Mi problema creo q es el d casi todos, la rueda delantera hay veces q me patina lateralmente en las curvas. Tengo Michelin XL 2.10. Que opinais???normalmente llevo las rueedas duritas. Deberia llevarlas desinfladillas?? Nos vemoss
Depende... todo depende.... Yo las llevo altitas de presion, pero no para bajar. Tienes que tener en cuenta una serie de cosas: 1ª) Pon esta cuestion en el foro de Mecanica 2ª) Tu peso, el de tu maquina 3ª) Que cubiertas llevas? 4ª) Ande te vas a meter Lo suyo sería llenarlas "altas" y ir sacando aire (en cada parada) hasta ver en que punto las tienes "feten". Saludos! Corolario: A mas presión, menos control, menos pinchazo A menos presión, mas control, mas pinchazo
Yo mas bien diria: A mas presión, menos control, menos llantazo A menos presión, mas control, mas llantazo Por que pinchar vas a pinchar igual, la goma de la cubierta no cambia de dureza con la presion asi que si pisas algo puntiagudo se va a clavar igual o incluso menos con la rueda mas desinchada ya que hay mas superficie de contacto y por lo tanto una relacion peso/superficie menor.
puesw yo te diria que da igual, como si le quitas todo el aire, porque de todas formas bajas menos que un carajo vendao
Yo las llevo a 2'6 delante y 2'8 detrás. Subo chachi y cuando voy a bajar quito un poco de presión trasera (no se exactamente como se quedará, pero no creo que baje de 2'5). De momento no he tenido muchos llantazos y la delantera se mantiene mas o menos firme. A la siguiente salida, lo vuelvo a dejar como estaba en la primera gasolinera que me encuentro de camino.
A los buenos días... Yo llevo Conti Vertical 2.3 delante y Hutc Python 2.1 detrás, en una bandido. La Vertical la lleva bastante baja de presión, no sé cuantos bares porque lo hago a dedo, y va de p.m., delante es difícil reventar y agarra mucho más así, llega un momento en que flanea demasiado, le das un poco más de presión a partir de ahí y perfecto. He notado una cosa curiosa, después de un día de muchas bajadas por terreno suelto, encuentro piedrecitas entre la llanta y el neumático, o sea, que ha estado varias veces a punto de desllantar, pero no he notado nada, he subido la presión un poco y listo. Además delante no influye la presión en que lastre más o menos la rueda. Atrás, en la python, la llevo como una piedra, lastra menos, revientas menos y, por lo menos para mi modesto nivel, el agarre trasero es menos importante, a mí me importa mucho más el control delantero. Claro que así voy siempre pegando botes de atrás y bloqueando continuamente, y los avid mecánicos tampoco ayudan, pero necesito una rueda que lastre poco, no voy sobrado de fondo. Saludos cordiales...
Ay Sam, Sam... lo mejor es que bajes "sin presión", así bajarás más relajado y disfrutarás más, je je! :lol:
Yo con unas irc de 2,25 trail-blea, bajo con 1 delante y 1,5 detras y sabiendo flotar un poco no llanteas. En algunas bajadas con arena ha llegado a meterse arena dentro de la cubierta, de lo baja de presión que va la delantera. La bici va pesaica pero para bajadas es una pasada Saludos :mrgreen:
creo q ya e por doonde va el tema, es q vengo de la carretera y ahi con presiones blandas vas al suelo seguro
LLevando michelin .... si lo llevas mas flojas pa que se agarren pinchan ... CUando me canse de esa situacion o llevarlas altas o pinchaba me las canvie ...
Yo monto unas specialized,en la rueda delantera monto unas rollx y en las traseras monto unas "no me acuerdo".Bueno al caso,ambas son muy buenas y yo opto por la presion alta xq sino en los llanos y en las subidas me las veo *****,ya que ambas son de 2.0. Ademas si bajas con poca presion tienes mayor riesgo a dar el llantazo q te deja la camara......a no ser que tengas tubulares que por el contrario "dicen" que es dificil que se pinchen por causa de un pinchazo. A mi me va bien con esas cubiertas y con muxa presion. UN SALUDO.
simplemente pon mas balon,usease mas gorda olvidate de presiones :wink: si puede ser que los tacos laterales abunden.
Hola! Yo llevo unas irc de 2.35 en mi petrol y llevo unos 1,8 bares detras y 1,4 bares delante. Espero que te sirva de algo amigo. Un saludo! :wink: