Que programa para gps creeis que es mejor para el mtb?

Tema en 'General' iniciado por Poriol, 11 Feb 2006.

  1. Poriol

    Poriol Novato

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco mas de un mes adquiri el Gps Garmin Foretrex 201. Para conectarlo al ordenador, i poder bajar i subir tracks,rutas i waypoints, uso el compegps 6.0, me va muy bien, que tal el OziExplorer?
    En la paginas web se oye hablar mas de este ultimo aunque no lo e probado. Que diferencias basicas tienen?
     
  2. caster

    caster Miembro

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los dos, pero creo (o al menos me lo parece a mi) que es mejor el compegps. De hecho el oziexplorer no lo utilizo casi nunca porque las diferencias no puedo decirte muchas, sin embargo lo del compegps que te busca el mapa despues de bajarte las rutas o wayponts, el ozi no lo hace, o al menos yo no se hacerlo.
     
  3. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Yo yambien uso los dos pero generalmente mucho mas el CompeGPS, el OziExplorer no es mal soft ni mucho menos pero es que el CompeGPS parece que da mucho mas..., saludos
     
  4. joXe

    joXe Invitado

    El compe en mas facil de dominar, en Ozi aunque tiene muchas opciones es un poco como la cabina de un F18, especialmente si quieres usar el modulo 3D.

    Ademas está practicamente sin actualizaciones, Compe está "vivo" con nuevas versiones. Yo lo veo muy adecuado aunque le falte algún detalle.
     
  5. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Actualmente es mejor el compe, Oziexplorer se ha quedado un poco anticuado. Tengo entendido que su autor está trabajando en una nueva versión del ozi completamente distinta de las anteriores.

    :bye
     

  6. xokin

    xokin Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Yo tambien prefiero el compegps, me parece más sencillo de usar y cumple
    perfecto con mis necesidades
     
  7. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Tengo los dos. Sin dudar es mejor el compegps.
     
  8. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    Uso el compe pero para algunas tareas encuentro muy cómodo el TrackMaker
     
  9. michele

    michele Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Bueno os comento yo tengo los dos y os doy la razon a todos el compeGps es muy intuitivo y facil de manejar ademas de lo de los mapas descargados de internet.

    Problema: los track los graba en su formato *.trk creo recordar, si lo intentas abrir con el ozi no hay manera, el ozi los graba con el formato *.plt, sin embargo si lo grabas con el ozi si que lo puedes abrir con el compegps.

    Como mucha gente emplea el ozi en formato *,plt una solucion reside en bajarlo del gps con el ozi y grabarlo en su formato. Asi lo tienes en un formato que la mayoria de la gente utiliza y se puede abri sin ningun problema con el gompeGps.

    Un saludo Gepeseros
     
  10. joXe

    joXe Invitado

    Compe permite exportar a formato plt de Ozi
    Tambien se puede usar el conversor de formatos GPSBabel
     
  11. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    yo no tengo gps, pero me gustaria descargar mapas de mi zona para verlos "en relieve" con compegps. ¿en que formato deben estar??? ¿de donde los puedo bajar? soy de puertollano, ciudad real.
     
  12. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    La mejor opcion para ti es el Decasp. Tendras unas ortofotos estupendas.
     
  13. LGR

    LGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Burgos
    ¿Y para utilizar las ortofotos del decasp en el compe?, tienen formato de imagen bmp.

    Saludosssssss!!!!!!!!!!
     
  14. mtbero

    mtbero Globero para siempre

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues yo siempre he usado el Ozi, y está muy bien. Te busca los mapas automáticamente y tiene actualizaciones, aunque hay que pagarlas o piratearlas, claro.
    Pero como veo que casi todos usais el Compe, pues nada, habrá que probarlo.
    En cuanto a lo del formato, un software muy útil ygratuito es el g7towin. Y una web muy interesante para programas, etc es la de Antonio, www.elgps.com
     
  15. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Yo compagino compe y ozi. Controlo mas el ozi, que lo prefiero para editar tracks y retocarlos. Globalmente reconozco que Compe es mejor, por ej. es capaz de abrir muchos tracks y mapas diferentes a la vez. Tambien existen, como decia alguien, programillas libres muy facilones y no son malos. :bye
     
  16. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Ultimamente para descargar datos a los gps con memoria de mapas me declino radikalmente por la combinacion MapEdit y SendMap. Tengo en mi gps 32 megas de waypoints y trakcs de todas las rutas que he realizado en gps durante los 4-5 años que lo uso.
     
  17. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Os mando un tutorial ladrillazo :cabezazo pero la mayoria petareis mentalmente :pc antes de ver ningun resultado en la pantalla del gps, juas, juas.:rolf ¡¡¡Se pueden meter hasta curvas de nivel y hacerte tus propios mapas que se veran en pantalla del gps!!!:bye
     

    Adjuntos:

  18. Poriol

    Poriol Novato

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de probar Ozi(eso si la version3.95 sin registrar) i compegps, me quedo con compegps, por lo intuitivo del programa, i el hecho de poder descargar mapas i tracks desde el mismo programa (hay un buen numero de tracks para mountainbike!).

    Algunos de los programas que desconocia i de los k e oido hablar en el post. Van muy bien. Por ejemplo el trackmaker, gpsmap o un senzillo programa llamado perfiles, que te deja hacer las maravillas con estos.

    Un saludo, i gracias por la informacion;-)
     
  19. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Yo combino los dos... Con ozi no consigo hacer cosas que puedo hacer con compe y al revés...

    Por ejemplo, no se unir varios mapas con ozi y si con compe.
    Con Compe me cuesta pasar mapas a formato bmp.
    Necesito los dos para convertir mapas y meterlos en el SmartcomGPS del nokia 6600.

    En principio son complementarios para mi, pero lo que está claro es que el CompeLand es más intuitivo y fácil de usar.
     
  20. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Ningun problema...simplemente di que te lo calibre para el Compegps y listo.
     

Compartir esta página