que protecciones son más importantes, de piernas o de brazos....

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 8 Feb 2007.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    cada día se ven más endureros que llevan en sus mochilicas las protecciones, y en la mayoría de los casos la gente que no lleva protecciones de brazos (codo y antebrazo) y piernas (rodillas y espinillas), es decir que solo lleva unas, o de brazos o de piernas, llevan siempre de piernas, pero si te pones a pensarlo bien, es mucho más fácil hacerse daño en un codo o en un brazo que en la pierna....

    lo primero es que en los supermanes, que es la manera más facil de caerse, donde te llevas el golpe es en los brazos, y en el resto de caidas, pues igualmente es más facil joderse un codo que una rodilla....

    lo que yo pienso, es que ya que se llevan protecciones, llévate las dos, eso está claro, peroo si solo llevas unas que sean de brazos, pero no solo de piernas.....

    qué pensais vosotros???? cuales creeis que son más importantes?????
     
  2. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Mucho mas imortantes las de las piernas. Caidas hacia alante o supermanes xD si te fijas siempre pones las manos, y tras poner las mano aterrizas de atrás.... ¿como? Pues con las rodillas generalmente, o sea que....

    Ademas experiencia propia, yo llevo solo de piernas y en varias caidas se me han rallado y eso, de chocar contra el suelo, pero en los brazos no me ha pasado nada.
     
  3. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    gary al ir fuerte bajando por caminos estrechos yo veo mas expuestas las piernas.......pero estoy pez por completo en este tema tio.es solo pura intuicion
     
  4. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    No sé tú, pero yo priorizaría por este orden:Casco-Peto-Rodilleras-espinilleras
     
  5. epicblas

    epicblas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si sabes que vas ha hacer el burro y te vas a exponer a llevarte una caida segura,pues debes protegerte todo.Para mi todo mi cuerpo es importante,no mas un brazo que una pierna.El llevarte un mal golpe en un sitio u otro no es cuestion mas que de suerte(mala),pero aparte de llevar protecciones pasivas del señor DAINESE (con mayusculas) tu poco mas puedes hacer en un revocon,bueno si rezar para que no te toque esa roca afilada como una cuchilla,que por la ley de Murphy seguro que ...vamos de cabeza.
     

  6. pepecieza

    pepecieza sarabia/club mtb zig-zag

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo opino que son mas importantes las de las piernas, por que como dice txavi, en caso de caida 1º se apollan las manos y luego las rodillas.Ademas estan mas expuestas a golpes con matorrales...En mi caso, una vez me di con el pedal en la espinilla y me tubieron que dar 4 punos...pero la eleccion es de cada uno.
     
  7. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Si os sirve mi experiencia "piñeril", os cuento: Yo no me considero endurero ni leches ni ninguna otra etiqueta, pero igual es muy posible que haya bajado por sitios parecidos a los que bajan muchos "endureros" de por aquí sin más protección que un casco de Rally, y de los 3 piños más serios que he tenido, en dos de los casos el casco no me sirvió de nada, pues el golpe fuerte fue con el mentón en el suelo en ambos casos, quedando bastante mareado, sin peores consecuencias.

    En el 3º, el peor de los piños, el casco si que me protegió la cabeza, pero lo que me lastimé de veras fueron el hombro y la rodilla, bien hinchados y jodidos (suerte que la clavícula aguantó) Por eso digo que para hacer "el oso" un poco más en serio pillaría un buen casco integral, peto y rodilleras.

    ¡Saludos!
     
  8. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Yo tengo rodilleras, y la dos leches considerables que me di fue lo que mas tocado quede. Tiendo a poner las manosy luego el hombro, asi que una codera poco me haria, sin embargo las rodillas van fijo.
     
  9. jsrider

    jsrider freeride/DH

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar de la mancha de cuyo nombre no me a
    yo creo ke rodilleras, como dicen por hay arriba casi siempre apoyas las manos (amenos ke sea una caida muy vestia ke vas dando vueltas :))
    Las rodillas o espinillas son las primeran en llevarse el golpe.PERO SOBRETODO LA RODILLA
     
  10. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    si lo piensas con cerebro de ciclista y dejando de lado fracturas y cosas serias, yo veo mas importante protegerse las piernas que los brazos. si te haces una herida/rasponazo/quemadura en un brazo, aunque te moleste o te tire al moverlo, siempre podras salir con la bici aunque sea por sitios faciles hasta que se cure, en cambio si eso mismo te sucede en una pierna... dique seco.

    aun asi yo creo que de lo que de verdad nos tenemos que proteger es de la gripe, te lo dice uno con 38,5º de fiebre...:fumao
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    *****, pues no coincido mucho en mis opiniones con la mayoría.....
     
  12. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Pues es la pura verdad. Bien cierto es que te puedes chafar un codo en una caída, pero las rodillas, SIEMPRE llevan golpe, y si no, no se considera caída xD
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues toco madera, porque yo seré la excepción cuando me caigo.....
     
  14. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    Yo por supuesto siempre llevo las dos pero veo mas importantes las rodilleras-espinilleras porque también hacen su labor con las piedras que saltan, golpes con los pedales y ramas del camino aún cuando no estamos besando el suelo y simplemente estamos bajando. De todas formas la **** ley de murphy hace de las suyas y siempre que he piñado sin protecciones me he ****** mas el codo derecho y la zona de escafoides en la mano también derecha. Creo que no supone mucho esfuerzo meter unas protecciones ligeras en el camellback y a la vez que bajas el sillín pues te las pones que te pueden permitir seguir disfrutando de la montaña por mucho tiempo. Hay gente que te dice andeeee vas robocop pero no creo que sea ninguna tonteria ir protegido que somos muy pero que muy frágiles. Cada uno mismo con su organismo....:calimero
     
  15. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    claro que no es tontería ir protegido para salir al monte jose luis flores....

    de hecho, cuando la gente de los foros de free y DH ven algunos de los saltos que hacen algunos endureros sin ningún tipo de protección se llevan las manos a la cabeza por el hecho de que nos pongamos a hacer el gili sin ir bien protegidos.... hasta que te toca y entonces te acuerdas.....
     
  16. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Yo me he caido varias veces y en los codos nunca me he hecho nada, sin embargo en las rodillas sí, así que ahora llevo rodilleras-espinilleras.
    Realmente me valdría sólo con la derecha porque es en la que me doy siempre pero bueno ya que las he pagado me pongo las dos :eek:la2
     
  17. Mawa000

    Mawa000 Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    475
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Pues la verdad es que es una tontería opinar sobre si una proteccion es mas o menos necesaria, me explico. Hay chorrotropecientas mil formas de darte una ****** y no necesariamente tienes que caer de rodillas a con los codos, veanse costalazos, espaldazos, etc etc. Lo mejor es que si se va hacer un poco el indio ponerse todo lo que uno tenga a mano. En mi caso me compraré antes las rodilleras (que todavia no estoy haciendo el ganso) que las coderas, pero es una razon de peso, un año en blanco por una rotura de ligamento cruzado anterior con menisco de propina, ke gay no? Me lo pasao de P. madre:wall
     
  18. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Si lo llego a saber comprabamos a medias.... Yo soy de recibir con la izquierda por delante :)
     
  19. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Yo creo que es mas importante llevar las de piernas, aunque no te caigas (que ya se ha explicado bastante en el post) sólo de las piedras que salen despedidas de la rueda delantera te puedes hacer mucho daño, porque esas ***** piedras van con inercia y duelen que te cagassssssssssssssss
     
  20. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Lo digo pq los que salen conmigo las llevan y yo aun no me he agenciado unas, o soy muy tacaño o muy masoca
     

Compartir esta página