Que rockrider comprar?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por MOIEV, 24 Ago 2007.

  1. MOIEV

    MOIEV El Chatarra

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde la sidrina entra sola
    compañeros tengo una pequeña duda,me quiero comprar una bicicleta uso de fin de semana y algun dia esporadico por semana,despues de ver muchas opiniones parece ser que, con un presupuesto como el mio(300-400€), las decathlon no estan nada mal pero.....cual de ellas puede irme bien para rutas de un par de horas aprox. alternando pista y montaña?tenia echado el ojo a la 6.2 pero una opinion me echo para atras al decir que era pobre ,que opinais de eso?por ese presupuesto y para lo que la quiero conoceis otras marcas que esten bien?muchas gracias y algun dia espero poder ayudar yo:eek:la2
     
  2. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Strava:
    hola:

    yo tengo desde hace un par d años la RR 5.2 y m va muy bien. Le estoy dando mucho tute, y a faltta d cambiar la cadena, platos y piñones (q no lo haré pq sé la bici q tengo y q para el uso q le he empezado a dar ya no es, 200 Km a la semana por zonas "durillas") la bici m va muy bien.... eso sí, sabes q no es un maquinón ni mucho menos, pero no t va a dejar tirado para lo q parece q la quieres.....

    saludos
     
  3. tony1977

    tony1977 papi papito

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CAMPO REAL
    yo tengo la RR 6,3, y va de cine, cuando se estropeen las cosas las cambio por otras superiores y ya esta, de momento se queda como esta, menos los pedales que los he puesto automáticos claro,ando unas 3 horas y es muy comoda
     
  4. ADRIANA

    ADRIANA cannondale-maniaca

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo voto por la 5XC por 349€
    - Cambios SRAM 5 con manetas SRAM 7 (9 piñones y las manetas son super cómodas)
    - Bloqueo total de la suspensión + regulación
    - Los frenos son de decathlon (como cualquier otra de su gama) pero salgo con gente que la tiene y estan muy contentos con ellos.

    Creo que merece la pena pagar los 80€ más de diferencia que tienes con la 5.2 (Shimano Alivio 8v + suspensión regulable pero NO bloquea)

    Sobre las dobles: la 6.2 está montada igual que la 5.2 pero con suspensión trasera (349€). La 6.3 similar a la 5XC pero con freno de disco delantero MECÁNICO 449€.


    Además..... la 5XC nueva es más bonita!!!!! Aunque para gustos...

    Y como ha hecho Tony, a cualquiera de estas le añadiría unos pedales automáticos (desde 25€ + 35€ las zapatillas).
     
  5. jumulo

    jumulo azin es

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien voto por la 5XC. Por ese precio es una muy buena opción.

    Revisa también ofertas puntuales de otras marcas que a veces hay descuentos que merecen la pena.

    Y sé cuidadoso al elegir la talla que en ocasiones los tenderos con tal de vender te colocan la que mejor les viene.

    Saludos.
     

  6. neptuno28

    neptuno28 Novato

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues, yo ya me había decidido por la 5 XC, gracias a vuestros consejos y por lo poco que voy aprendiendo. Pero cuál es mi sorpresa que hoy entro en la página web de decathlon y han eliminado ese modelo.

    Aparece la 5.2, la 6.2, pero ni rastro de la 5 XC. ¿Se habrán quedado sin existencias? ¿Alguien sabe por qué la han retirado?

    ¿otra vez a empezar en mi elección? No por favor.

    Gracias.
     
  7. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Lo mejor que puedes hacer es acercarte al decathlon que tengas más cerca y preguntar allí si les queda alguna en stock. Y si no tienen, a ver si te pueden traer alguna de otro decathlon, que seguro que si la tienen lo pueden hacer. A lo mejor la han eliminado de la web porque para la nueva temporada ya no la van a vender, pero seguro que les quedan algunas de este año.
     
  8. neptuno28

    neptuno28 Novato

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Xabi por tu consejo.

    De todas formas tenía entendido que ese modelo era de mayo de este año, como lo van a retirar tan pronto.

    ¿Habrán tenido algún problema con este modelo? Ayer mismo entre en la disponibilidad en la tienda de Getafe y decían que tenían 2. Y hoy ya ni aparecen. Si das a buscar el modelo, te dice que no existe.

    Había un chaval que creo que trabaja en Decathlon, ¿puede él decirme algo?

    ¿qué otro modelo o marca similar a la 5 XC me recomendáis?

    Gracias
     
  9. MENTA67

    MENTA67 Rockrider 9.1

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    También puedes hacer una consulta mediante la web de Decathlon y preguntarles que pasa con ese modelo.
    Menú "Contáctanos"
     
  10. neptuno28

    neptuno28 Novato

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues acabo de hablar por teléfono con un vendedor de Getafe y me ha dicho que tenían 2 disponibles y que debe ser un fallo de la web. Bueno, me quedo más tranquilo. El lunes voy a por ella.

    De todas formas, he leído por ahí, que hay que tener cuidado porque en la publicidad dicen que esta bici lleva cambio SRAM X7

    y a algunos se las han dado con SRAM X5
    Para un novato como yo, cómo puedo apreciar que no me den gato por liebre.

    Gracias a todos.
     
  11. TeRMi

    TeRMi . . . [TrM] . . .

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    1.634
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paraíso FreeRide, Gavá
    hombre ... pues la conor afx 8500 no está nada mal ... pero la verdad es que nunca he hecho comparativas con la 5xc, creo que no es ni mejor ni peor ... el problema es que si tienes mas cerca el decathlon pos mucho mejor ;)
     
  12. tony1977

    tony1977 papi papito

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CAMPO REAL
    están claramente identificado en el cambio
     
  13. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Hola, yo soy responsable de taller en una tienda Decathlon. La 5XC es la mejor opción con diferencia, una bici muy equilibrada con componentes que no te decepcionarán, eso si, la del 2007 lleva el grupo completo SX5, nada de manetas X7. Un saludo.
    Por cierto, la 5XC no está en supresión, lo que pasa es que al ser una bici superventas puede que no tengan tu talla en la tienda en este momento, en Ferrol si tenemos todas las tallas.
     
  14. neptuno28

    neptuno28 Novato

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Aphazel,

    Tú confirmación sobre la calidad de la 5 xc es la gota que faltaba a mi vaso. Ahora por qué dice que "la del 2007 lleva el grupo completo SX5, nada de manetas X7". Si en la publicidad dicen que lleva X7.
     
  15. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Cierto, pero es un error, la del 2006 sí venía con manetas X7, el modelo de este año no. En principio ya deberían haber cambiado todos los carteles con la información errónea, ya estamos avisados desde la central del error, pero tal vez en algún Decathlon se les pasó.
     
  16. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    No sólo en algún decathlon, si vas a la página de Btwin, que es la marca que les habéis dado a las bicis (ya se que tú personalmente no, me refiero a decathlon), en las características de la 5xc pone claramente que lleva componentes X7/SX5. Ahí también deberían corregirlo.
    Concretamente pone lo siguiente:

    Cambio de 27 velocidades SRAM X7/SX5, buje "disk ready" preciso y fiable.

    Pero vamos, que tampoco me parece tanta diferencia el error como para coger y descartarla como compra, sigue siendo una muy buena opción por ese precio.
    un saludo
     
  17. ADRIANA

    ADRIANA cannondale-maniaca

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues yo no me fijado en lo de las manetas... yo creo que siguen llegando con X7, pero ya lo miraré bien (soy vendedora en la tienda de Pamplona).
    De todas formas, aunque vinieran con las manetas X5, sigue siendo la mejor opción. Aunque las X7 me gustaban muchísimo!!!!! las 5 son un pelín más bruscas...
     
  18. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Si teneis alguna con manetas X7 es del 2006 (la blanca y negra). Particularmente, no considero que la diferencia sea apreciable, las SX5 también van muy finas, y es la única diferencia. Habrá que esperar a las novedades del 2008, entre ellas la 5.3 y la 5XC Disk...
     
  19. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Precisamente hoy he estado en el deca y como me acordaba de este post me he fijado, y efectivamente llevaban las SX5. No lo digo porque devalue la bici, simplemente es por información que como lo comentaba el otro forero, pues para aclarar, aunque ya aphazel lo había hecho. Lo dicho, en la web de Btwin también está mal.
     
  20. neptuno28

    neptuno28 Novato

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me cambiaron de turno en el trabajo y como mínimo hasta el sábado no podré ir a comprarla.

    Ahora ya me entran dudas Aphazel, ¿merece que me espere o bien porque el nuevo modelo 2008 sea mejor o porque rebajen considerablemente la 5 xc? ¿Para cuando está previsto el nuevo modelo? ¿Cuánto rebajarán aprox. el 2007? Como véis cuando uno parece tenerlo claro surgen más dudas.

    Por cierto, como dice Xabi, en la web también dice que la X5 lleva manetas X7. Deberían cambiarlo.

    Un saludo y muchísimas gracias.
     

Compartir esta página