Que os pareve el rodillo Elite Turno?

Tema en 'Material' iniciado por Moeman, 5 Nov 2017.

  1. byjcomun

    byjcomun Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    5
    A mí también me pasaba que en la aplicación de elite me marcaba bien la velocidad pero en el Garmin 520 me decía sobre 200k/h. Si leéis las instrucciones del misuro que viene con el rodillo dice que el diámetro de rueda que hay que poner en otros dispositivos, es decir, Garmin 520, no es por ejemplo los 2096 de una rueda de 700/23c. Esa cantidad hay que dividirla entre 15.19 y ese es el valor a poner en el Garmin, es decir redondeando 138cm.

    Encantado con el rodillo!!
     
  2. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Buenas noches, os copio el comentario que hice hace unos pocos días en Amazon, donde compre de oferta el Rodillo Élite:

    18/12/2107 Estupendo entrenador, perfecto para rodar el casa. El aparato viene bien acabado, con accesorios para poder montar bicicletas de carretera y mtb antiguas y de cuadro de carbono de eje pasante de 12x142 mm. NO lleva los adaptadores para cuadros boost (148mm), que hay que comprar aparte.

    Le doy una valoración baja ( 3 estrellas) ***, por varios motivos, para mí importantes:

    QUE NO ME HA GUSTADO:
    - Información del producto. La información contenida en el paquete es muy incompleta, en especial a lo que se refiere a la inicialización del aparato misuro b+ incluido (no es que esté integrado, sino que el sensor tiene un alojamiento interno y hay que utilizar herramientas para acceder a él), donde hay que intervenir en el aparato antes de poderlo utilizar.

    - La aplicación My eTrainer incluida con una suscripción de un año, no lleva información alguna, y en la web del fabricante es muy ambigua y poco clara de su funcionalidad. Con este Trainer, no se puede configurar ni en PC, ni en Mac ( en Mac tiene que ser OX S Capitan o superior), ni en una iPAD 1 ó 2 ( se tiene que comprar accesorio para comunicación) . Sólo funciona y se puede configurar en la app para Android, donde ésta ofrece prestaciones limitadas. En resumen, que la aplicación no funciona desde un portátil u ordenados sea PC o MAC, y las funciones bajo android son limitadas. Desde la iPAD la aplicación funciona, pero no para este Trainer
    ( desde que hice este comentario han actualizado y a partir de Ipad3 se puede configurar y hacer funcionar).
    - El servicio de soporte, no me está respondiendo a las preguntas que les formulo sobre el funcionamiento del aparato, siquiera a través del foro oficial. (todavía no han contestado).
    - No lleva demasiados accesorios, y para un equipo de esta categoría, podría incorporar al menos una cuña para la rueda delantera.


    QUE ME HA GUSTADO:
    El aparato es elegante y limpio, con unos acabados buenos, el plegado desplegado es rápido y seguro. el montaje de la bici en el equipo es limpio y sencillo.
    Al ser de transmisión directa, no hace falta disponer de otra bicicleta adaptada o de una rueda auxiliar.
    Su mayor cualidad es el silencio. Prácticamente no hace ruido, pues el ruido de la transmisión de la bici supera al producido por el aparato en todo momento.
    Su funcionamiento, muy suave y se endurece a medida que vas subiendo de velocidad. No es regulable salvo por el desarrollo de la bici, pero para la categoría de aparato que se trata, funciona perfecto. Jugando con los cambios se puede realizar cualquier tipo de entrenamiento. Quizás por rizar un poco el rizo, para MTB's monoplato, si el plato es pequeño, sea difícil conseguir mucha potencia a muy baja cadencia, pero para la mayoría de los mortales y aficionados, va más que sobrado. (a unos 60 rpm entrega unos 210 w con un 34 x 11).
    El sensor, una vez inicializado ( salvo el extraño protocolo de puesta en servicio), da datos de cadencia, velocidad y potencia, y se enlaza perfectamente con un smartphone de calidad media-baja ( que es el que tengo), y con los aparatos Garmin ( Edge520). Mención especial al tema de la velocidad, que como el trainer se endurece con la velocidad, si hacemos caso de las indicaciones de configuración para diámetros de rueda, siempre realizaremos velocidades y distancias de entrenamiento más bajas que en carretera o montaña, pero como se puede poner el ratio de rueda que se desee sin alterar otras mediciones, pues tampoco es ningún problema.
    La sensación encima de la bici es muy realista, nada que ver con un rodillo convencional o con una bici de Cicloindoor.
    Si sólo tenemos en cuenta el funcionamiento de la aplicación desde Android, ésta tiene buenas funciones y pantalla de datos adecuada. la exportación de las actividades hay que hacerla manualmente, pero la hace bien, a STRAVA o a un archivo para leerlo en cualquier aplicación de entrenamiento (TCX), como Connect, GoldenCheetah, etc.....
    Conectado a un ciclocomputador (en mi caso GARMIN Edge 520), la información recibida y los datos que se pueden extraer son ideales para realizar entrenamientos de calidad y poder obtener mucha información. Para mí es la mejor opción, el Turno conectado al Edge.


    Como conclusión, la parte física y hidráulica y mecánica, perfecto un aparato 100% recomendable, pero la información ofrecida, la respuesta de soporte y el funcionamiento de la aplicación, tienen mucho que mejorar.

    27/12/2017 NOTA: Como ya comenté el programa incluido en el paquete con suscripción de un año, tiene algún problema añadido. A lo anteriormente dicho de incompatibilidad del rodillo con según que plataformas, se une que al probar en otro dispositivo diferente, el código de suscripción no es operativo, es decir que el programa sólo se pude instalar con la misma cuenta en un solo dispositivo.... MAL, MAL y MAL.

    Además, el test de Conconi que antes venía incluido en el programa, por temas de licencia, según he podido averiguar, no está disponible, y el software realiza un test propio ( o de terceros, no lo tengo claro), un poco extraño y de corta duración que te da una referencia FTP, que no parece demasiado fiable ( estimo que en mi caso me indicó un FTP entre un 10 y un 15% más bajo).

    Hoy:

    Ya volviendo al presente, el rodillo Turno funciona a las mil maravillas, la precisión de la estimación de potencia es muy buena. Esta misma tarde he podido comprobar con la bici de un amigo que lleva potenciómetro ROTOR, que la medición del rodillo es casi idéntica a la que señalaba el potenciómetro. Yo tenía conectados los sensores del rodillo a mi garmin 520 y el potenciómetro de la bici en un Garmin 1000. No hemos visto discrepancias de más de 2 a 3 vatios, moviéndolo entre 100 y 250 vatios.

    Así que como conclusión creo que la relación precio/calidad es muy buena, y lo que debieran mejorar es la información del producto y del software que realmente ofrecen. No obstante, para esto último el rodillo es compatible con muchísimos software's conocidos, como los citados con anterioridad, con el de Bkool, con Trainerroad, etc.....
     
    • Útil Útil x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 13 Ene 2018
  3. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Ahora mismo en Amazon lo tienen a un precio muy bueno.....aunque hay días que lo rebajan más :rolleyes:
     
    Última edición: 13 Ene 2018
  4. Alokcor

    Alokcor Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas tardes,

    Estoy valorando comprar el Elite Turno, y tengo algunas dudas, más que nada a la hora de entrenar.

    1.- En la aplicación de Elite My e-training se pueden configurar entrenamientos de tipo Workout? es decir, por "Potencia - Tiempo" para realizar intervalos. Ya sé que en ese caso el endurecimiento de la potencia la marcaría el desarrollo que tenga puesto en la bici dado que en este rodillo no se puede utilizar una aplicación que endurezca o reduzca la resistencia.

    2.- Yo ya tengo el potenciómetro Stages, y por lo tanto ya me marca la potencia en el Garmin 520. Si utilizo la aplicación? puedo programar los entrenamientos anteriores (en el caso de que se pueda) y tener vinculado también el rodillo al Garmin 520? En caso afirmativo, marcaría bien la velocidad en ambos dispositivos?

    Para mí son muy importantes estos dos puntos, ya que mis entrenamientos entre semana solamente puedo llevarlos a cabo en casa.
     
  5. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Hola la Aplicación tiene un editor para generar los entrenamientos que precises, Por potencia y tiempo de duración de cada intervalo, sin problemas. Además el programa ya ofrece unos 30 entrenamientos ya programados. Te envío captura de la pantalla del editor que se puede realizar desde un teléfono Android:

    [​IMG]

    A tu segunda pregunta te comento que para seguir el entrenamiento, por lo menos tendrás que tener configurado en el móvil / tablet o lo que uses ( desde PC y de Mac todavía no es compatible este rodillo) los sensores que quieras tener, para que el programa tenga input directo y te pueda guiar. Por ejemplo, si quiero utilizar la aplicación, sincronizo el sensor cadencia/velocidad y el de potencia ( se detectan por separado aunque provengan del mismo rodillo) por un lado y el pulsómetro garmin también a través del móvil, por lo que tengo 4 magnitudes y puedo seguir los entrenamientos. Entiendo puedes emparejar en el móvil el potenciómetro de la bici y no emparejar el del rodillo (aunque por las pruebas que he realizado da unos valores muy precisos).
    En cuanto al tema de la velocidad es lo más complicado ya que el rodillo se endurece con la velocidad, y aunque configures el diámetro de la rueda por el cociente divisor que indica el fabricante, las velocidad es inferior a la que vas a realizar en el rodillo. No obstante, como ya comenté, es cuestión de mentalizarse con el funcionamiento de este tipo de rodillos y la velocidad se puede "engañar" para adaptarla un poco a lo que necesites obtener. En mi caso, que monto una bici de montaña, le he puesto en el garmin un ratio de 195 para obtener una media de velocidad en rutas de pista llana entre 24 y 28 km/h en zona 2 de potencia.

    Creo que para os que no podemos salir mucho y hacer entrenamientos buenos en casa, lo más importante es tener datos de potencia más o menos fiables, cadencia, frecuencia cardiaca ( para comparar y ver la adaptación cardiopulmonar del entrenamiento) y el tiempo de ejercicio. Todo eso lo puedes tener tanto en el gratin como en el móvil o tablet que utilices.

    En mi caso, y para que veas un ejemplo, sigo las "enseñanzas" de Chema Arguedas, y sus tablas 3+1 de competición. En el periodo base me pongo sesiones de cicloindoor en el Youtube con una tablet, y controlo desde el Garmin estar en las zonas de potencia que se indica en las tablas. en periodos de entrenamiento específico y competitivo, me seguiré poniendo el Cicloindoor ( escogiendo sesiones que se parezcan a lo que debo hacer), y en el garmin los limites e intervalos que necesite creados en la aplicación del Connect. Podría utilizar igualmente la aplicación de Elite, pero desde Garmin el traspaso a Connect y a Strava es directo, mientras que desde My E-Trainer, hay que exportar los entrenamientos manualmente.

    Nota importante: para poder sincronizar los sensores con un Telefono o tablet Android o iOS, deberás de disponer de un hardware muy actualizado y que soporte Bluetooth 4.0 ó 4.2 para que te funcione, sin necesidad interfaces externos, la conectividad por Bluetooth o por Ant+. Ojo con esto, que no está bien explicado y luego el programa no va con cualquier dispositivo.

    Espero haberte ayudado...

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 13 Ene 2018
  6. Alokcor

    Alokcor Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Valencia

    Muchísimas gracias por la respuesta tan detallada, lo tengo todo claro.

    Por lo que parece, la cuestión entonces es utilizar más la configuración de entrenamientos de Garmin Connect y utilizar el Garmin, ya que ahí también lo tengo todo emparejado, es decir, pulsómetro, potenciómetro y cadenciómetro, y obviar la aplicación, ya que esta solamente ayudaría en el caso de no disponer potenciómetro vamos.

    Ahora mismo tengo el Bkool, y como mi mujer y mi hija me han exiliado al garaje porque entreno antes de ir a trabajar a las 6:00 de la mañana, quiero comprar un rodillo silencioso para volver a mis dominios jeje.

    Casualidad, yo también utilizo el Planifica tus pedaladas indoor, pero con potencia 2+2 para marchas.

    Un saludo, y de nuevo muchas gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Efectivamente, así es. En cuanto al ruido, engrasa bien la bici y el cambio déjalo fino, porque el rodillo no hace nada de ruido, lo que vas a oír es la bici.
    Por cierto, si usas bici de carretera no digo nada, pero para los que uséis MTB monoplato, poned un cassette pequeño. yo pille un 32-11 ( como lleva nucleo shimano, no se le pueden poner 10 dientes), y hasta es largo, las marchas cortas con un 34 no generan casi potencia, casi es mejor para un plato de 34 disponer de un 30-11 ó 26-11 de carretera ( que es perfectamente compatible), y tendréis saltos mínimos para ajustar mejor la potencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Raul99

    Raul99 Miembro

    Registrado:
    7 May 2016
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas tardes, tras vender mi rodillo clásico estoy pensando en adquirir uno de transmisión directa. Tenía echado el ojo al turbo muin 2 que ahora mismo esta en 400 € en wiggle pero me he topado con el turno que en amazon está ahora en 404€. No llevo mucho tiempo detrás del rodillo así que no sé si estos precios están bien o todavía pudo encontrar mejores ofertas. Me da la sensación que el TURNO está a buen precio pero si alguien me lo confirma se lo agradezco. Muchas gracias
     
    Última edición: 13 Ene 2018
  9. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Si está a muy buen precio, pero hicieron una oferta de 24 horas a mediados de diciembre que estaba tirado de precio ( estaba en 440 y lo pusieron a 360) . El Turno es el modelo nuevo que sustituye al Turbo Muin. Las diferencias principales son que el Turno se puede adaptar a bicis de eje de 142 mm de bicis de montaña actuales e incluso con adaptadores aparte a las de cuadro boost. El turbo muin creo que no se puede adaptar a este tipo de bicis. Y por otro lado han optimizado el funcionamiento general del aparato. Yo iría a por el TURNO sin dudarlo..... Si no te viene de unos días, estate atento porque lo cambian de precio frecuentemente y hay algunos días que lo ponen por debajo de los 400.
     
  10. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    Una cosa que no tengo clara,si se quiere se pueden ver los datos de potencia-pulso-cadencia en el Garmin sin utilizar la app?gracias

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  11. Raul99

    Raul99 Miembro

    Registrado:
    7 May 2016
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    21
    Muchas gracias alexpages, un turno q se viene para casa
     
  12. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Si, el sensor misuro B+ que lleva dentro el aparato es compatible con bluetooth 4.0 y con ant+, por lo que lo podrás enlazar con equipos Garmin y trabajar con ellos sin necesidad de la app del rodillo. Así lo tengo yo con mi Edge 520. El sensor del rodillo da datos de velocidad, cadencia y potencia, y las pulsaciones las puedes seguir enlazando con tu actual banda cardiaca....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    Muchas gracias,es que no soy muy dado a la informática

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  14. joshmay

    joshmay Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    2
    Por favor podeis explicarme que diametro de rueda aplico para que se sincronice con mi garmin a una velocidad normal? llevo 4 dias a medias de 60 km/h
     
  15. ifag66

    ifag66 Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Llanes, Asturias
    Yo llevo una semana con el y 3 sesiones hechas...no se si alguien ha tenido la misma sensación que yo pero me cuesta mas mover los mismos vatios en el rodillo que en carretera (medidos con el potenciometro de la bici).

    En los comentarios que alguno ha puesto de amazon se menciona que el rodillo no trae la calza de la rueda delantera....yo lo monté sin calza porque entiendo que el rodillo deja la bici a la misma altura que si tuviera rueda ¿no?

    Por otro lado con plato grande y en piñones pequeños me hace algo de ruido, como una ligerra carraca....os pasó a alguien mas??? No siendo por esto el rodillo es supersilencioso...





    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  16. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Como indica en las instrucciones del rodillo, hay que dividir la circunferencia de la rueda por 15,19.
    Ejemplo, una rueda de 2100 mm ( aprox, lo que hace una de carretera), 2100/15,19 = 138 . en el Garmin tienes que poner 138.
    Seguramente con ese valor se te quede la media muy corta. hazlo a ojo y ponle un valor de entre 140 y 190 para que te indique lo que te interese. en este tipo de rodillos, la velocidad no es un valor muy realista.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. espectra

    espectra Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2011
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste peninsular
    Buenos días...
    Os cuento mi problema, a ver si alguien me puede echar una mano. El caso es que mi rodillo elite me marca la potencia correctamente en la aplicación myetraining, pero en el Garmin (Fenix 5) me marca más del doble de potencia... alguien sabe que es lo que pasa? la cadencia y velocidad me las marca bien en los dos lados (ajustando en el garmin la circunferencia de la rueda) pero con la potencia no se que es lo que pasa...
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
  18. davidcafor

    davidcafor Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    Estoy valorando cambiar mi actual Bkool classic por el Elite Turno y la verdad que estoy ya bastante decidido tras lo que he leído pero me surge una duda.
    El uso que le voy a dar es gestionarlo con mi Garmin directamente (nada de apps de elite) para hacer entrenos en base a potencia con el potenciómetro de mi bici.
    El caso es que veo que unos habláis que a la hora de configurar el diámetro de la "rueda" en vez de dividir el real por 19,15 que jugáis con ese valor para que en las estadísticas os salgan más km/h de lo que realmente vais. El tema es... esto no altera la potencia? ya que la potencia se mide en base a cadencia, velocidad.
     
  19. Thaiel

    Thaiel Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    No altera la potencia puesto que se mide en base a la cadencia. El valor de la velocidad en el turno digamos que es "residual". Más que todo es un tema psicológico. Como se ha dicho por aquí, la sensación del rodillo es como la de ir subiendo un puerto al 2-3% nada más subir a pedalear. Ya es libre de cada uno querer ver los 30 km/h o los 20 km/h con la misma cadencia y mismo desarrollo (dependiendo del diámetro de rueda que pongas)
     
  20. davidcafor

    davidcafor Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    Vale... ya entiendo a que os referís.
    Y saca valores de km's recorridos? se que no es importante, pero me gusta llevar un control de los kms que hago en rodillo y en carretera.
    Mirando por foros ingleses he visto que hay gente que hasta le pone un sensor de velocidad pegado al turno para que detecte el imán que lleva en el disco interior.
     

Compartir esta página