Que os parecen los Hayes HFX Nine??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PIÑA, 15 Ago 2006.

  1. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Pues es que yo los he probado, pero no estaban muy rodados, practicamente nada, y no frenaban casi, y me gustaria saber si una vez rodados frenan mucho,poco... peso 63 kg, y probablemente seran los frenos estos los que me haran decidirme por una 8.2 o 8.1 ( es que yo ya tengo una Reba, y claro... ). He probado los Sole, por si sirve de referencia para ejemplos, y frenan muchisimo,por lo menos a mi, me frenaban que daba gusto, con un dedo se me clavaban, lo unico malo que les vi era su imprecision, que son muy pocos progresivos, entonces o te ofrecen toda la potencia o nada. Bueno, perdon por el tocho, si alguien los tiene o los ha probado, escucho su opinion, y recordad que peso 63 kg. Gracias a todos de antemano!!
     
  2. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    los frenos en cuestion son estos ( los de la RR 8.1 ) pero con otros discos, aunque yo le pondria los de los Avid Juicy.
     

    Adjuntos:

  3. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Yo lo llevo en la fuel Ex y no me convencen demasiado. Me gusta más el tacto de los V que llevo en la rígida (manetas y puentes avid con zapatas kool Stop de doble compuesto).
     
  4. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Pufff.... no se que hacer.... estoy mas perdido que marco en el dia la madre... con cambio de pastillas se arreglaria?? Nose,nose... Por cierto ROLAND, casi tenemos el mismo numero de mensajes en el foro,jejeje... Pero si puedes describemelos un poco... tiene potencia?? son progresivos?? puedes clavarlos??
     
  5. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Pues yo tb los tengo, pero como tu sin nada de rodaje, ya que me acaba de llegar la bike y tan solo he dado una vuelta por los alrededores de casa. De todos modos yo creo que frenaran de lujo una vez esten rodados...aunque claro yo vengo de V'ss y tampoco puedo compararlos con otros discos.

    Salu2
     


  6. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Pues ya me contaras como van, por que la bici me la quiero pillar la semana que viene, y claro... Porque vereis, la diferencia principla enrte la 8.2 y la 8.1 es la horquilla, y yo ya tengo una Reba, entonces no se si me merece la pena, ademas, el cuadro me parece mas bonito el negro de la 8.1, por que por lo demas, es el mismo, solo cambia el color. tendre que valorar los componentes de cada una muy minuciosamente, porque por ejemplo, la cadema y piñones no los tendre en cuenta, porque es algo que tarde o temprano cambiare... que lio por dios....
     
  7. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Hombre acabo de mirar la 8.1, y si que hay diferencia entre componentes, pero ahi ya eres tu el que debe valorar si te merece la pena los 300€ mas, a cambio de mejores componentes. Ademas te seria mas facil vender una Reba que no una Axel, creo yo...pero bueno ambas son buenas opciones...aunque yo me pillaba la 8.2

    Salu2 y suerte con la eleccion
     
  8. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Es lo que habia pensado, lo de vender la Reba, pero es que los Dual control no me molan nada... Las ruedas me gustan mucho mas las de la 8.2, eso si, y la bielas tambien, aunque tambien las pensaba cambair, pero eso ya dentro de 3 o 4 meses... De momento, mi duda principal son los frenos, en base a eso, ya lo demas lo ire valorando yo, ya que los demas componentes no necesitan rodaje para saber como van
     
  9. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Y con un cambio de diametro?? Ya que me tengo que comprar adaptador para la Reba en caso de que me pille la 8.1, y como tambien le iba a cambiar los discos, le podria poner de 185,no??
     
  10. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi esos frenos no me gustan tio, los he probado ( sin rodaje) y unas deore ( sin rodaje) y las deore frenan más y con más tacto pero luego ya no se...
     
  11. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Necesito que los hayan probado con rodaje, porque sin rodaje no me dice nada... He probado los Juicy 7 sin rodaje, y frenando a tope con la mano movia la rueda... pero muchas gracias de todas formas!!
     
  12. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Los Hayes hfx9 son la ****** y no me cansaré de repetirlo, los sole son peores x ser monopiston. Los hfx9 pierden ganan frenada cnd los ruedas y dan una gran potencia al principio encuanto pasa algo de tiempo dan un bajon de rendimiento, ademas de que su sistema suele perder por alguna de las juntas toricas o el latiguillo se dilata, los pistones salen de forma irregular y el desgaste de las zapatas es totalmente desigual. Los discos son muy muy fragiles x su parte central, y eso se nota en lo que se mueven cuando ruedas rapido oscilan muchisimo y se doblan con facilidad. Y si hablamos de su peso.. en fin pesan una barbaridad, las manetas son lo menos ergonomico que he probado y yo los odio. Ahora danings dirá tu odias muchas cosas o algo asi xq hace unos meses le dije que odiaba manitou y el tiempo me dio la razon :D en fin esa es mi opinion. Y no hay semana que no arregle algun freno de ste tipo en el taller en el que trabajo. Espero que haya servido de algo.
     
  13. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Pues potencia no mucha, ya te digo que me parece que frenan más los V de la rígida. Progresivos: te diría que sí, por aquello de que tardan en dar potencia, aunque son los únicos frenos de disco que he tenido y no puedo comparar con otros (solo he probado en demos de bicis y los únicos que recuerdo que me gustaron mucho fueron los XT aunque hacían un ruido queeee). También puedes clavarlos.
    De todas (es una opinión muy personal, lo sé) no me parecen unos buenos frenos de discos (tal y como pienso que deben ser) ya que para lo que frenan me quedo con unos buenos Vs de Avid.
     
  14. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Ya que estás podrias haber recomendando alguno. Mejor una crítica constructiva que una crítica a secas xD
     
  15. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    PequeñoSaltamontes-> no puedo recomendar si no me dicen un presupuesto y el caso esque al chaval le vienen los frenos de serie, quitar esos venderlos y comprarse otros? pues sigo necesitando un presupuesto, pero mejor que esos los deore hidraulicos, por ejemplo. Pero sin duda a mi los frenos que mas me gustan son los oro.
     
  16. ralfhes

    ralfhes Glober Pro

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Tenerife
    Hablando de formula, ya estan a la venta los oro bianco???, vendran en medidas digamos xc, 160 de disco, gracias y salu2
     
  17. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0

    Te doi toda la razón en eso en eso de los oro! los formula son los mejores frenos que esisten ( los oro puro :p)xD
     
  18. satanas

    satanas Mindundi

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Ahí al lao
    hola. Yo tengo esos frenos. Frenar si que frenan y a mi me parecen progresivos. No son unos malos frenos pero tampoco repetiría. Me cuesta un huevo ajustarlos, y cuando parece que lo he conseguido, no se si se vuelven a descentrar ellos solitos o que, pero me empiezan a rozar otra vez. O por intentarlos alejar de las pastillas a veces me acerco demasiado al cuerpo del freno y los radios del disco me empiezan a rozar (a veces) con este, zas, zass! muy molesto... yo en un principio tenia pensado pillarme unos deore, pero es que los hayes me venian de serie. Por si te sirve de algo mi decision fue esta: pillarme los que venian hasta que se jodan o me harte y cambiarlos por otros que me gusten más cuando tenga pasta. Si tienes dudas de ese tipo, pues piensa a largo plazo. Supongo que la gente con pasta no tiene esos problemas y directamente cambia lo que quiera, pero cuando no es el caso hay que tirar de lo de serie hasta que llega una oportunidad
     
  19. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    SASTO!! he tenido deore y xt los dos frenan y te permiten regular la frenada, en mi bici nueva venian unos hayes 9 xc, a ver frenar frenan, pero de tacto no van bien, los cambie a los dos meses por otros xt
     
  20. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Ummm... me habeis aclarado bastante. La cosa esta en que no quiero cambiar frenos,por eso no quiero otras opciones, solo queria saber las opiniones para tirarme a por la RR 8.2 o RR 8.1 ( la Reba, como he puesto arriba, ya tengo una ). De los LX he oido cosas muy buenas, asi que espero que valga la pena, porque visto lo visto la semana que viene me compro la RR 8.2, menudo paston, menos mal que la financian, que si no... MIL GRACIAS A TODOS CHICOS!!!
     

Compartir esta página