Que pedazo de máquinas gasta el personal

Tema en 'General' iniciado por Chemari, 23 May 2006.

  1. Chemari

    Chemari Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena City
    Hace aproximadamente un año me reenganché a ésto del BTT. Hacía mucho tiempo que no montaba en bici, y me compré una Orbea Tenere, me costó unos 500 Euros hace un par de años.

    Poco a poco, me ha ido picando el gusanillo y he pasado de hacer 20 Km los domingos a salir tres o cuatro veces por semana, haciendo unos 40 Km más o menos por salida.

    Y yo, tan contento con mi "pedazo" de maquina, jeje, ¡incluso era de alumnino y con suspensión delantera!, pensaba... y te pones a leer post en los que sólo se hace referencia a máquinas de mil eurillos para arriba...

    ¿Es una apreciación personal o si no tienes una super-maquina no escribes en el foro?
     
  2. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    no que va, todavia hay gente en el foro que escribe con un 484.
     
  3. Marco

    Marco Ondanadas de ostias

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Whistler
    Yo tengo una Specialized Hardrock y escribo en el foro
     
  4. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Creo que ambos vicios crecen a la par, te gusta mas el tema de la bici, te metes en el foro para aprender, te picas, cambias de bici, aprendes mas cosas, te metes mas en el foro, te compras otra bici, comentas mas cosas en el foro.... que alguien me saque de esta espiral antes deque me echen de casa y del trabajo!!
     
  5. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Pues Yo Tengo Una Specialized Big Hit Iii.

    Que Creo ,se Puede Considerar Un Maquinón Y Escribo En El Foro.
    Tambien He Tenido Otras Y Escribía En El Foro.

    Creo Que No Tiene Nada Que Ver,el Tener Una Bici De Pasta A Escribir Y Opinar En El Foro.
     

  6. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo no tengo MBT y escribo en el foro.
    Es broma, no tengo pero en ello ando. Y acabo de empezar en el foro.
     
  7. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues yo desde que entro en el foro he pillado dos maquinones(de 2ªmano),y
    la verdad que las consegui gracias a los concejos del Foro.
     
  8. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Eso de que aqui solo escriben los que tengan maquinon vamos a dejarlo, si acaso que hay secciones en las que la gente ya se pasan de pesados alardeando de bicicleton, eso si.
    Para rutear no hace falta tener un maquinon ni todo el mundo se lo puede permitir, más lloraran los que se han gastado un paston en la bici cuando partan componentes que uno que se ha gastado dos duros y le duran las cosas una eternidad aún pesando 50 gramos más.
     
  9. alekula

    alekula EL GRAN SATA!!!!

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gozando la rumba!!
    Toy con Pater!!
     
  10. Garmand

    Garmand Novato

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que tener una bici más o menos cara, pero buena es un tema personal. Mi experiencia es clara me tiré 10 años con una rígida sin suspensiones ni detras, ni delante, de los 30 a los 40 años.Después apareció la doble suspensión, por comodidad, por edad, y por disfrutar de material de primera (para mi) que se nota al fin y al cabo, eso sí sin estridencias económicas astronómicas. Cada uno debe saber lo que puede saborear, es como un buen vino, yo puedo detectar un buen vino o no tenbiendo en cuenta su origen eleboración y precio, pero a partir de cierto precio desorbitado ya no llego a diferenciarlo de otro que puede valer la mitad.


    Saludos
     
  11. diuk

    diuk Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Barakataun
    Yo no creo que tenga relación escribir en el foro y tener un maquinón. En mi caso acabo de cambiar mi BH Replica Coronas de hace 6 años por una RR 8.1 de 540 eurillos, y aún así me parece que es mucha pasta para lo que yo ando.
    Lo que sí asombra es que cuando vas por el monte se ven muy pocas bicis de menos de 1000 euros, y todos sabemos que una rígida de 700-800-900 euros ya es algo decente.
    A propósito, ¿lo del 484 no será un 486? todavía recuerdo los tiempos de MS-DOS: xcopy, dir, dir /s /p .... ¡ qué tiempos!
     
  12. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón
    10 Cls;
    20 Print "no Me Llega Ni Pal 486";

    Run
     
  13. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    Si fuera por mi bici, no podría escribir en este foro.

    Si fuera por mi coche, no podría escribir en el de coches.

    Si fuera por mi PC, me olvidaba de los foros de informática.

    Si fuera por mi Home-cinema, no debería abrir la boca en los foros específicos.

    Si fuera por mi cámara digital, no debería ni poner una sola foto de muestra.

    Si fuera por mi móvil, mejor ni mentar la 3G.

    Pero como soy un tozudo "de cuidao", pues escribo en todos y cada uno de ellos cuando entro.

    ¿Y sabes lo bueno? Que disfruto escribiendo, no cabe duda. Pero disfruto mucho más usando esos aparatos. ¿Que no son lo mejor de lo mejor? Eso ya te lo puedo afirmar yo. Pero mira por donde, puedo andar en bici, mi coche me lleva donde quiero, puedo trabajar con mi PC, veo las pelis como si estuviera en el cine, hago buenas fotos y puedo comunicarme con los míos ... y todo ello, como cualquier otra persona.

    Saludos.
     
  14. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo solo escribo porque tengo un **** maquinón que te pasas.
    ...
    Lo malo es que solo yo lo creo... ajajajaja

    Aqui escribe todo el que quiera, el que tenga un maquinon cojonudo y el que no cojonudo tambien.
    Además yo tuve que gastar poco en la bici porque la operación de reducción de pene (ahora ya no le doy patadas al capullo cuando ando) me costo un pastón.

    Ala a disfrutar.
     
  15. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    ya ya, lo de siempre, que aqui escibe todo el mundo que no hay que tener un maquinon... pero la impresión de Chemari no va desencaminada en absoluto. Aqui se ven unos maquinones que no abundan por la calle...
    Claro está que tiene su explicación. HAy que estar un poco enganchado al MTB para estar metido en un foro de estos en los que solo se habla de ello. Y si estas enganchado al MTB, a poco que tu presupuesto te lo permita.... tendras maquinilla o maquinón segun el caso (no comentare los que la pagan a plazos o credito al canto que no les entiendo).
    En mi club hay gente que ha pasado de una BH de 500 a una S rasgada de 2.600 y mas de uno... y no pisan el foro!
     
  16. Chemari

    Chemari Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena City
    Por si se me ha malinterpretado, no he iniciado el post con animo de critica. Simplemente era una observación.

    10 cd..
    20 format c:
    30 :bye
     
  17. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Yo no lo veia como una critica, pero me llamaba la atencion las respuestas de "nooo que vaaaa si aqui hay de todoooooo" vengaaaaaa
    Pues no!!, estas en lo cierto, aqui se ve mucho maquinon. Y en los foros de sexo se ve mucho salido.... es lo que cabe esperar, por otro lado! jejeje
     
  18. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    La verdad es que esto engancha, cuando cambio de bici, siempre pienso que "esta es la definitiva para un globero como yo", pero una vez empiezas a hacerle Km, empiezas también a pensar en la siguiente, elevando un poquillo mas el listón. Un poquillo mas, mas, ...hasta que me echen de casa...je,je.

    Saludos,
     
  19. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Es normal que haya maquinones. Es un foro de entusiastas de la bici. Normal.
    El caso es que hay muuuuuchos posts preguntando por bicis para empezar y ojo! siempre reciben respuestas y se ayuda a la peña que empieza, cosa que en otros foros hay el tipico subforo para novatos para "no tocar los huevos" a los gurús. Aquí gente con 4 pepinos en el garaje responde a peña que pregunta por una bici de 300 euros.MAquinones... pues claro y más que habrá porque no somos de piedra y caemos en la tentación ajajjaja
     
  20. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Vamos a ver una cosa:

    Visto en frío y por alguien profano, 3000 EUR en una bici es un pastonazo, sobre todo cuando te puesdes ir al carriflus y traerte una por 90. De acuerdo. Pero cuando se trata de que en la mayoría de nuestros casos, la bici es nuestra única afición, pues no es para tanto: me explico:

    - Hay mucha gente a la que le gusta viajar y se gasta al año mucho mas de 3000 EUR en un viaje a las Islas Nisupu
    - A otra gente les gusta salir por las noches y se gastan un pastón tremebundo cada fin de semana o cada oiche, incluso.
    - Y eso sin nombrar lo que le cuesta a cualquier macarrilla de barrio trucarle el tubo de escape a su Seat León amarillo.

    Claro, que el problema viene cuando te gusta todo lo enumerado y mas: entonces hay que hacer prioridades.

    P.S. Yo también flipé cuando mi tío se compró una caña de pescar de fibra de carbono que le costó 100000 pesetas de las de hace 15 años.
     

Compartir esta página