Que recuperador me recomendais?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jorge_7, 27 Ene 2015.

  1. tabletilla

    tabletilla Novato

    Registrado:
    22 Ene 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola!

    Puedes probar el Pudding Proteíco Vegano de 226ERS.

    Si no, en tu caso yo optaría por un batido de proteínas vegetales de alta biodisponibilidad (Proteina Vegan de Weider o la proteína Vegana de Pur Ya! ) y tomarlo con alguna fruta o barrita energética.

    Un saludo.
     
  2. Correca

    Correca Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    2
    Soy anti batidos de proteínas y suplementaciones artificiales, pero es muy difícil entrenar duro varios días seguidos, sin echar mano de recuperadores y algunos bcaa.
    Y por supuesto, después de salidas de más de 5 horas intensivas, no hay forma de recuperar los suficientemente rápido solo con alimentación natural, al menos la gran mayoría.
    Pero todo lo que pueda comer uno natural, siempre será mejor que algo artificial, pero para eso hay que entender mucho sobre la materia, ya que en cuanto metes fibra y grasas, retrasa uno mucho la asimilación de los hidratos de carbono.
     
  3. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Con un batido de proteínas te sobre, a no ser de que dobles entrenos o cosas así, no te hace falta el recuperador :).
     
  4. Walio

    Walio Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En pleno Centro

    Yo tambien tomo uno de 50/50, el top50/50 Choco deinfisport .
    suelo tomarlo en el desayuno antes de salir en bici y nada mas llegar a la vuelta.
    Durante los entrenos voy probando barritas y geles y ya sé los que me sientan bien
     
  5. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    "calorías vacías"

     
  6. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    A mí el Total Recovery de Weider me ha ido bastante bien, pero también pienso que cuanto menos se use, mejor. En rutas cortas (menos de dos horas) no creo que sea necesario para nada.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1
  7. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    Yo opino igual, es más solo lo tomo después de darme una paliza importante y siempre y cuando al día siguiente toque otra paliza o ruta de más de 3h. Si descanso o voy a rodar suave un rato no me lo tomo.

    Enviat des de Tapatalk
     
  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.566
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    Una pregunta, hay algún recovery que sea en formato de gel como los geles energéticos, para llevar encima?
    En casa tengo en polvos, pero hay muchos días que nos liamos y ya para cuando quiero llegar a casa ya se ha pasado el tiempo recomendado.



    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  9. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Un recuperador tiene como componentes principales la proteína, los hidratos, y el agua. Con un gel dudo que te de para recuperar porque no puede llevar muchos gramos de proteína e hidratos, y además te va a faltar agua.
    Yo cuando no llego a casa me llevo dos bolsitas, una con proteína y otra con maltodextrina, y nada más terminar me preparo un batido.
     
  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.566
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    Vale, veo que no es la mejor opción entonces.
    He visto que hay algunos que los venden en sobres, o hacer monodosis y luego prepararlo, creo que igual es la mejor opción, y más barata.
    Gracias.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  11. Bikerml

    Bikerml Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    33
    A mí el que me va bien es el Gold Nutrition....
     
  12. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Para una buena recuperación:
    inmediatamente al terminar una lata de cocacolas (o similar) junto con un plátano.
    Al de 30'-50' un plato de pasta o arroz.
    En general esos recuperadores suelen llevar demasiadas proteínas q no son necesarias para el ciclismo( tao vez están pensados para deportes tipo culturismo¿?)
     
  13. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Lo hacen pensando que lo normal tras una ruta dura es comerse un plato de arroz o de pasta, que tienen muchos hidratos pero poca proteína, así que estos recuperadores cumplen el déficit que tienen estas comidas con la proteína.
     
  14. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Precisamente eso q indicas es uno de los problemas q presentan.
    En la dieta occidental ya ingerimos proteínas de sobra. Si además aumentyamos los gr de protes con estos productos pues...
    Para recuperar tras un duro entrenamiento de ciclismo necesitamos reponer lo antes posible nuestros depósitos de glucógeno muscular.
    Yo lo q hago es tomar 2gr de leucina y HC rápidos( plátano+cocacola). Con eso y luego1h después ya comer normal pero procurando q haya suficientes HC q so n lo q más rápido hará q recargues esos depósitos
     
  15. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Yo nada más llegar me tomo un par de cucharadas de miel de la Alpujarra y fruta, suele ser un plátano y un par de mandarinas, los recuperadores q venden me sientan fatal al estómago, casi todos suelen llevar leche y soy bastante intolerante, así q con lo q he dicho más o menos me apaño.
     
  16. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Ahora no tengo los datos a mano, pero creo que lo que se recomendaba en deportistas de resistencia era 1,5 g/kg, lo que sería 90-110g de proteína al día. Y una lata de atún (que tiene bastante proteína) solo tiene 14 gramos, más o menos igual que una tortilla francesa de dos huevos.

    Para nada pienso que la dieta occidental esté pensada para ofrecer las calorías necesarias a un deportista. De hecho ni los culturistas ni atletas de fuerza que comen lo que quieren se salvan de los batidos, y aunque ya sé que no es lo mismo, la proporción que se recomienda a unos y a otros es bastante parecida.
     
  17. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.566
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    En poco momento la de cosas que se aprenden en este post y en los de nutrición, la gente controla mucho, da gusto.
     
  18. luisit0

    luisit0 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2012
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Jaen ni pollas
    Pero no se comenta que tras un entreno duro ( no largo) hay que meter proteina para reparar daño muscular????

    Hablo de duro, de anaerobia de no poder andar en 3 dias.
    No de largo ritmo tempo y llegar vacio...
     
  19. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    ÇHaz cuentas de TODO lo q ingieres a lo largo del día, verás q probablemente alcanzas( y superas) esos 90-110gr de protes diarias de media. Si además te metes un batido o recover con más protes pues...
    Los ciclistas q entrenan fuerte ingieren entre 6-8gr/kg de HC diarios para poder recuperarse y entrenar con intensidad. Estos % de HC tan altos provocan q necesariamente debas reducir el % de protes y grasas.
    Otra cosa es q, más q buscar el máximo rendimiento ciclista, se pretenda un cuerpo musculado para lucir en la playa
     
  20. extremenergy

    extremenergy Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2014
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    La gente de SiS tienen geles de proteina
    https://www.scienceinsport.com/shop-sis/protein-range/sis-whey20-78ml-12-pack-caramel

    También hay bebidas y barritas con proteína, que ayudan durante el entrenamiento a recuperar.

    De todas formas, si no es para entrenar a diario, estas cosas ni se aprecian.
     

Compartir esta página