QUE PROBLEMAS TIENEN LAS DOBLES??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por seronbiker, 7 Sep 2004.

  1. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    HOLA A TODOS,la pregunta viene a cuento de que voy a pasarme muy pronto de una rigida, a una doble. Y como en el grupo con el que salgo nadie tiene una doble, y no puedo comentar impresiones de como van,el mantenimiento que requieren y demas.Hasta ahora solamente me voy orientando por los comentarios que leo en las revistas y demas. Por lo que pediria a los poseedores de una doble,que me hablarais claro de todo lo relacionado con el mantenimiento y atencion que necesita una doble.Como serian rodamientos,y que es eso de los link que le hay que sustituir(que no se que carajo es),y que significado tiene que la suspension coge holguras(tiene solucion y como),bueno en fin todo,ya que me imagino que no es tan sencillo como ahora que con mi rigida, solamente me tengo que preocupar de salir con los colegas los fines de semana y disfrutar.El cambio conlleva tener que estar preocupado por ella y estar mas pendiente, para que todo vaya como la seda y no te joda la salida.Bueno en definitiva como llevais el tema vosotros del mantenimiento y que es lo que periodicamente le haceis y controlais(cada cuanto tiempo),para que la burra me dure mucho tiempo y la pueda disfrutar a tope(por cierto sera por fin una Santa Cruz Blur),hasta otra. :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues el único inconveniente como dices es que pueden coger holguras.. pues significa lo que la palabra quiere decir, nada más... no es tan facil que una bici las coja, y es solucionable con cambios de cojinetes y cosas así, pero no es este motivo para prescindir de doble, si le das un uso adecuado no debes tener problemas.. al revés, son todo ventajas, sobre todo la comodidad, y el paso por sitios complicados tanto de subida como de bajada...

    por cierto, como sabrás con tu bici aciertas, la blur es un pepinazo, solo debes llevar cuidado con no llevar sucios los cojinetes, y con engrasarlos a menudo...... suerte y bienvenido al foro.....

    :wink: :wink: :wink:
     
  3. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    mi bullit es del 2001 y no cogido holguras jamas... tb he de decir que excepto el dh urbano de burgos, nada de salvajadas...

    por la kona... jejeje, me ha durado 4 años!!!!, en tontal 5, que la compra de 2º pata...

    antes de nada, tienes que mirar que el ecuadro sea buena en todas sus facetas...
     
  4. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues es una pedazo de burra, la tiene mucha gente del foro y es una preciosidad y super probada vamos que no creo que tengas ninugn problema, solo tienes que meterle aire en las suspensiones y a rodar, y de vez en cuando miraras si tienen horguras............SaLu2!!
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo tampoco se lo que es labar la bici :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     


  6. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    Pues el tema del mantenimiento es lo que me hizo dudar en su momento entre la Santa Cruz Blur y la Superlight,por lo de la propaganda que tiene la segunda de cero mantenimiento.Y no la he descartado del todo por eso.Por lo que os pido que me hableis claramente de los problemas de tener una doble.No quisiera arrepentirme mas tarde.
     
  7. goofy!

    goofy! Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A tomá pol culo...
    Los sistemas que llevan casquillos de fricción en los puntos de giro, sean de bronce o de nylon -no es tu caso-, son un poco coñazo, desmontar, engrasar, cogen holgura con frecuencia (unos más que otros)....

    Los de rodamientos sellados, hoy en día, el 95€..., ¿mantenimiento? ¿Cuántos habéis tenido una doble con RODAMIENTOS y los habéis cambiado alguna vez? Yo he tenido varias dobles..., y sólo he tenido que cambiarlos 1 vez, en una bici de dh, y porque los casqué en un salto.
    Aunque seas un guarrazo de tres pares de *******, con barro y demás a tutiplen..., no hay problema alguno....

    En algunas dobles, se gastan algo más frecuentemente los casquillos del amortiguador, pero se subsana sustituyéndolos, o metiendo láminas de cocacola....

    RESUMEN, no te preocupes del mantenimiento, seguro que no le haces nada, y ni falta que la hará....

    :wink:
     
  8. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    El unico problema es ke son muy discutidas, en todas esas cosas que te dicen, pero el cambio es magnifico, esa tan manida cuestion de adaptacion es tonteria si compras un minimo de funcionamiento y calidad, el problema te lo explica bien goffy en el aspecto mecanico, los casquillos digan lo que digan son inferiores a todas luces a un sistema de rodamientos sellados, y no tienes mas que ver a Trek que para el 2005 ya saca rodamientos, la marca que siempre usó casquillos.

    Cuando compre mi primera doble que fue la Merida XC Mission me asombró lo bien que funcionaba (pena de problemas con el LRS, si no).

    Ahora con la FSR, pues que quieres que te diga, mejor que mejor.

    Adelante con la compra, seguro que no te arrepientes.
     
  9. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Yo tengo una doble, pero me considero un defensor radical-violento de las rigidas.

    Inconvenientes:

    - pesan mas
    - son mas caras
    - mas complejas = holguras, ruiditos
    - otro amortiguador que mantener
    - son ortopedicas para subirlas al hombro
    - casi nunca podras poner un transportin decente
    - reducen tu tecnica cuanto mas las usas
    - digan lo que digan, todas son en mayor o menor grado, menos eficientes pedaleando
    - no dan las sensaciones que da una rigida (esto puede llegar a ser neurotico)

    Ventajas:

    - son mas comodas
    - traccionan mejor
    - pasas mas facilmente por sitios que con la rigida
    - requieren menor tecnica y capacidades para montar
    - puedes meter en cuadro en tu maleta grande de viaje

    eso es como el Colacao o el Nesquick, la Cocacola o la Pepsi, Kas naranja o Kas limon... o te llaman las rigidas o te llaman las dobles.
     
  10. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    toy de acuerdo con todo lo dicho por MNMN :mrgreen:
    si quieres pasartelo bien, una rigida te dará mejores sensaciones
    alguno q se pasa a las dobles le encantan las dobles de rally, pero despues vuelven a las rigidas y saben lo q es de nuevo montar en bicicleta
     
  11. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo una doble y una rigida. En cuanto a sensaciones la rigida es incomparable, ademas de ser mas ligera y con una pedalada mas efectiva. Pero la traccion que te da la doble, la comodidad y la postura... me encanta. Si te llaman las dobles pillatela, seguro que no te decepcionara y menos con el pepino que tienes pensado comprarte!!!

    Saludos
     
  12. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Las dobles son el futuro, ya sé que es un tópico, los incondicionales de las rígidas lo serán hasta que tengan problemas de espalda o rodillas, luego verán minimizados los defectos de las dobles porque no tendrán más remedio. Las rígidas hasta que tu salud y tu aguante te lo permita, las dobles hasta que te aburras de divertirte. Yo tengo dos dobles, me metí en ellas por problemas con mis rodillas, y ahora me voy a quedar sólo con la que más recorrido tiene, 17 cms, porque incluso los 9,5 de la Giant me parecen pocos.
    La verdad es que la ligereza de una rígida es lo mejor que tiene, porque la rigidez en una doble se consigue bloqueando amortiguaciones, pero el kilillo o kilo y pico o más de peso no hay quien se lo quite a las dobles.
     
  13. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    Gracias a todos por vuestras contestaciones,lo dicho por alguno, no creo que me arrepienta del paso a las dobles.De todas formas no dejare de lado del todo a mi rigida,e ire alternandolas cogiendo la rigida de vez en cuando.Hasta otra. Viva el mtb.
     

Compartir esta página