que recorrido es el ideal?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por arcusin, 25 Abr 2007.

  1. arcusin

    arcusin Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gamonal (Burgos)
    Hace poco he comprado una bomber mx pro eta de 105 mm, y ahora me esta surgiendo la duda de que tal iria con la mx pro eta tas de 120 mm.
    Para la practica de rally y enduro light con una rigida que recorrido es el mas idoneo?, tambien me han dicho que con 120 puede llegar a romper el cuadro.
    Saludos.
     
  2. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Pues eso depende del cuadro, hay rígidas que aguantan eso y muuucho más, a ver que cuadro tienes...
     
  3. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que para un bici rígida para un uso polivalente,el recorrido ideal es de 100mm.
     
  4. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi el recorrido ideal son 100 mm, con mas recorrido puedes partir la pipa de la direccion y para el uso que le quieres dar tienes suficiente.
     
  5. Asuryan

    Asuryan Novato

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rally: 80-100
    Enduro: 100-140

    Al menos, es mi opinion personal :)
     


  6. mr_averias

    mr_averias Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    57
    hola, yo creo que con 100 mm para una rigida vas bastante bien, 120 a no ser q hagas cosas muy "cañeras" es algo mucho.
    saludos
     
  7. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Pues yo creo que una horquilla de 120 mm. en una bici de rally está muy bien, de hecho así la llevo yo ;-) que tengo una Merida Matts Sp. Edition con una Marz. Marathon de 120 mm. Los cuadros de rally, si estan bien hechos, y llevan alguna clase de refuerzo en la pipa de la dirección aguantan eso e incluso horquillas de 130 mm., el problema suele ser otro, que cambia bastante la geometria y para segun qué cosas ya no interesa dejarse una bicicleta de geometria digamos 'lentorra'. Ahora bien, para lo que es bajar y pillar pedrolos, una gozada oiga, cuanto mas recorrido evidentemente mejor.
    Tambien es verdad que el ETA funciona amorrando la horquilla y dejando el recorrido a la mitad, luego supongo que por ejemplo en subidas el problema de la geometria se soluciona, pero esto es como todo, el recorrido de la horquilla debe considerarse como un compromiso segun la utilización que se le vaya a dar. Si sólo se quiere rular por pistas forestales, los 80 mm. de horquilla que traen muchas Merida basta, para trialeras y demás si interesa un recorrido de 120 mm.
    SAludos.
     
  8. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre,para una bicicleta de uso Rally, le metes 120 mm y te cambia mucho la posición.Pierdes efectividad en el pedaleo al llevar tan levantada la parte delantera.
     
  9. arcusin

    arcusin Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gamonal (Burgos)
    el otro dia probe la mia de 100 mm y me iba muy bien (quizas la quito un pelin de aceite para que coja algo mas de recorrido), pero me kede con la duda de si con la de 120 mm bajaria mucho mejor, si trajaria mejor los baches; ya que el subir no es ningun problema al poner el ETA.
     
  10. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Yo creo que con 100 vas bien, yo en mi Orbea Lanza monte una de 130, y menos mal que se le podia con una simple operacion dejarla a 100, que parecia una chopper
     
  11. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Si el cuadro la resiste y no te deja una geometría muy desequilibrada, puedes pensar en 120 mm.
    Yo llevo 100, pero cuando me pase a 120-130 creo que también me pasaré a la suspensión trasera (no era muy partidario... hasta que probé una).
     
  12. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.547
    Me Gusta recibidos:
    682
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Depende de muchos factores, sobre todo del uso que le des: Siendo extremista desde 0 mm para una carretera a 200 mm para descenso, fíjate que inmenso abanico. Lo de decir que 80 mm es lo ideal para todo uso(o 120, o 150...) o lo que sea creo que no son más que modas y marketing de los vendedores... Lo has de ver tu mismo y adaptarla a tu uso.
     

Compartir esta página