Tengo una Marzocchi Junior T de mediados del 2004. La horquilla ha funcionado perfectamente hasta hace bien poco. cuando noté que al descomprimir o retroceder tenia un tacto raro. El problema surge ayer cuando tras 2 meses sin tocarla (examenes..) la pillé para ir a hacer unas bajadas y note que cuando levantaba la rueda delantera hacía un ruido tipo "...clock!" , el ruido parece que surga como de que las barras llegan a su tope cuando la botella lo para con el extremo..la verdad, no se. No tengo ni idea del funcionamiento interno de la horquilla, por lo que esto es lo único que os puedo comentar, al descomprimir suena a "clock" cuando llega a su tope. Me han comentado que no sea de retenes y del aceite que al tener el reten mal, el aceite no puede realizar su funcion correctamente (bastante lógico por su parte este razonamiento) Haber si me echais una mano y por cuanto me puede salir el arreglo, que mañana lunes la intentaré llevar a arreglar asi a poder ser la semana siguiente nos vamos a Vallnord
mira en el manual que esta en esta pagina a ver si descubres algo http://www.marzocchi.com/Template/l...UK&Sito=mtb&t=t&TipoProdotto=ForksOE&IDA=2456
pregunto en downhill mas que nada porque es bastante probable que a muchos le haya pasado o sepa porque es.
no tengo una dirt jam y hasta ayer el rebote era correctisimo, sin hacer tope en extension (efectivamente hace eso). Pero tanto el ruido como que lo haga ahora de golpe no puede ser normal.
Si no te ha perdido aceite(visualmente), prueba ha reajustar el rebote, cerrarlo al maximo comprimir 2 ó 3 veces y despues dejarlo igual k lo llevas. A mi me pasa eso con una fox tras no usarla un tiempo, pero basta con comprimirla y extenderla 2 ó 3 veces. Si el ajuste del rebote es interno, lo mas problable eske se t halla desajustado, ya ke el tornillo allen k lo regula se mueve con extrema faciclidad y con las vibraciones y el tiempo hay k volver a reajustar. Es una DROP OFF IV(Creo ke al final son iguales de funcionamiento). Saludos
tio lo del rebote en extension es debido ( lo mas seguro ) a que necesite un cambio de aceite o simplemente echarle mas aceite... suerte
HOLA: si antes no lo hacía... es que algo va mal... pero dos horquillas mías (jr-t ´03 y z-1´04) sí hacía un poco de ruido y se lo quité cambiando los cilindros de plástico que oprimen los muelles por otros mas cortos (o recortar si lo ves claro) ya que no tienen ajuste de precarga o es insuficiente. Entre 1 y 2 cm para que te hagas una idea. En una de las ocasiones preparé, por no cortar los cilindros, tubos de aluminio procedentes de un manillar (de rally!!!) En parado, la horquilla tiene que estirarse sola CASI del todo, un par de mm o tres la tiens que poder estirar con la mano. Las mías se estiraban del todo, y por tano hacían el "clonck" característico que se supone hacen muchas Marzocchi. Para que luego no haga topes, en estas horquillas es jugar con la altura del acieite: a más aceite, menos sitio para el aire y por tanto no hace tope. (si alguien lo explica mejor, adelante... soy todo oidos...)
Simplemente cambiale el aceite, a mi compañero de aventuras le pasaba lo mismo, y es por no cambiar nunca el aceite, con el tiempo pierde las propiedades y no retiene al pasar por las valvulas. Y lo has notado más ahora porque ha llegado el calorcito y los aceites se vuelven más liquidos, y el tuyo ya es aguita pura .
poes a la mia le pasaba lo mismo k es una drop off t. del 05 y le tuvieron k cambiar los retenes y el aceite y me costó 36eros y ahora va perfect
mirate abera como esta el aceite pero de eso ya lo pusieron un tema con una dirt jam y le pasaba lo mismo mira en el buscador
es la forma k tene la orkilla pa pedir un cambio de aceite!!! lo k ta dixo Canil Blancu es muy buen konsejo, yo tengo algo parecido en mi orkilla pero as de saber bien komo va la orkilla x dentro antes de empezar a abrir, yo tengo muy trucada mi boxxer, todo exo por mi y eso es una de las cosas que ice, y aun asi kuando necesita un cambio de aceite me aze algun tope de extension, pero flojitos, sin acer muxo ruido, indicando un cambio de aceite... tambien prueba a abrir el rebote al maximo y darle la vuelta a la orkilla, la dejas un momento y la vuelves a poner bien... pero vamos, k kambies el aceite, k en teoria ay k kambiarlo cada 25horas (segun rock shox) de uso... XDXDXD
Si no lo has cambiado nunca, cambia el aceite, ke falta le ara si la has usado bastante. Y despues ya sabras si es del aceite o no. si no recuerdo mal eran 260cl x barra. pero mejor asegurate ke esta medida te la digo de cabeza y al igual no es la correcta. Suerte y SALUT!!!