Que piezas de carretera podemos instalar en nuestra mtb

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por orbeo, 30 Oct 2006.

  1. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    ¿se podrian usar bujes de carretera en una bici de montaña? (unos dura ace por ejemplo) seria para un cuadro rigido y horquilla rigida tambien
     
  2. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Hola Krys, ¿estás seguro que se pueden hacer estos cambios en una mtb? Recientemente me he quedado sin bici de carretera y como tengo una vieja de mtb que no utilizo se me había pasado por la cabeza estos cambios que tu dices. Sobre todo mis dudas vienen en cuanto a poder montar o no las ruedas de 700. Además, como tu comentas, creo que es ideal para los que sólo queremos la de carretera para entrenar.

    En teoría habría que cambiar:

    1º Horquillla rígida: ¿se podría poner una de carretera, para luego usar frenos y ruedas de carretera? ¿tendría que ser de montaña para frenos de disco?

    2º Ruedas: ¿de montaña con bujes de disco? ¿Ruedas normales de carretera con horquilla de carretera?

    3º Bielas: no creo que aquí haya ninguna incompatibilidad.

    4º Desviador: aquí me imagino que habrá que colocar uno de carretera.

    5º Cambio, cassete, mandos: me imagino que manteniendo 9 v. no habrá ningún problema en cuanto a cambio y mandos. ¿Me equivoco o también hay que colocar un cambio de carretera?

    Creo que con 105, ruedas normalitas (Shimano 550 o así) y horquilla, comprando por internet o de segundamano, no debe costar mucho más de 300 euros, y así quitaría el polvo a esta bici que tengo por aquí tirada...
     

Compartir esta página