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Que Piñon Quitariais Vosotros??????

Tema en 'General' iniciado por judit, 19 Dic 2006.

  1. judit

    judit OSCAR

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    A ti te lo voy a decir.
    Hola Haber Si Me Podeis Sacar De Dudas, Tengo Un Cassete 11-23 Y Quiero Ponerle Un Piño De 25. Esta Es Mi Duda Pues No Se Cual Quitar En Su Lugar.

    Decimme Sugerencias, Yo Estoy Por Quitar El 13 Pero No Se Cual Es La Mejor Opcion Para No Equivocarme, Deciros Que Llevo Compac 50-34 Aunque Seguramente Voy A Poner El 36.

    Cual Quitariais???????????
     
  2. Cuelebre globero

    Cuelebre globero Ferroviariu

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    hl , yo qitaria el 12 o el 13, cuanto mas arriba qites peor, q con los del medio son con los q vas el 75% del tiempo........
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Si tienes un 11x23 tus piñones seran suponiendo 10v, 11-12-13-14-15-16-17-19-21-23. Lo logico en este caso seria quitar el 16. Por que? Pues muy sencillo, para mantener abajo saltos de a diente y arriba saltos de a dos dientes.
     
  4. muchacho

    muchacho Miembro

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    yo sólo haría el comentario que no sé porqué quieres poner un piñón más grande si después vas a cambiar el plato por otro más grande. Me explico, si quieres poner el 25 supuestamente es porque necesitas un desarrollo más corto, pero si cambias el plato ya lo has matado.
    Vamos pero que quizás no he entendido tu intención en el cambio.
    Un saludo
     
  5. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

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    yo de quitar quitaria el 11 yo llevo ahora en invierno 12-25 y luego pongo el 12-23 aunq depende para subir el q el 25 no biene nada mal
     


  6. Campy10

    Campy10 Novato

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    Nortbull, quitar el 11 si no me equivoco tiene una pega... tendría que poner un 12 "final" más el 25, con lo cual tendría que cambiar 2 coronas.
     
  7. burnsito

    burnsito Miembro activo

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    Contra menos dientes tenga la corona mas notarás la diferencia de un solo diente. Es decir, hay muy poca diferencia entre mover un 50x19 que un 50x20 pero hay muuucha diferencia entre un 50x12 y un 50x14. No te recomiento quitar el 13. Mi recomendación es esta, para mi la más lógica:

    11-12-13-14-15-17-19-21-23-25

    Tienes los 5 ultimos piñones seguidos y evitas saltos enormes y los otros de dos en dos, bastante bien distribuidos :) Es el famoso piñon que esta vendiendo Campagnolo este año para desarrollos compact. Con el tienes más que un 53x12 y más que un 39x29 y obviamente mucha menos escalación que montar un 12-29.
     
  8. osnega

    osnega Miembro

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    Hola, creo que lo que dice burnsito tiene bastante logica aunque yo me decantaba mas por quitar el 13, me parece que tiene razon el los saltos de los piñones bajos pues se nota bastante mientras si se quita el 16 no sera tanto cambio.

    Respecto a quitar el 11 no se puede pues es el ultimo.

    Un saludo.
     
  9. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

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    El comentario de muchacho es de una logica aplastante no?
     
  10. judit

    judit OSCAR

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    A ti te lo voy a decir.
    Hola, voy a explicar lo del plato pues parece que mi comentario no tiene logica.
    Lo de cambiar el piñon mas grande es para realizar en un futuro marchas con subidas prolongadas como la QH 2007, pues este año la hize con un 38-28 y creo que me quede corto ( tiempo: 7h 8m 01seg). mas que nada por el MB que me costo un huevooooooo.
    Lo de cambiar el plato es porque me parece con el tiempo que llevo probando el compac es poco y que un 36 pienso que puedes jugar mas con los piños y no cambiar en llano enseguida al plato.

    Es una opinion!
     
  11. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

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    Pues yo no quitaría el 16, o por lo menos no en principio, ya que suele ser el que se lleva para llanear, y al final te vuelves loco intentando encontrar una combinación en la que vayas igual.
    Siendo de 10 v: 11 12 13 14 16 17 19 21 23 25, y siendo de 9 v lo mismo, pero sin el 11. Con esta combinación empienzan los saltos pronto, pero si sueles llevar el 16 te es mucho más cómodo a la hora de rodar.

    Saludos.
     
  12. neoni

    neoni Miembro activo

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    Yo en la última QH quité el 14. Me quedó la siguiente relación, 11-12-13-15-16-17-19-21-23-25. El 16 lo utilizo bastante en llano e incluso en subida en muchas ocasiones. Y el 14, aunque lo hechas en falta, tampoco es tan relevante.
     
  13. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

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    tambien es verdad... yo es q con esto de las combinaciones no me acabo de aclarar del todo, soy un poco patan jejeje se lo q lleveo ahora, lo q e llevado y con cual voy mejor y eso justo justo :)
     
  14. Cuelebre globero

    Cuelebre globero Ferroviariu

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    Simplemente me gustaria añadir de q no llevo muxo tiempo andando en carretera pero me sorprende como la gente se aferra al 11, no se si sabreis , pero si me equivoco, q los mecanicos me corrijan, q un 50-11 es una relacion de transmision(conductora /conducida) de 4.545 q multiplicado por el diametro de la rueda y por 3.1416 nos da un avance de 9.995 metros por pedalada y q un !!!!!!!!54-12!!!!!! nos da un avance de 9.8 metros y un 54 es una "paellera " donde comemos arroz medio foro....... yo no se lo q andareis vosotros pero el 11 para mi sobra para globeros como nosotros, es mi humilde y modesta opinion........
     
  15. puskas

    puskas Señor de los Watios

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    yo compraria un cassete nuevo, un 12/25 con compact y listo.
    sobre lo de la corona del 11, el lunes en un ctra llana tirando para abajo, con viento de culo, iba con el 12 y plato 53 á 99 de cadencia, si que eche de menos un diente menos en el piñon
    saludos
     
  16. judit

    judit OSCAR

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    A ti te lo voy a decir.
    Bueno gracias por vuestros comentarios pero lo de poner un cassete 12-25 no es mi pregunta pues ya tengo ese cassete.

    Mi pregunta es la de que piñon seria mejor quitar de una corona de 10v. con un desarrollo de 11-23 para colocar un 25?

    Los comentarios van que algunos prefieren quitar el 13 y otros el 16.

    Gracias por vuestras opiniones.
     
  17. Flkeitor

    Flkeitor Sufridor perpetuo

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    Si todo era tan favorable, no creo que echases mucho de menos un 11, si sólo hubieses aumentado tu cadencia, que cuando el terreno es favorable se puede incrementar facilmente hasta 115 o 120. Pero bueno esto ya se sabe, cada uno le gusta ir a su manera.
     
  18. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

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    yo no estoy de acuerdo contigo.. con una rueda de un diametro de 2098:

    50-12 avanzaras 9.00 metros
    50-11 avanzaras 9.82 metros
    52-12 avanzaras 9.36 metros
    52-11 avanzaras 10.20 metros
    54-12 avanzaras 9.72

    no es tan descabellado llevar un 11, yo te digo que a mi el 50-12 se me ha quedado corto en varias ocasiones, pero corto corto...
    ahora voy a montar 52-11.
     
  19. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    Para mi gusto esa es una cadencia muy baja. Pero a los globeros es lo que nos pasa. No estamos acostunbrados a arrastrar, pero si, a mover.
     
  20. puskas

    puskas Señor de los Watios

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    con la edad no keda mas remedio q dar paso a la potencia muscular, por la perdida de potencia aerobica(a mas cadencia mas pulsaciones), yo un pto me lo subo a 60-70 y en el llano a 90+-
     

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