que problema tiene mi horquilla?

Tema en 'DownHill' iniciado por Chronique, 1 Jul 2007.

  1. Chronique

    Chronique Miembro activo

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    Tengo una Marzocchi Junior T de mediados del 2004. La horquilla ha funcionado perfectamente hasta hace bien poco. cuando noté que al descomprimir o retroceder tenia un tacto raro.

    El problema surge ayer cuando tras 2 meses sin tocarla (examenes..) la pillé para ir a hacer unas bajadas y note que cuando levantaba la rueda delantera hacía un ruido tipo "...clock!" , el ruido parece que surga como de que las barras llegan a su tope cuando la botella lo para con el extremo..la verdad, no se.


    No tengo ni idea del funcionamiento interno de la horquilla, por lo que esto es lo único que os puedo comentar, al descomprimir suena a "clock" cuando llega a su tope.

    Me han comentado que no sea de retenes y del aceite que al tener el reten mal, el aceite no puede realizar su funcion correctamente (bastante lógico por su parte este razonamiento)

    Haber si me echais una mano y por cuanto me puede salir el arreglo, que mañana lunes la intentaré llevar a arreglar asi a poder ser la semana siguiente nos vamos a Vallnord
     
  2. guty_fighter

    guty_fighter Always lucky

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    no se pregunta en componentes tal vez ahi sepan algo
     
  3. guty_fighter

    guty_fighter Always lucky

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  4. manu0156

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    eso se llama tope en extension...todas las dirt jam lo hacen... y bueno...parece normal...
     
  5. Chronique

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    pregunto en downhill mas que nada porque es bastante probable que a muchos le haya pasado o sepa porque es.
     

  6. Chronique

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    no tengo una dirt jam y hasta ayer el rebote era correctisimo, sin hacer tope en extension (efectivamente hace eso). Pero tanto el ruido como que lo haga ahora de golpe no puede ser normal.
     
  7. guty_fighter

    guty_fighter Always lucky

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    mirate el manual
     
  8. nitrous11

    nitrous11 Miembro

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    Si no te ha perdido aceite(visualmente), prueba ha reajustar el rebote, cerrarlo al maximo comprimir 2 ó 3 veces y despues dejarlo igual k lo llevas.

    A mi me pasa eso con una fox tras no usarla un tiempo, pero basta con comprimirla y extenderla 2 ó 3 veces.

    Si el ajuste del rebote es interno, lo mas problable eske se t halla desajustado, ya ke el tornillo allen k lo regula se mueve con extrema faciclidad y con las vibraciones y el tiempo hay k volver a reajustar.
    Es una DROP OFF IV(Creo ke al final son iguales de funcionamiento).

    Saludos
     
  9. ghost rider

    ghost rider pavernos matao

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    puede ser ke ya este pidiendo un cambio de aceite y retenes,eso se llama tope de extension
     
  10. Chronique

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    pues a la noche miraré haber y en todo caso mañana me acerco
     
  11. franchu

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    donde tu no vives
    tio lo del rebote en extension es debido ( lo mas seguro ) a que necesite un cambio de aceite o simplemente echarle mas aceite... suerte
     
  12. Chronique

    Chronique Miembro activo

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    hoy voy, hoy voy a llevarla..jeje
     
  13. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    si antes no lo hacía... es que algo va mal...

    pero dos horquillas mías (jr-t ´03 y z-1´04) sí hacía un poco de ruido y se lo quité cambiando los cilindros de plástico que oprimen los muelles por otros mas cortos (o recortar si lo ves claro) ya que no tienen ajuste de precarga o es insuficiente. Entre 1 y 2 cm para que te hagas una idea. En una de las ocasiones preparé, por no cortar los cilindros, tubos de aluminio procedentes de un manillar (de rally!!!)

    En parado, la horquilla tiene que estirarse sola CASI del todo, un par de mm o tres la tiens que poder estirar con la mano. Las mías se estiraban del todo, y por tano hacían el "clonck" característico que se supone hacen muchas Marzocchi.

    Para que luego no haga topes, en estas horquillas es jugar con la altura del acieite: a más aceite, menos sitio para el aire y por tanto no hace tope.

    (si alguien lo explica mejor, adelante... soy todo oidos...)
     
  14. tomcatdh

    tomcatdh Calvo member

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    Simplemente cambiale el aceite, a mi compañero de aventuras le pasaba lo mismo, y es por no cambiar nunca el aceite, con el tiempo pierde las propiedades y no retiene al pasar por las valvulas.
    Y lo has notado más ahora porque ha llegado el calorcito y los aceites se vuelven más liquidos, y el tuyo ya es aguita pura .
     
  15. SeMeVaLaBici

    SeMeVaLaBici Miembro

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    poes a la mia le pasaba lo mismo k es una drop off t. del 05 y le tuvieron k cambiar los retenes y el aceite y me costó 36eros y ahora va perfect :)
     
  16. kenny-freerider

    kenny-freerider Baneado

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    mirate abera como esta el aceite pero de eso ya lo pusieron un tema con una dirt jam y le pasaba lo mismo mira en el buscador
     
  17. God freerider

    God freerider Ortega

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    es la forma k tene la orkilla pa pedir un cambio de aceite!!!

    lo k ta dixo Canil Blancu es muy buen konsejo, yo tengo algo parecido en mi orkilla pero as de saber bien komo va la orkilla x dentro antes de empezar a abrir, yo tengo muy trucada mi boxxer, todo exo por mi y eso es una de las cosas que ice, y aun asi kuando necesita un cambio de aceite me aze algun tope de extension, pero flojitos, sin acer muxo ruido, indicando un cambio de aceite...

    tambien prueba a abrir el rebote al maximo y darle la vuelta a la orkilla, la dejas un momento y la vuelves a poner bien... pero vamos, k kambies el aceite, k en teoria ay k kambiarlo cada 25horas (segun rock shox) de uso... XDXDXD
     
  18. elputoduende

    elputoduende Kelainerciahosacompañe!!!

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    Si no lo has cambiado nunca, cambia el aceite, ke falta le ara si la has usado bastante. Y despues ya sabras si es del aceite o no. si no recuerdo mal eran 260cl x barra. pero mejor asegurate ke esta medida te la digo de cabeza y al igual no es la correcta.
    Suerte y SALUT!!!
     
  19. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

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    Cada 25 horas???? XDDDDDD
     
  20. God freerider

    God freerider Ortega

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    sisi, lo pone en los manuales de instrucciones de las boxxers... yo flipo!
     

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