Que pasos dar para crear un club??

Tema en 'General' iniciado por magu, 9 Mar 2005.

  1. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Hola. Estoy pensando en organizar una marcha btt en Ferrol, y para ello quiero antes dar de alta un club para poder centralizar los gastos y las posibles responsabilidades, asi como las ayudas.

    Por eso, a ver si alguien sabe que pasos he de dar para formalizar un club, y si alguien sabe que ayudas puedo solicitar, tanto a nivel estatal, como a nivel gallego.
    En principio el club no será establecido para competier en ninguna categoría, solo se trata de unir a unos cuantos para dar pedales y poder tener un lugar de reunión.

    Gracias!!!!
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    para crear un club tienes de ir al servicio de deportes de tu ayuntamiento.
    necesitais rellenar unas hojas de constitucion del club,teneis de escojer presidente del club,secretario,administrador...
    supongo q cada ciudad funcionara diferente asi q mejor q preguntes alli.
    despues ya si quereis federaros en la rfec y poder organizar carreras legales o sino pues de piratilla :mrgreen:
     
  3. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Y sobretodo contratar un seguro de responsabilidad civil
     
  4. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    yo estoy en tramites para constituir un club de full contact, que supongo que sea parecido, y los pasos son los siguientes:
    1.- Ir a la delegacion provincial de deportes para poer un nombre al club que no este ya registrado y a por unos papeles que tienes que rellenar debidamente en los que aparece el acta fundacional del club (con su presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y vocal), estatutos, etc...
    2.- Ir con esos papeles a un notario para hacer unas escrituras, las cuales teneis que firmar los cinco componentes del club y abonar la correspondiente suma de dinero.
    3.- Manda a la delegacion provincial original y copia simple de dichas escrituras ( el original te lo devuelven).
    4.- Abonar el la federacion la correspondiente suma de dinero por dar de alta el club.
    :mrgreen:
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Articulo 5. Reconocimiento.
    1. Para el reconocimiento de un club deportivo andaluz deberá presentarse ante la Dirección General de
    Actividades y Promoción Deportiva de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, original
    y tres copias de los siguientes documentos:
    - Escrito de solicitud suscrito por todos los promotores o por la persona a la que se haya otorgado
    la representación en el acta fundacional.
    - Acta fundacional, formalizada en documento público o privado, en la que se manifieste la
    voluntad de los promotores de constituir un club deportivo y estatutos por los que se regirá; ambos
    documentos serán suscritos por, al menos, tres personas físicas o jurídicas.
    - Acta del acuerdo de aprobación de los estatutos o certificado expedido al respecto.
    2. Deberá otorgarse el acta fundacional en documento público cuando en la constitución del club participe,
    al menos, una persona jurídica.
     

  6. spender

    spender Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algete
    yo te recomiendo que preguntes en tu federación autonomica, seguro que ellos te informan de los pasos puesto que en cada sitio varian los documentos y los procedimientos,
    saludos y animo con el papeleo!!
     

Compartir esta página