que poneis en vuestros camelbak

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por elpaco, 20 Ago 2007.

  1. elpaco

    elpaco Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    1
    Compañeros me acabo de comprar un camelbak de 2 litros y como soy bastante nuevo en esto no se si solamente se pone agua o que se pone .A parte quisiera saber si hay que darle algun tratamiento especial antes de usarlo por primera vez.Un saludo y gracias:???:
     
  2. Kromo

    Kromo Kona Free

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo ta Medina
    Pues yo solo le meto agua, por higiene, si quiero llevar un extra lo llevo en un botellin....
    Antes de usarlo por primera vez mete agua con bicarbonato para quitarle el sabor a plastico de los primeros tragos...yo lo tuve una noche con ese agua y luego lo aclare un par de veces echando el agua por la boquilla para q el tubo se limpiara tambien y listo.
    Saludos!!!
     
  3. tonyrh

    tonyrh Miembro

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Bueenas,
    pues yo le pongo una mezcla de agua -fría en esta época, claro, aguanata bastante- con azúcar y concentrado de limón, todo en proporción 'al gusto', sobre todo no demasiado azúcar q te deja luego la boca muy empalagosa en la ruta y no te quita la sed.

    Tony
     
  4. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Pues ponle lo que mas te guste, el liquido que usases antes en tu bidon normal.
    Yo normalmente solo le echo agua, pero le puedes poner lo que quieras.
    Ademas ahora que hace calor si el echas cubitos te va a durar frsquita la bebida casi toda la ruta.
     
  5. Jordi de Tortosa

    Jordi de Tortosa Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Lleida
    yo alguna vez le he echado bebida isotonica en polvo, pero te recomiendo que hagas la mezcla en un botellin con un poco de agua y despues lo eches al camelbak y una vez lleno lo sacudes bien para que se reparta con todo el liquido, es mucho mas facil y no ensucias el tapon de la bolsa.
    Sobretodo lo tienes que aclarar bien despues porque te pueden salir hongos , limpiarlo, hay kits para eso y dejar secarlo.
     

  6. argggg

    argggg Novato

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo usas mucho, la mejor manera de guardar-lo es llenar-lo de agua y quitar todo el aire que puedas i sobretodo, guardar-lo en un lugar oscuro y fresco, (o en la nevera). Igualito que cualquier botella de agua. El agua, tiene que ser clorada (la del grifo) o mineral, no dejes el agua que has recogido en alguna fuente del monte.

    Lógicamente si le metes algo que no sea agua lo tienes que limpiar bien.
    Si la quieres guardar mucho tiempo de esta manera, mejor le pones unas gotitas de lejía valida para potabilizar (lejia conejo, por ejemplo), la dosis la que pone en la etiqueta. O puedes poner las pastillas para esterilizar biberones.

    Saludos
     
  7. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Yo suelo echar TANG de limón en la bolsa del camelbak que dejo en el congelador la noche antes con cuatro dedos de agua.
    Se mantiene el frío durante toda la ruta.
     
  8. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Yo en el camelbak sólo agua, que luego se enguarra mucho y la bebida isotónica en el botellín.

    Un saludo.
     
  9. remi04

    remi04 Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla -Andalucia- España
    Yo le echo Aquarius al botellin, Camelbak no llevo, de momento hasta que haga rutas mas larga, por ejemplo la que me espera en Octubre, De Sevilla a Sanlucar de Barrameda por la ruta del Arroz.... ¿Alguien se apunta???

    Saludos.
     
  10. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Sólo agua, y en épocas de mucho calor le añado hielos.

    La bebida isotónica la llevo en el bidón.
     
  11. josemmolina

    josemmolina Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Agua con limón azúcar y sal.... o te con limón.. depende de lo que me apetezca...

    La precaución que yo tengo es guardarla en el congelador siempre.. esto evita la aparición de hongos, verdinas y similares.
     

Compartir esta página