que presión llevais en la all mountain III?

Tema en 'Enduro' iniciado por potato5, 7 Jun 2006.

  1. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    estoy que no estoy....me parece
    Hola , acabo de comprar una mz all mountain III 05 y no me aclaro demasiado con las instrucciones de Marzocchi , vamos que lo pongo como dice el manual y la horquilla queda como una piedra, a ver si me decís que presión llevais vosotros , Gracias.
     
  2. aaron biker

    aaron biker Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza!!!!!!!!!!!!
    ponla como a ti te guste, pero k no quede demasiado blanca para que nop hagas topes....

    cuestion de gustos
     
  3. shelby

    shelby Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S.Sebastian de los Reyes
    Yo tengo la all mountain 2 de ese mismo año y me pasa lo mismo que a ti.Los manuales te lián mas en vez de aclararte.
    Yo le he metido 2,5 kg de aire positivo ,vamos en la botella donde está el ETA,que es lo que he sacado en claro del maldito manual.
     
  4. foncheitor

    foncheitor Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    137
    en la III no se le puede meter aire positivo por la botella del ETA, solo se puede meter por la botella derecha. Yo suelo llevar entre 2- 2.5 psi, pero he probado muchas presiones hasta quedarme en esa, y la verdad que hay grandes diferencias, ahora que me ha dado por hacer rutas muy largasla llevo a 2.5, pero si algun dia me voy a hacer algo corto con mucha bajada la dejo en 2...cuestion de gustos.
     
  5. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    estoy que no estoy....me parece
    Gracias por las respuestas ,pero tiene dos valvulas schrader una en cada lado y no lleva eta , cual es la de el aire positivo la botella derecha o la izquierda , o son las dos, como la mx air?
    Normalmente suelo entender los manuales de mis piezas, pero el de Marzocchi es de juzgado de guardia eh?
     

  6. BURN-OUT

    BURN-OUT Novato

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    molins de rei
    pues yo tengo la 3 y el manual esta clarisimo hay una tabla en la cual pone el peso del piloto y la presion en psi que se le ha de poner a la horquilla , un ejemplo para unos 70 kgs de piloto no pasar de 40 psi que ya esta durilla , pero si con la tabla del manual esta chupao!!!!
     
  7. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    estoy que no estoy....me parece
    Si , pero si pones la presión del manual queda dura y no consigues todo el recorrido ni de coña , en fin seguiremos con la bomba en la mochila
     
  8. BURN-OUT

    BURN-OUT Novato

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    molins de rei
    Queda dura o rebotona? te lo digo porque yo notaba al principio como si fuera dura, yo peso 67 kgs y la llevo al minimo 30 psi, y en realidad era que el rebote lo llevaba poco frenado ,la frene y la sensacion desaparecio, pudiendo aprovechar casi todo el recorrido de la horquilla.
     
  9. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    yo peso 72kg i llevo 40psi.

    por cierto, tengo una duda. uso una bomba FOX i supongo q estos valores son por la bomba de alta presion, ya q en baja los valores son diferentes, no? (entre 150 i 180 psi para mi peso)
     
  10. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Yo tengo una AM3 de 2005 y efectivamente lleva aire en ambas botellas, y ninguna regulación más; Yo llevo 40 psi en ambas según bomba Fox para un peso de 104 kilos.
     
  11. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Lo mejor: método empírico

    Pones la presión recomendada (muy superior a lo necesario generalmente, así son los de marzocchi) y vas bajando de 5 en 5 psi hasta que te mole el tacto y el sag que sacas a la horquilla.

    Lo suyo es irse a dar una vuelta con la bomba en la mochila e ir probando sobre el terreno ;)
     

Compartir esta página