jeje)no es inconveniente.
*****, Kabra, que ****** es leerte, de verdad... Sin acritud. Tómalo como una crítica constructiva. Por lo demás, de acuerdo contigo. Manu1oo1
unitul si que veo yo a una persona que por el mismo dinero se compra una cosa mas pesada eso si que yo lo veo inutil jaajajajjaaj alas no me y reis a decir aora que las bicis ligeras no son buenas no te ***** jajajaja calro por eso todo el mundo la kiere mira esto es komo kuando avlas de una cosa mala y dices(ehehehe yo no lo ago pero me an dicho que lo acen otros)claro claro ssisis bueno entonces yo no se me meto dentor de ese pakete de inutiles el cual tengo una bici de menos de 7 kilos juasssssssssss jajajaj es que hay que ser malo eh pa decir que la ligereza es inutil chisssssssssssssssss.IAGO------aludidos---a tomar por.....
Aun no he visto a nignun profesional con una bici por debajo de los 9 kilos,asi q por algo sera,ya q por mimos y materiales q les dan a ellos,no se los dan a nadie. :scratch
¡Meeeec! Hermida. La suya el año pasado pesaba 8,5 Kg. O eso dicen los de Merida, que puede ser que no... Manu1oo1
Lo de Light-Biker, que va asociado a escribir con el cul...??? :?: :mrgreen: Joé, este se lleva el primer premio a "mensaje indescifrable del mes"...
Manu1001, lo siento.., :glubs, pero veo q lo has retirado, leelo despacio y alomejor lo entiendes..jejeje.Manu, ya q tas metio por aki..te importa dar tu opinion??( no lo digo pa meter baza ehh!!)es nose un tema q esta de "moda".pues pa saber q dice la gente.Gracias tron, tomare nota de tu critica. :wink:
ajajajajajaja sera k no los ves amenudo yo por suerte o desgracia vea a varios y no te voi decir nombre pero se de jente k acava en podio en un nacional y lleva potencia manillar y tija de sillin mas ligeros de lo que su equipo le da vale osea k no digas eso.............ademas te digo una hermida lleva una bike de 9.4 kilos y esta aver si la aligera mas vale mmmmmmmm el mergae la epic de el con discos y todo pesava menos de 10 kilos sobrado vale osea k sera k no ves muchos pros.
y digo yo k pasa aki esto de que es un foro de bikes o un foro de listos del carallo que parece que soi los listos del cole en vez de fijaros en lo k kiero decir aludia ami escritura que por cierto es mala pero que ******* tiene k ver eso aki ehhhhh.
Buf, ese concepto de XC que teneis, no es el mismo que el mio. Yo le meto una sesion de XC del mio a una potencia de carbono, o a uos bujes extralite, o a un manillar de carbono, y me lo bajo fijo.... Si que es cierto, que para uno ligero y que corra sin hacer el bruto sirven, pero sigo pensando que es mas una forma de entender el MTB que algo realmente util...
a ver no hay q ser extremistas.. a mi tampoco se me ha perdido nada como para tener un mtb de 7 u 8 kilos,pero si q pienso q prefiero una q pese 10 kilos justos como la mia a 11.5 como la otra q tengo..si se nota?? pues si..asi q imagino lo q se notara en esas bichas.. para dejar una bici en 7 u 8 kilos hay q dejarse una fortuna pero una de 10 kilitos tampoco tanto dentro de un orden.. Sobre la fiabilidad,creo q no hay a nadie q le interese mas q a uno q compite..lights_wod, lo hace y muy bien,viendo su palmares..asi q si su bici no fuera fiable cambiaria aquello q no le fuera bien..creo q lo tiene muy bien estudiado.. y ademas..alla cada cual..
ademas otra cosa pro que no avlais vosotros los listos con propiedad que pesa vuestras bicis ehhhhhh decir decir por que yo nunca me e puesto a avlar sovre las de free ride o las de descenso por que pues por k no es mi tema osea que como dice el refran................CADA LOKO CON SU TEMA.............by-IAGO-LIGHT