Que os parecen las "Light-Bikes"????

Tema en 'General' iniciado por pol, 15 Nov 2004.

?

Que os parecen las "Light-Bikes"????

  1. Me encantan.

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Las veo inutiles.

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Me gustan pero nunca tendria una.

    50,0%
  4. Quiero y no puedo...

    0 voto(s)
    0,0%
  5. Seguro que se rompen muy facil...

    50,0%
  6. Sin opinion.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    A mi me parecen bien, pues cada uno se gasta sus dineros en lo que le apetezca, pero a veces se pasan, pues el ahorro de 250gr. en un sillin, o 150 en un manillar no creo que se traduzca en una mejora real del rendimiento de la bici. Lo veo mas como una cultura o manera de ser que otra cosa... Luego esta lo de la fiabilidad. Como os va con ellas???SOn tan frágiles como parecen???
     
  2. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues hombre, yo tan poco peso lo veo un poco fragil, quizas no lo sean (eso que nos lo comenten los poseedores de una) pero nose... :scratch
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    molan, pero no me dan ninguna confianza, sobre todo por eso de ir sin una buena horquilla......
     
  4. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una Light Bike es una tonteria, salvo que:
    a) Seas un corredor profesional
    b) Seas rico
    c) Se cumplan a) y b)
    d) Todas las opciones anteriores

    Vamos, que comprarte una bicicleta de carbono no se que, y pesarla y gaitas, sin estar tu en forma al 100%, tener la pasta para costearla y usarla en competitivamente (para salir a dar una vuelta, dos kilos más te darían igual)... la verdad ¡no lo entiendo!

    Saludos CordialeS!
     
  5. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.002
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Aki light-biker...jejejAmos aer,empiezo yo..Mira,yo hace tiempo, q sabia de las light bikes, pero me fijaba en ellas como una bici q las pesabas y ya esta.Pero ahora, desde algun tiempo, son para mi ...pos como para el mejor freerider tener una wena orkilla pa sus cortados.( es 1 ejem).
    Es algo q weno ,..no se como explikarlo...Lo q hay q dejar claro q si es una light bike para un total uso no es...son como muxo destinadas a la cmpeticion( el ejemplo ligh_wod)Polmq, como sabes la xclusive q estoy pariendo bajara de los 8 kilos, y en cuanto a la fiabilidad, puedo decir q se mima, yaq la potencia de tan solo 89 gramos cn los tornillos de titanio, si extralite la tiene a la venta (no barata q digamos es por algo), pero claro es una "stem" pa xc..solo xc, es igual q una sid, no le pidas mucho mas q carreras en xc, son piezas buscadas para un trato y unas determindas condiciones de uso, toces si q pues tener una light bike.Te sorprenderian el precio de mxas piezas light, q son mas baratas q unas normalitas...un ejemplo son las extralite ultralevers(manetas de freno), q son mas baratas, dentro de lo caras q son, q unas ultimate de avid...
    En cuanto a sensaciones...habis montao en una bici de carrtera de 7 kilos??como se acelera cn ella??pos traspasad eso al camino...lo demas pos te permiten algo mas de rapidez en subidas y demas..pero, a muy altas velocidades y bajadas muy xungas puede yegar a incomodar la ligereza, las primeras veces, pero cuando la domas(jeje)no es inconveniente.
     

  6. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.002
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Paco R, yo añadiria a tu seleccion, otra mas
    d) por gusto y aficion, q tambien lo es....
     
  7. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    A mi no me parecen algo demasiado util, creo q sale mas barato ponerse a dieta :mrgreen:
     
  8. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    2
    *****, Kabra, que ****** es leerte, de verdad...

    Sin acritud. Tómalo como una crítica constructiva. Por lo demás, de acuerdo contigo. :)

    Manu1oo1
     
  9. lights_wod

    lights_wod Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la coruña
    unitul si que veo yo a una persona que por el mismo dinero se compra una cosa mas pesada eso si que yo lo veo inutil jaajajajjaaj alas no me y reis a decir aora que las bicis ligeras no son buenas no te ***** jajajaja calro por eso todo el mundo la kiere mira esto es komo kuando avlas de una cosa mala y dices(ehehehe yo no lo ago pero me an dicho que lo acen otros)claro claro ssisis bueno entonces yo no se me meto dentor de ese pakete de inutiles el cual tengo una bici de menos de 7 kilos juasssssssssss jajajaj es que hay que ser malo eh pa decir que la ligereza es inutil chisssssssssssssssss.IAGO------aludidos---a tomar por.....
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Aun no he visto a nignun profesional con una bici por debajo de los 9 kilos,asi q por algo sera,ya q por mimos y materiales q les dan a ellos,no se los dan a nadie. :scratch
     
  11. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    2
    :shock:

    *****, Kabra, retiro lo dicho. Eres EL **** AMO de la redacción.

    Manu1oo1
     
  12. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¡Meeeec! Hermida. La suya el año pasado pesaba 8,5 Kg. O eso dicen los de Merida, que puede ser que no... :D

    Manu1oo1
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Lo de Light-Biker, que va asociado a escribir con el cul...??? :?: :mrgreen:

    Joé, este se lleva el primer premio a "mensaje indescifrable del mes"...
     
  14. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.002
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Manu1001, lo siento.., :glubs, pero veo q lo has retirado, leelo despacio y alomejor lo entiendes..jejeje.Manu, ya q tas metio por aki..te importa dar tu opinion??( no lo digo pa meter baza ehh!!:D)es nose un tema q esta de "moda".pues pa saber q dice la gente.Gracias tron, tomare nota de tu critica. :wink:
     
  15. lights_wod

    lights_wod Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la coruña
    ajajajajajaja sera k no los ves amenudo yo por suerte o desgracia vea a varios y no te voi decir nombre pero se de jente k acava en podio en un nacional y lleva potencia manillar y tija de sillin mas ligeros de lo que su equipo le da vale osea k no digas eso.............ademas te digo una hermida lleva una bike de 9.4 kilos y esta aver si la aligera mas vale mmmmmmmm el mergae la epic de el con discos y todo pesava menos de 10 kilos sobrado vale osea k sera k no ves muchos pros.
     
  16. lights_wod

    lights_wod Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la coruña
    y digo yo k pasa aki esto de que es un foro de bikes o un foro de listos del carallo que parece que soi los listos del cole en vez de fijaros en lo k kiero decir aludia ami escritura que por cierto es mala pero que ******* tiene k ver eso aki ehhhhh.
     
  17. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.002
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Leave it on the road
    maxo no me maltrates q ya he tomado nota de la critica ****... :llora :llora..
    :mrgreen: :mrgreen:
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Buf, ese concepto de XC que teneis, no es el mismo que el mio. Yo le meto una sesion de XC del mio a una potencia de carbono, o a uos bujes extralite, o a un manillar de carbono, y me lo bajo fijo.... Si que es cierto, que para uno ligero y que corra sin hacer el bruto sirven, pero sigo pensando que es mas una forma de entender el MTB que algo realmente util...
     
  19. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    a ver no hay q ser extremistas..
    a mi tampoco se me ha perdido nada como para tener un mtb de 7 u 8 kilos,pero si q pienso q prefiero una q pese 10 kilos justos como la mia a 11.5 como la otra q tengo..si se nota?? pues si..asi q imagino lo q se notara en esas bichas..
    para dejar una bici en 7 u 8 kilos hay q dejarse una fortuna pero una de 10 kilitos tampoco tanto dentro de un orden..

    Sobre la fiabilidad,creo q no hay a nadie q le interese mas q a uno q compite..lights_wod, lo hace y muy bien,viendo su palmares..asi q si su bici no fuera fiable cambiaria aquello q no le fuera bien..creo q lo tiene muy bien estudiado..

    y ademas..alla cada cual..
     
  20. lights_wod

    lights_wod Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la coruña
    ademas otra cosa pro que no avlais vosotros los listos con propiedad que pesa vuestras bicis ehhhhhh decir decir por que yo nunca me e puesto a avlar sovre las de free ride o las de descenso por que pues por k no es mi tema osea que como dice el refran................CADA LOKO CON SU TEMA.............by-IAGO-LIGHT
     

Compartir esta página