Que preferís en cuanto a CASCOS?

Tema en 'General' iniciado por scratch, 7 May 2006.

  1. scratch

    scratch Miembro

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Strava:
    Hola!

    Voy a retomar la BTT, tras tres años de inactividad -cuenta la del gimnasio? :wink: - ya que me dediqué al karting y ahora voy a compaginar un poco ambas aficiones.

    La cuestión es que cuando yo rodaba con mi BTT de acero que me regalaron mis padres en su dia por reyes, digamos que el casco no era 'muy obligatorio' como ahora, pero bueno, la duda surje a la hora de comprarme un casco nuevo, el tipo etc.

    Mi sensación en cuanto a los cascos normales y corrientes, es que no protegen bastante la cabeza tipo como el de esta foto:
    [​IMG]
    Este en concreto es un rato bonito, pero es un ejemplo.

    También es cierto, depende del uso que le vaya a dar cada uno, yo suelo bajar por caminos dificiles, un poco de trialeras, rutas por la montaña, y me veo mas seguro con un casco de este otro tipo:
    [​IMG]
    algo así en negro mate que vi en Probike para que no se vea demasiado cabezon... además haría juego con la bici.

    En este segundo tipo de cascos parece que la nuca está mas protegida, aunque de comodidad no se que tal será, ya se que tiene menos orificios de ventilacion.

    Bueno, un saludo y gracias a todos!
     
  2. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Depende del uso que le vayas a dar, los integrales son para freeride o descenso, los normarles (el de la primera foto) para rally o darte vueltas por el monte, y para street, dual, dirt o tambien para freeride el segundo que has puesto. Además todo depende de lo que estes dispuesto a gastarte, ademas tienes muchas marcas como Catlike, Giro, Bell, Met,....... etc. Para gustos estan los colores yo hago rallie por ejemplo y tengo un catlike compact pro de hace un par de años, ahora no se cuanto valdra ahora me costo unos 80€.
    Saludos
     
  3. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    43
    como te ha dicho javi kamikaze depende un poco del uso que le quieras dar... el que se suele llevar para hacer salidas de caracter "normal", es el primer tipo, que son iguales que los cascos de los ciclistas de carretera... la gente que ya sale a hacer más el cabra o que se preocupan más de bajar que de subir, suelen llevar cascos del tipo del de abajo, o integrales...
     
  4. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    muchacho como te hagas una ruta por la montaña con el casco ese negro, q ademas de ser negro no tiene ventilación se te frien los sesos en un plis
     
  5. scratch

    scratch Miembro

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Strava:
    jajaja me pillare entonces uno nomal y si veo que estoy muy girado pues al casco alemán ese xD
     

  6. Rilova

    Rilova Novato

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    alfalfa147 tiene toda la razon xD. Piensa que aunq t agan la cabeza mas grande son muxo mas comodos. En mi opinion cojet un giro.
    salu2
     
  7. scratch

    scratch Miembro

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Strava:
    he estado mirando los Giro y tienen buena pinta, ademas que cojen muy bien de la nuca
     
  8. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    mirate los bell a mi me gustan esos y los giro
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Mirate los MET.
     
  10. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Yo tengo un MANGO. ¿Que tal esa marca?
     

Compartir esta página