que recorrido le pongo a mi Lanza??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nono, 22 Ene 2005.

  1. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    Hola que me aconsejais para un cuadro orbea lanza una suspension de 85 105 ó 120 en los tres casos llevaria blokeo esque me estoy liando un poco con eso de que se levanta mucho en cuestas.

    y eso me preocupa por q es ahora con una mag 21 y segun que sitios me pasa. gracias y un saludo.

    a ver esos foreros que tienen el mismo cuadro que yo. :wink:
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    hola nono!!!

    vamos a ver,ya t recomende cuadro y ya ves q tengo buen ojo. :wink:

    la orbea lanza esta preparada para horquillas de entre 80 y 100 mm asi q descarta directametne la de 120,ya se q da gusto bajar con eso,pero es q sino t va a descompensar la geometria totalmente,y puedes provocarle al cuadro fuerzas en angulos para los q no ah sido diseñado.t lo digo lo de la horquilla pq es lo q pone en la revista de orbea q cogi el otro dai en mi tienda,la de diciembre exactamente.por no decir el muerto q vas a llevar,y lo dificiil q se puede hacer al llevaral cuesta arriba.

    ahora mi experiencia personal.yo t recomiendo una de 100.yo llevo una marzocchi amrathon sl, de 105 ,pero q es lo mismo,y va de lujo,con 80 quizas se t queda corta si quieres ir comodo y salirte un poco de xc de carreras,yo solo t digo q me gusta lelvarla blanda,pq para dura le pongo bloqueo y fuera,y normalmente no ahgo tope,pero si saco 95 o algo menos de recorrido pro als manchas de barro. :mrgreen:

    ahora es decision tuya.suerte. :wink:
     
  3. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    Imposible decir algo mas, totalmente de acuerdo con naranjito, yo pondria 105 y marzocchi a ser posible
     
  4. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Yo llevo montada la Marathon SL'04 con 85mm. y también voy de lujo. Mido 1,77, peso 75kg y me sobra con ese recorrido. Aparte así consigo más agarre en las cuestas p'arriba. Y en los descensos (que se los meto salvajes) va de sobras.
    Una fotiqui de este sábado...
    [​IMG]
     
  5. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    Pues muchas gracias creo que me decantare por una de 105 y para subir pos le pongo el blokeo y listo.

    Aunque viendo la de eras tambien gusta como queda la de 85 y por estaturas mas menos yo mido 1,75 y peso 73 Kg no se que me decis

    por precios os digo que sila pido a larry me cuesta la de 85 177€ y si la pido en alemania 199€ la de 105 pos en alemania me cuesta 299€ y a ca tio larry 219€ ha eso habria que suamrle los gastos de envio. Ahora que me decis. gracias y nada a disfrutar de esos pepinos nacionales. :mrgreen:
     


  6. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Yo ya te he dicho que con 85 voy sobrado. epende mucho tambien de lo que vayas a hacer con la bici. Si es XC puro vas más que servido. Si lo que quieres es hacer Free (lo primero busca otro cuadro), o Enduro mírate de 105
     
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    nono, esos precios de qué horquilla son?
     
  8. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    Pues te digo son de la marzochi la MX comp ETA unos son del tio larry que me los paso un compi del foro ylos otros son de una tienda alemana que viene en un post de este nuestra casa si necesitas algo solo decirmelo.

    Eras, pues mas bien hago rally suelo hacer marchas 60-120 km los findes y eso de free nolo creo el cuadro me lo compre sabiendo loque keria maxima eficiencia en subias buen diseño poco peso estetica refinada y garantia de por vida ya que si es verdad que algunas veces hago el cabra. por suspension ahora llevo una mag 21 con eso te lo digo todo y ami me gusta como va.

    Duda si para cuandohago el cabra la de 85 me servira y si para lo que mas la uso que es para hacer rutas subidas de vertico me servira la de 105 con el bloqueo o mejor la de 85. gracias y nada a ver si me decido.
     
  9. fernando87

    fernando87 Novato

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo la mx comp 85 y va de lujo te la recomiendo aunque la de 105 ira mejor , depende del uso que le des pero si tienes pasta ve a por la de 105
    me podrias decir como va lo de larry?
    nando87_@hotmail.com
     
  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.565
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo llevo el Lanza y llevo 105, una Marzocchi Mx Pro con bloqueo y de lujo, con 80 tb iria bien, pero me quedo con 100, 120 me parece excesivo ya. :scratch
     
  11. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    por lo de ña pasta en principio si la pido en alemania me cuesta igual y si la pido a cal tio larry pos de 177 a 219 es la diferencia pero ahora tengo que ver si me sale rentable pedirla a USA o mejor aki por estos lares ya vere y os contare.

    sobre como va lo del tio larry pues yo tampoco se mucho la informacionme la han dejado asi que ya ire contando. un saludo y gracias.
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    hombre lo qm e pasa ,es q yo la llevo en 105,pero si hay una subida grande la bloqueo con mi cartucho de ecc5,y la puedes dejar undida,asi q da una posicion muy buena para subirr,vamos como si solo tubiera 3 cm de recorrido. :wink:

    por cierto la de eras es castrada,como el dueño. :roll:
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tambien tengo el lanza con una sid team y flexion tiene y el recorrido es suficiente, si quieres un enfoce rally quedate con 85 ademas con ese recorrido es mucho mas rigida que no con 120 o 105
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    PD: Hay que reconocer que las marzocchi levantan mucho la bici de delante, si cojes una coje la de 85 o 105 como mucho mucho ya que con el bloqueo ETA o ECC se ganan muchos enteros
     
  15. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    pue lo dicho gracias y a ver si voy a mi tendero que me de el toke de gracia y tamien a ver sime la deja medio decente. gracias a todos.

    otra pregunta con el ETA tambien lo blokeas y se keda hundida ??? o se keda blokeada arriba ??

    ya voy despejando dudas creo. 8)
     
  16. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.565
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    Con el eta lo que hace es que se queda hundida y ade+ de dejartela asi, hundida, te quedan unos cm de recorrido que vienen bien, por lo que un bloqueo total no es.
     
  17. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    La pega que le veo yo a las Orbea es que son muy bajas de la pipa de dirección y al venir pensadas para horquillas de 80 mm si le metes una de 100 mm compensas un poco esa pega, mi hermano lleva esa combinación en un Lanza y yo en un Kilo y la bici gana bastante, así que yo optaría por la de 100 mm.
     
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Para q t hagas una idea de como queda una con 85 y otra de 100.lso 2 con msima horquilla,marzocchi marathon sl 2004.el la lleva castrada y yo la he dejado con todo su potencial intacto.

    la de 80 es la de mi compi eras,

    [​IMG]

    la mia,con cuadro talla s,asi q el slooping es muy guapo. :mrgreen:

    [​IMG]

    otra q se ve mejor.

    [​IMG]

    ya sabes 100!!!100!!!100!!!100!!! :wink:
     
  19. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Veo que somos muchos que hemos optado por el cuadro Lanza. Yo tambien soy partidario de los 100, y ya que estamos, me intentaria pillar la mx pro, que es un pelin mas ligera que la comp y asi equilibras peso en un cuadro tan ligerito.
    Vamos a tener que poner un post con fotos de las diferentes Lanzas que andan por aqui.
     
  20. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Eras felicidades por la bici esta muy muy guapa. Pedazo de pepino. Las bielas no me van mucho pero por lo demás...Los colores Team 04 me encantan.
     

Compartir esta página