Que recuperador me recomendais?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jorge_7, 27 Ene 2015.

  1. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    443
    ahora la eterna pregunta... Si yo salgo y llego a casa después de haber salido 4 horas y me noto cansado, me tomo un recobery... ¿ Realmente funciona y me ayuda a recuperar o realmente lo único que consigo es gastar dinero tontamente? Lo digo desde mi ignorancia.
     
  2. juanjodcv

    juanjodcv Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    33
    el sentido de un recuperador es aprovechar la ventana metabolica, si comes un filete que contiene grasas, enlenteces el vaciado gastrico y para cuando pasa a la sangre y de ahi al musculo hace rato que se cerro la ventana metabolica.
    la presencia de grasas alarga la digestion considerablemente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. wine religion

    wine religion Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    2.517
    Ubicación:
    Fondo de bikini
    Gracias por la info!
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Buff te leo y no se que pensar, habría que hablar de algún caso concreto documentado.

    Estoy pensando en el típico que da positivo y le hecha la culpa al bote de proteínas.
     
  5. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo pienso sobre la suplementacion que en general hay que recurrir a comida normal.

    No seré el primero no el último que lleva plátanos en lugar de barritas para salidas largas.

    En mi caso lo único que tomo es el recovery, precisamente porque es lo más efectivo, tomar un alimento más o menos completo antes incluso de ducharse... No veo nada negativo en ello.

    Por otro lado sobre la composición química de esos productos... eso mismo pienso yo cuando voy al super... pensando que todo o que compro es basura con 1000mierdas desde las galletas del desayuno, pasando por el pollo, carnes rojas,... sin entrar en los platos preparados que compiten por ser más baratos que los de la competencia o de ganar más.


    Carne de vacas con anabolizantes y llenas de agua o de a saber que... pescados con mercurio a mansalva o que han comido no se que vertido... arroz de Valencia mezclado con el de la India que crece con aguas que podrían ser calificadas de de cloacas. Pescados tipo panga criados con auga de cloaca y blanqueados con productos químicos para luego querer colarlo como otra especie....

    No se si alguno lee la composición del jamón cocido cuando lo compra....


    No siempre tomo recovery pero lo veo lógico y útil tomarlo, no como muchos otros suplementos que la gente toma cuya utilidad es mucho más cuestionable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. daineserc

    daineserc Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Almendralejo
    Va bastante bien y cualquier sabor esta muy rico.
    El 226 hablan muy bien de él. Pero por su precio cojo otras opciones.

    Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
     
  7. Spadan

    Spadan Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    44
    Pues en mi humilde experiencia,he tomado muchas opciones cuando acababa de un ruyon,buenos filetacos,batidos caseros con CHde alto índice,etc,todo esto cuando aún era reacio a estos productos comerciales. Hasta que ya me decidí a probar,no perdía nada,ya que me lo recomendaban mucho,y también leía muy buenas opiniones al respecto. Bueno,pues decir que,la recuperación INMEDIATA que tengo con el recovery ya no la cambio por mis anteriores apaños caseros. Con esto y un baño de contraste en piernas,me recuperó al 100%,pudiendo hacer vida total normal después de una paliza con la bici. Y solo de algunas marcas,la total recovery me ha ido de lujo. Luego probé Powerbar y no fue tan efectiva. Voy a probar ahora la 226, que hablan muy bien de ella,al igual que Amix.
    Lo que tengo dudas ahora es respecto a los azúcares añadidos,que en cierto modo huyó de los que los llevan,aunque por aquí dicen que es lo esencial para la recuperación,de lo que no estoy de acuerdo,pero bueno.
    Los azúcares añadidos intentamos evitarlos en cualquiera de los alimentos que compramos a diario
     
  8. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Creo que si por ejemplo corres una carrera el domingo y el finde que viene no tienes nada que hacer no es necesario pero si por ejemplo corres carreras por etapas o corres en rally pero corres casi cada domingo lo normal es el lunes salir a estirar piernas y el martes ya volver a poner un poco de intensidad en el entreno en estos casos si que es realmente efectivo un buen recovery
     
  9. juanjodcv

    juanjodcv Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    33
    yo creo que el error es valorar estas cosas con la filosofia de la vida diaria, una cosas es como se comporta tu metabolismo en el dia a dia, y otra haciendo deporte, no tiene nada que ver.
    si te has pegado una paliza, cualquier hidrato que ingieras, va para reponer tus depositos de glucogeno de los musculos y del higado que tendras vacios, y si sobrase algo, lo almacena como grasa, pero solo si sobra.
    esa reposicion funciona especialmente bien en la ventana de media hora despues de terminar.
    si al dia siguiente te das otra paliza, te puede dar una pajara por falta de hidratos por no haberlos repuesto antes
    los videos de youtube de chema arguedas lo explican muy clarito, muy recomendable
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Spadan

    Spadan Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    44
    Exacto. Habla de CH de alto índice para después, maltodextrina, dextrosa, fructosa, pero no dice nada, no menciona los azúcares añadidos( creo que es sacarosa),que no son ninguno de los que nombró,con lo que da a entender que no entran dentro de sus recomendaciones.
    Lo que ocurre,y así es como lo pienso yo,que para poder acceder a las cantidades recomendadas de todas las vitaminas necesarias en la recuperación a través de alimentos naturales,tendrías que pegarte una jartá de comer,que acabas con una indigestión de la *****,por hacer trabajar demasiado al estómago,llevándole la sangre que necesitan tus músculos para recuperar,dentro de esa ventana metabólica. Por ello los recuperadores te proporcionan todo lo que necesitas sin tener que atiborrarte a comer, en la primera media hora,con CH de alto índice. Posteriormente ya repones con comida normal
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. juanjodcv

    juanjodcv Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    33
    exacto, ese es el motivo para usarlos, que pase a la sangre muy rapido y reponer el glucogeno muy rapido, fuera de la ventana la efectividad de la glucosa en sangre para reponer el glucogeno es menor. hay que tener en cuenta que la cantidad a reponer es muy elevada, el glucogeno se acaba en la primera hora de ejercicio intenso.
    no tengo claro el perjuicio de usar azucares, su indice glucemico es alto, pero no el que mas, que es la maltodextrina, por encima de 100, y la fructosa es bajo.
     
  12. birdhouse

    birdhouse Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    9
    Creo que cojéis ideas aisladas y hacéis un razonamiento en parte incorrecto. Un índice glucémico elevado no quiere decir que sea azúcar; indica que pasa al torrente sanguíneo de manera rápida, pero puede ser un polisacárido. Cierto es que la fibra y la fructosa (que requiere de transporte activo, no difusión pasiva como la glucosa), alentecen la absorción bajando el índice glucémico, pero esta ultima es una buena opción para tomarla durante el ejercicio, aprovechando que podemos absorber hasta 30gr/h a parte de los 60gr/h de glucosa.
     
  13. birdhouse

    birdhouse Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    9
    Eso tampoco es exactamente así, el glucógeno se termina antes, pero depende de la intensidad del ejercicio y de la eficacia de las vías metabólicas (entrenamiento individual); así se van solapando en el tiempo priorizando unas o otras.
     
  14. David-MTB

    David-MTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2015
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    128
    Uffffff yo tengo un lio con estos temas q flipo. No tengo NPI q tomar antes, durante y despues. Diosss y cada video q veo me lio mas.
     
  15. juanjodcv

    juanjodcv Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    33
    hola
    no se si me habre expresado bien, pero lo del indice si que lo tengo claro, tal y como lo dices tu, ademas he leido en varias fuentes distintas que ahora la tendencia es a mezclar alto con medio indice glucemico, como bien dices, porque mantiene mas estable la glucemia, si miras las composiciones de muchas barritas sueles ver que tienen maltodextrinas mezcladas con dextrosas sacarosas y fructosas, muy alto y medio indice glucemico, con lo que al principio te pegan una subida de glucosa, pero no excesiva y luego los hidratos de indice medio te van sosteniendo la glucemia de forma mas estable a lo largo del tiempo, ya que se liberan mas tarde.
    los tipicos geles, sobre todo los que te publicitan como altamente energeticos, suelen tener maltodextrina a saco, te pegan un subidon, pero baja igual de rapido, los profesionales suelen usarlo cuando estan un poco bajos, porque no hayan calculado bien y no hayan comido lo suficiente, y van a empezar a subir un puerto duro en el que vayan a consumir mucho.
    esto desde mis humildes conocimientos en la materia, de avido lector simplemente, con la unica intencion de no conocer nunca jamas al señor del mazo.
     
  16. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    2.829
    Me Gusta recibidos:
    390
    He estado leyendo unas cuantas páginas del hilo y no he podido terminar, vamos a ver...que si glutamina, que si bcaas que si proteínas...no os entiendo a algunos muy bien la verdad, todo lo que comentas no está enfocado directamente al ciclismo...
    ES todo mucho más fácil, no creo que muchos de los que estemos aquí hagamos rutas de 150 kms varias veces en semana, por lo que no es necesario tanto...
    Comida pre salida, hidratos limpios y azúcares (hidratos simples), por ejemplo, avena, pasta para los complejos y pasas, datiles...para los simples
    El intraentreno entreno es el más importante para que la recuperación posterior sea buena, plátano, barritas de cereales del mercadona mismo, algo barato, no hace falta barritas de power bar a 2 euros, repito, no somos pros...yo las barritas me las hago yo, si queréis os pongo la receta, ya me decís.
    Comida post entreno, importante, pasta, arroz, nada de avena es de liberación lenta.. si metéis rutas largas primero un recuperador, yo tomo el de victory endurance el total recovery de sabor sandia, muy rico, os duchais (no me seáis marranos) y después lo que os he comentado antes pasta, arroz...la proteína en deportes de resistencia, no es tan necesaria, pero evidentemente hay que añadirla, no seais exquisitos que si pechuguitas de pollo y tal, cualquier carne magra vale, ya sea lomo de cerdo,mternera y demas. Lo importante es llenar de nuevo las reservas de glucógeno y eso sólo se consigue con los hidratos, mezclados los complejos con los simples.
    Comer bien y mucho por dios, que dos horas encima de la bici son 1000 caloris,gastaros vuestro dinero en comida de verdad, no en batidos y suples que, aunque van bien y tal, no os hacen falta al 100%.

    Saludos y lo dicho, si queréis la receta, me pongo el gorrón de cocinero y os la paso, es muy sencilla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. daineserc

    daineserc Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Almendralejo
    A ver esa recetilla miwel si eres tan amable. Gracias


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Spadan

    Spadan Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    44
    Se te olvida decir que,aparte de llenar los depósitos de glucógeno perdido una vez acabes,y en la primera media hora de ventana metabólica,deben de ser de alto índice,con un poco de proteína,y ya comida posterior CH de medio y/o bajo índice, y recalcar que la proteína es esencial para reparar las microroturas de los músculos,lo que llamamos agujetas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    2.829
    Me Gusta recibidos:
    390
    Eso esta hecho hombre, ademas que esta mañana me he ventilado la ultima, asi que esta tarde haré más, abro un hilo aparte y os pongo el enlace por aqui, para no cambiar mucho la temática del hilo.
    Queda prometido.
    Claro, lo he puesto, he dicho que en los deportes de resistencia no son tan importantes, pero evidentemente hay que tomarlas, carne magra y tal, las protes son un macro esencial, al igual que los carbos y las grasas.
    Muchas gracias por el apunte de los carbos de distinto IG.
     
  20. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    No, pero sí a deportes de resistencia, y como el ciclismo da la casualidad de que es un deporte de resistencia pues... aplica!!

    Seguro que no, pero como estés haciendo un entrenamiento planificado y estés en un bloque de carga donde día sí y día también hay leña... más te vale recuperar bien y rápido para poder hacer el siguiente entrenamiento cumpliendo.

    Qué tiene que ver ser pro con comerte una barrita de Mercadona que es puro azucar con una barrita de 2 euros? Mira la ocmposición de una barrita de Mercadona y la composición, por ejemplo, de una barrita ZipVit V8 y te darás cuenta de la diferencia de precio.

    Y tú que sabes lo que nos hace falta a los demás? Es decir, tú utilizas un recovery para después de rutas largas (ojo, rutas largas no significan que sean duras...) pero los demás no nos debemos gastar el dinero en batidos y suples.... jojojo, esta si que es buena, consejos vendo que para mi no tengo...

    Lo de dos hora encima de la bici son 1000 calorías me ha llegao al alma...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página