Que quiere decir esto?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ENDI.G, 4 Nov 2006.

  1. ENDI.G

    ENDI.G Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aranguren ciudad
    Me han mandado una serie de ejercicios para hacer y entre ellos vienen unas series que no entiendo muy bien lo que quieren decir, haber si me podeis ayudar.
    200 mts de llano al umbral +5 R-120/min
    Mas o menos se lo que quiere decir pero eso de al umbral no me queda muy claro, que tengo que llegar a mi umbral anaerobico y pasarlo en 5 pulsaciones y a partir de ahi hacer 200 mts?
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Parece ser que es eso...
     
  3. ENDI.G

    ENDI.G Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aranguren ciudad
    La duda era si tengo que alcanzar mi umbral y luego hacer los 200mts o si tengo que alcanzar el umbral durante esos 200 mts pero me e fijado que ahi series de 100 y de 50 mts y ya que es imposible alcanzar el umbral en 50 mts sera la primera opcion.
    Otra preguntilla
    500 mts- al umbral- submaximos.
    Que eso de submaximos?
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Como bien dices, es muy difícil (en las primeras series imposible) alcanzar pulsaciones tan altas en tan poco tiempo.

    500 metros submáximos al umbral es lo contrario. Entrenar un poco por debajo del umbral (3-5 pulsaciones). Estos ejercicios de series alrededor del umbral (ligeramente por encima en periodos muy cortos o ligeramente por debajo en periodos algo más prolongados) sirven de forma específica para desplazar el umbral anaeróbico hacia el límite máximo de pulsaciones que te permitirá llevar un ritmo de carrera más alto sin llegar a la fatiga metabólica.

    Saludos ;-)
     
  5. ENDI.G

    ENDI.G Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aranguren ciudad
    Muchas gracias Alexandros.
    Esque hasta que te familiarizas un poco con este lenguaje te vuelves un poco loco, encima no tengo pulsometro y me han dejado uno hasta que me pille yo el mio y lo llevo en la muñeca y es muy incomodo ( mejor en el manillar) ya que me vuelvo picha entre mirar el pulsometro y apretar de lo lindo paraa subir hasta el umbral.
    Venga un saludo y gracias de nuevo.
     

Compartir esta página