que pastillas de freno pongo para xtr 2007???

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Giorgio_vk, 27 Feb 2007.

  1. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta recibidos:
    440
    Ubicación:
    Madrid
    pues resulta que llevo 2 semanas mas o menos con los frenos xtr de disco (antes llevaba v-brake) y este fin de semana he corrido en el open de extremadura en trujillo y practicamente habia mas zona de charcos que seca con lo que las pastillas que trae de serie en el freno trasero no frenaba nada y yo le hecho la culpa o bien a las pastillas que es lo mas seguro y que tambien puede que tenga algo de aire el latiguillo pero en seco me frena bien aunque tiene algo mas de recorrido que el delantero.el delantero ningun problema,se notaba que en barro frenaba algo menos pero de tacto igual y lo mejor de todo es que las pastillas traseras se a desgastado algo mas la izquierda que la derecha.quisiera unas pastillas que sirvieran para todo uso tipo kool stop en zapata que funcionaban bien tanto en barro como en seco.muchas gracias por adelantado y a ver si podeis aconsejarme.un saludo
     
  2. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    las xtr, no? digo yo vamos. A mi me frenan de sobra
     
  3. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta recibidos:
    440
    Ubicación:
    Madrid
    si a mi tambien,pero las has probado en barro??el freno de atras lo perdia en ocasiones y lo que te digo las pastillas en un dia casi desgastadas y mas desgastada la izquierda que la derecha luego me digeron que habia pastillas para barro y para seco y que cada una eran para lo que eran entonces yo busco unas polivalentes que frenen sin problema en barro y en seco
     
  4. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo ya tres años con las xtr, y en barro me frenan igual que sin barro, y en mojao igual que en seco, lo unico que si es un dia de barro chungo te pueden durar un dia las pastillas (como ya me ha pasado). Espero que alguien te pueda ayudar mas que yo. Saludos.
     
  5. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    si se te gastó una pastilla más que la otra es porque no tienes la pinza alineada, lo cual además produce un desgaste mayor.
    Si las pastillas fueran como en otros frenos, por ejemplo xt 4 pistones, que son las 2 iguales, las pones al revés y ya está, pero es que son especificas de lado derecho e izquierdo
     

  6. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta recibidos:
    440
    Ubicación:
    Madrid
    ya pero estan perfectamente alineadas porqu estuve urgando con las arandelas que pusieron en la tienda pero si que estaba alineada la pinza pero a lo mejor se me metio barro o algo no se.lo que si se que en un dia volo la pastilla
     
  7. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    Shimano tiene un compuesto metalico para las pastillas que esta diseñado para dias de lluvia o uso intenso
     
  8. elorenzo1

    elorenzo1 Eme

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Valencia
    hola a todos yo llevo un mes con los xtr y lo que no puedo es quitar el chillido y como una pequeña vibracion en el freno trasero, alguien puede darme una solucion, el tendero me aconsejado que cambie de pastillas de freno pero nocreo que sea ese el problema por que el delantero sin ningun problema y son las mismas pastillas
    gracias.
     
  9. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    hola!! los frenos de disco cuando los colocas nuevos necesitan que frenes bastantes veces para que den su resultado 100%, asi que conforme vallas haciendo km irán frenando cada vez mas, y bueno los chirridos salen cuando hay humedad en las piezas, seguro que estando seco no chirria al frenar. saludos a to los biker!!!
     
  10. kharma

    kharma Me estoy kitando

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Te aconsejo que pongas las kool stop,que vienen con el soporte en color rojo,son más caras, pero te vás a enterar de lo que es potencia. Esto no quita que tengas que rodarlas un poco para que se amolden. Un saludo
     
  11. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta recibidos:
    440
    Ubicación:
    Madrid
    lo que puedes hacer cambiar las pastillas de delante a atras para asegurarte que sean las pastillas y asi descartando posibles fallos.yo llevo casi un mes mas o menos y ni un chillido lo unico que en una carrera con barro el trasero no me frenaba pero lo mas seguro que era porque entro aire en el circuito y las pastillas son organicas que para mojado no van.hoy la he llevado a la tienda a que me sangren el freno bien y a comprar pastillas sinterizadas para los dias de lluvia o barro
     

Compartir esta página