Que paso de rosca tiene este cuadro en las roscas de los soportes para v-brake?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por TREKMANIA, 15 Nov 2006.

  1. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    He comprado un cuadro xcluive de los de ebay y no se que paso tiene de rosca si 1.00 o 1.25.
    Cual es el mas comun de estos?
    Es que quiere comprar unos soportes para frenos v-brake para le cuadro y no se cual tienen.
    Estos http://www.bike-components.de/catalog/Monta%F1a/Frenos+de+Rueda/Cantisockel+f%FCr+M+10+%20+1%2C00
    o estos otros http://www.bike-components.de/catalog/Monta%F1a/Frenos+de+Rueda/Cantisockel+f%FCr+M+10+%20+1%2C25
     
  2. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    los soportes de los v brakes suelen ser de M10... en otros terminos ni pajolera idea
     
  3. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Si m10 es el ancho de la rosca de tornillo o en este caso de soporte de freno.
    El paso de rosca creo que es la distancia que hay entre cresta y cresta de la rosca del tornillo (que alguien me lo diga si me equivoco).
     
  4. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Si el tornillo es M10 significa metrica 10 así que su paso de rosca está ya definido, no hay varios tipos de rosca para una métrica 10.
     
  5. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Merck metete en los enlaces de arriba y dime entonces que significa lo de 1.00 o 1.25? es que no lo se, pensaba que era eso
     

  6. amediovicio

    amediovicio una carrerita?

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar de la mancha de cuuyo nombre no me
    tu si q estas pasado de rosca TREKMANIA. bueno si kieres quedamos y nos tomamos algo y te digo donde debes ir.....llamame
     
  7. amediovicio

    amediovicio una carrerita?

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar de la mancha de cuuyo nombre no me
    vaya bicis mas guapas q tienes
     
  8. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Si señor, Luismas. Es el paso. Yo sé que uno de ellos es el paso americano, pero no me preguntes cual. Por 4 pavos, yo compraría los dos y así me quito de problemas
    Un saludo
     
  9. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    El paso M10x1 te lo ponen para Rocky Mountain.

    Lo que encuentro raro es que en las dos opciones te den paso fino (el estandart para M10 es 1.5). Creo que te estoy liando más, así que te diria que te pilles el de 1.25
     
  10. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Ayyyyyyyyyyy, como nos tiramos al barro, me temo MERCK que no tienes razon, metrica 10 hace referencia al diametro de la rosca que en este caso es 10 milimetros, pero ahora nos hace falta definir cuanto queremos que avance el tornillo por vuelta o lo que es lo mismo el paso, paso 1 avanza un 1 mm por vuelta, paso 1,25 avanza 1,25 mm por vuelta, paso 1,5 avanza 1,5 mm por vuelta; estos tres pasos de rosca para M10 son los mas usuales: M10x1, M10x1,25 y M10x1,5. Esto sin entrar en tolerancias de fabricacion: 6H, 6G, ............
    Un saludo
     
  11. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    El bule: Tienes razón, yo ya lo he dicho muchas veces, en este foro la gente afirma cosas sin estar seguros de lo que dicen. Por favor, no digamos cosas solo por decir porque a este chaval lo podíais haber llevado a una confusión que le obligara a comerse los frenos que se trajera de Alemania.
     
  12. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Tienes razón, aunque no comeria los frenos, se comeria los pivotes, que los frenos le sirven igual.
     
  13. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    muchas gracias chavales pero creo tener la solucion. Se va a bajar mi padre el soporte de acero que viene en el cuadro original y me va a medir el paso ya que alli trabajan con metricas, pasos, etc...
    bueno ya pondre lo que sea por si le interesa al alguin mas
    gracias de nuevo a todos
     
  14. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8

    Por alusiones, si que llevas razón las métricas pueden llevar varios pasos de rosca e incluso existe la métrica fina donde el paso es menor que 1, a veces no se pa que coj**** me sirven los estudios de ingeniería (y lo digo en serio), pido disculpas al forero trekmania por dar una respuesta "a lo loco".
     
  15. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    :aplauso2
    Nada tio, lo importante es que tu intencion era buena y eso cuenta.
     
  16. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno ya se que metrica es y el paso:
    m10 paso 1.25 por lo menos en cuadros trek y xclusive, supongo que sera la mas normal.
    Un saludo y gracias a todos.
     
  17. Mitxael

    Mitxael Novato

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver.
    A la hora de nombrar roscas métricas, para cada diámetro de rosca hay un paso de rosca normalizado, de tal forma que cuando acotas una rosca métrica sólo con el diámetro (con M10 en este caso), estás dando a entender que la rosca es de paso normalizado (M10x1,5). El paso se acota cuando es diferente del paso estándar.

    Por tanto, si confías en el fabricante (porque también puede ser que sea otro paso y se le haya olvidado ponerlo) deberías considerar M10x1,5.
     

Compartir esta página