Que potencia me aconsejais??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Peug_pams, 13 Ene 2007.

  1. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, vamos a ver hace un mes adquiri una jamis xtl2.0 dakar, con la cual me apaño bastante bien en casi todos los terrenos, es muy polivalente, pero por mi forma de conduccion y lo trepador que soy, noto que voy muy como decirlo comodo, muy levantado. He pensado en ponerle una potencia mas larca que la que tengo. Lo que quiero es que cuando suba paredes no tenga que forzar tanto la postura para equilibrar el peso para que no se levante.

    El presupuesto pues creo que asta 100€ valdria no=???
     
  2. Granjefetala

    Granjefetala PEDRO_TALA

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Rubi, BCN
    hola,
    hace algun tiempo estuve apunto de cambiar mi potencia; las opciones con las que me quede fueron:
    Ritchey WCS: superligera
    Ritchey PRO: es la wcs de hace 2 años... excelente relacion calidad-precio.
    Y Thomson: si encuentras algun chollo en ebay

    Unos consejitos aparte: cosas con las que puedes "jugar" (sin gastar pelas) para adaptar tu bici a tu postura de conducion:
    -adelantar el sillin en la union con la tija, hará el mismo efecto que cambiar la potencia por una mas baja y larga, un par de cm que se nota mucho...esto es muy recomendable.
    -Dar la vuelta a tu potencia: si esta es ahead y el angulo es de 4-6º... puede suponer bajar la posicion de conduccionen unos 3 cm (que es mucho)
    - jugar con el angulo del manillar girandolo: yo uso manillar plano de 5º de angulo y lo llevo desde hace tiempo (8años) con el avance de "las puntas" hacia delante y hacia abajo... puede suponer 1cm o 2 la diferencia de postura, pero ademas gano ergonomia -soy ancho de espaldas - y ahora mi muñeca no entra en un angulo tan forzado al manillar y se nota bastante ...a im me va bien.. pruebas cosas
    un saludo
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Si tienes arandelas espaciadoras entre dirección y potencia, también puedes ponerlas encima de la potencia.
     

Compartir esta página