Que paso con las GRISLEY

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por supergato, 2 Dic 2006.

  1. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Carlos coñe estas tardando en sacarle una foto y colgarlo en el post respectivo...tu tranquilo como si fueras un chino en la Cibeles.

    PD: ¿Que tal lo llevas?
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Buenas asleas, je je, si me dais unos dias puedo hacerle una foto a la bici, me ire en lpan japo y le dire al tio que la saque del taller.

    P.D. bueno, dentro de lo grave del tema, estoy todavia recolocandome un poco, pero la buena noticia es que ya me he dado algun paseito con la bici............. y la mala que he empezado a currar. jeje.

    Un saludo asleas ¡¡¡¡
     
  3. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Aún recuerdo esos tochotes cuadros de cuando vivía en el pueblo, algún vecino se la compró, en aquellos tiempos triunfaban que te cagas, sobre todo aquel color azul eléctrico y el cromado o aluminio pulido.

    Será por pasta,ahivá la *****, ese es de Bilbao! :meparto
     
  4. joseluis100872

    joseluis100872 Aprendiendo

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Sant Boi
    Yo aún conservo la mía. Grisley ORION 20. Va de fábula. Solamente quiero cambiartle la horquilla por una con amortiguación para los descensos.
    Saludos.
     
  5. maguilla

    maguilla astur y ano

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    oviedo
    Strava:
  6. cesc1969

    cesc1969 Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno, aunque veo que este post es muy "antiguo" me permito la licencia de mostraros mi Grisley que aún a dia de hoy utilizo. Somos ella y yo en una reciente subida al Puig de l'Aliga.

    Y con cierta (mucha) nostalgia supongo que habrá sigo una de nuestras últimas excursiones juntos, pues desde ayer tengo encargada mi nueva mtb.

    Han sido muchos años juntos, con épocas mejores y peores y con largas temporadas encerrada en el garage cogiéndo polvo, pero ahora que he retomado seriamente mi actividad betetera, me he decidido a jubilarla. Eso sí, seguirá ocupando un puesto de honor en mi garage y quizás (seguro) de vez en cuando aún saldrá a dar algun tranquilo paseo....

    Feliz jubilación vieja amiga! :bravo
     

    Adjuntos:

    • grisley.jpg
      grisley.jpg
      Tamaño de archivo:
      141,6 KB
      Visitas:
      297
  7. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    ***** yo de tí, si te lo puedes permitir me dejaba los ahorrillos en restaurarla y dejarla con lo mejor de lo mejor de la época.
     
  8. cesc1969

    cesc1969 Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    12
    No, si en realidad está en bastante buen estado, además tengo todos los componentes originales: manillar, potencia, sillin, pedales... que aunque yo los he ido cambiando para mejorar, los tengo guardados!!!

    Y aunque el cambio es un prodigio de suavidad, ahora le haría falta una buena puesta al día (necesita un cambio de platos y de piñones.....). Además de que la horquilla delantera ya no hace ninguna función de amortiguación (está casi rígida)

    De todas formas, de momento descansará una temporada pero no me olvidaré de ella (que han sido muchos sufrimientos juntos) :ymca
     
  9. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Jejejeje, no sé yo miraría por eBay una bielas XTR de las viejas, de esas época, una Judy SL o una Sid de las primeras... Si se busca se pueden encontrar tiradas de precio.
     
  10. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.297
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    La verdad es que fue mi segunda marca, luego la vendi, mis inicios en este mundo.
     
  11. Kike_Marin

    Kike_Marin reenganchado

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Marin
    que así sea!!

    tiene usted razón!!, aunque con lo mejor de la época puede que sea demasiado...

    no la olvides no!

    Creo que a ese cuadro le hacen más justicia el grupo lx o xt a lo sumo, y por colores... horquilla judy xc (color arena), aunque también se montaban con marzzochis xc
     
  12. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Bueno tú sabes más de eso que yo. ;)
     
  13. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta recibidos:
    187
    grysley nacio de la necesidad de las marcas españolas de dar una imagen "americana" a sus bicis. Toda europa con sus marcas clasicas vivieron una invasion de bicis de marca americana fabricadas en asia que la verdad eran mucho mas bonitas, mejor realizadas -empezaron con las soldaduras tig, horquillas unicrown...cuando aqui todavia soldabamos a laton dejando mas poros que un queso emmental- y un rodillo de marketing apalstante. Asi nacieron American Eagle, Raleigh USA -una subdivision con ese nombre para "americanizar" una marca super tradicional inglesa- y por aqui orbea compro a traves de "gestion profesional de la bicicleta" mitica marca ZEUS para sus gamas altas y BH se quedo huerfana, y decidio contratar a un tipo que no habiamos oido hablar nada de el llamado noseque grisley, pusieron su foto al lado de la marca que crearon con ese nombre, en todas las vallas publicitarias y tambien pusieron pegatinas en las bicis con designed in USA. A este cocktel se añadio el ser mas atrevido que nadie (superoversized, direcciones de 1 1/4, monostay...todo junto y revuelto) una aleacion alu 5086, cuando lo unico que se habia hecho en ese material eran las vitus 979 que flexaban mas que una goma elastica y por eso le daban un grosor de flipar...eso si decian que aguantaban la corrosion como nadie "....si la metes en un tanque de agua salina aguanta 3 meses." pero claro no era un submarino si no una bici y no hicimos la prueba. Al final las marcas europeas consiguieron su trozo del pastel, zeus se fue a dormir, american eagle y otrs muchas vete tu a saber y BH se debio de cansar de pagar la imagen de un tipo que no sabiamos quien era o lo que hacia, y se gano justamente un sitio en el mercado con su propia marca y bicis mas "racionales".
    PD: todos descubrieron que si iban a asia, conseguian la calidad de esas bicis americanas y encima mas baratas, y no solo por el cuadro, si no por que hay fabricaban todos los accesorios buenos y malos: potencias manillares bielas etc asi que todo venia ya juntito y se ahorraba.
    Viva BH y a Grisley , lo siento pero que le den.
     
  14. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Peter Grisley... Tim Gould corría con una Grisley a finales de los 80, luego BH empezó a distribuir la marca y al final se quedó con ella... Fabricar en Taiwan?? Diseló a Otero, ellos ya fabricaban en Taiwan (o mejor dicho encargaban fabricadas en Taiwan).
     
    Última edición: 17 Jul 2009
  15. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Madrid
    Nunca me gustaron, eran demasiado "tochas", lo cierto es que te las quedabas mirando pero eran como tanques. La moda "TUBOS SUPER OVERSIZE"... por cierto os acordáis de las Pacific? Eran una mezcla entre las Grisley y las Al-Mega, había una negro mate full XTR muy pintona.
     
  16. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta recibidos:
    187
    Si Pacific eran geniales, anda que no vendio Morata de esas!! bueno ese solo era un nombre comercial, como giant, la fabrica tiene otro en chino que me perdonareis que no ponga por problemas con mi traduccion. Compraron GT y fabrican las dobles de una de las marcas que he citado antes, son uno de los mayores fabricantes mundiales -aparte de giant, merida creo que lugo van ellos- y a mi tampoco me gustaban las Grisley claro que por entonces tenia y todavia tengo una en columbus genius OR con cuadro en tubo de 28,6/31,8 hecha por el genial Cosme y una Cannondale 3.0 negra y dorada ar (que todavia esta por aqui) que ya me espantaba por su grosor y por eso me hice la otra....asi que puedeis imaginar las Grisley. Ademas me gustaba la marca BH, con ella aprendi a montar en bici y no entiendo lo de cambiar el nombre para vender (a menos que su traduccion a otro idioma sea hiriente para alguien claro) es como cuando cambian los nombres de las pelis, como si tu marca no tuviera valor despues de un siglo en el mercado.
     
  17. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta recibidos:
    187
    Peter Grisley, si señor. A ver si esta vez no se me olvida, aunque aprte del nombre y su foto sigo sin saber que mas hacia -en teoria las diseñaba-
    Lo de Otero es otra historia. Era una tienda tradicional en Madrid que funcionaba muy bien -incluso vendian a la casa real- y ademas hacian cuadros artesanales como Macario, Cosme (que fue tambien el artesano de Macario), Candelas...pero Otero ademas innovo con su geometria Pentax, esa del cuadro con tubo vertical curvado para conseguir unas vainas de 37,5 cms. creo recordar, si era otra medida me corregis, en una epoca donde 42cms. era standar. Importaba marcas como MBK, Iscaselle etc, y con el boom del MTB empezo a trer marcas como las Specialized que las conocemos gracias a el, asi como el Grip Shift y otras). Ese boom le llevo a expandirse y ahi es donde se cruzo en su camino una gran superficie (creo que Alcampo) que se olian ya el supernegocio de la "montibike". Otero fue a Asia para inundar ese super de bicis, cogio dos naves en San Jose de Valderas, y el negocio crecio hasta el punto en que si un cambio fallaba por que se habia desajustado, alcampo se la devolvia y Otero daba una nueva, les salia mas barato eso que tener un operario para repasar las garantias. Yo mismo vi una de las naves con decenas de cientos de bicis para tirar apiladas contra una de las paredes, y ahi me lo contaron.
    Un dia el Alcampo de turno descubre que las puede traer mas baratas a traves de otro o incluso importarlas el mismo -los chinos mandan informacion muy completa de vez en cuando a las empresas del sector- y le dicen ADIOS a otero, con una infraestructura de pelotas...menos mal que la tienda era independiente y se salvo. Ademas el acero cayo en desuso y pese a que la ONCE uso para algunas etapas sus Pentax, la verdad es que la propia ONCE encargo a klein una bici con esa geometria pero en alu 6061 que usaron en una crono de la vuelta a España y la parte artesanal de la empresa tambien languidecio.
    Moraleja dime con quien andas y te dire cosas, por que a Orbea lo de vender su marca a Alcampo y dejar Zeus para las tiendas especializadas les duro 1 año, el tiempo de que esas grandes superficies les empezaran a devolver bicis a cientos por que se ha desajustado el cambio y te las comes si o si, ademas te pago a 120 dias o mas y de paso si subes los precios un año te cobran repecutidos por lo que han dejado de ganar...
     
  18. mikesalvat

    mikesalvat Novato

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    He estado mirando por Internet alguna foto de mi bici pero no he encontrado nada. He encontrado en este foro que esperaba encontrar algunas fotos, pero la verdad que ya se ven pocas. En fin... aqui os dejo una foto de mi Crisley Alu590 y aunque ya sea un modelo fuera de catalogo para mi no ha perdido su encanto y me la he llevado a todos lado.
    Se que hoy en día hay MTB mas ligera pero yo tampoco noto la diferencia. En fin, que me gusta mucho y me apetecía compartir esta foto de mi bici con vosotros. Un saludo a todos los MTB sea cual sea el modelo, la cuestión es salir a pasarlo bien. DSC00563.jpg
     
    Última edición: 9 Mar 2014
  19. ksione

    ksione Novato

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!! pues yo he tenido dos grysley, de hecho la que tengo ahora creemos que es el prototipo de fábrica, mi padre tenía mucha relación con el dueño de BH porque era cliente suyo creo recordar, nos hicieron dos topline una infantil para mi en rojo y otra en morado aluminio 550 para mi hermano la tope de gama, un día mi hermano se la dejo a una amiga y se dio un piñazo con ella y doblo el chasis, y le dieron el prototipo de GRysley mega60 es de color morado tambien y en vez de grysley pone TOpline, que en un principio era lo que iban a llevar.. Ya os pondré fotos!

    Por cierto veo que muchas de las que salen llevan la misma horquilla marzoochi, creo que en fábrica te la ponían como extra, por que yo tambien la tengo.

    Por cierto la bici me ha parecido siempre una pasada! Y causaba admirador cuando la sacabamos, alguna vez la pillo y sigue llamando la atención! Hemos hecho brutalidades con ella y va perfecta, la ultima hacer el camino de santiago y ningun problema.


    Saludos!!
     
  20. viejo

    viejo niko

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    elche (alicante)
    me siento obligado a responder, yo aun conserbo mi grisley si de las tochas d aluminio y oi por oi salgo con ella todos los sabados le caen entre 40 y 60 km, y bajando ni ablemos porke siempre van detras esas bicis tan caras de 3000 y 4000 euros kizas sea porke bengo del bmx , k tanvien me boi al circuito con ella aunke sea como ver volar un boeing 747 jajajaj..., bueno yo durante todos los años k la tengo estoi mui contento debo decir k de orijen solo de keda el desviador jajajaj... PD.k sepais k el avito no ace al monje
     

Compartir esta página