Que ruedas debería comprar?.

Tema en 'General' iniciado por narko, 22 Sep 2006.

  1. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Voy a cambiar las ruedas de la flaca y tengo mis dudas, estoy entre las Ksysium Elite, las Campy Zonda y las DT 240s, seguramente me las pille de segunda, usea que espero que me salgan por unos 300 como mucho, que rueda me recomendaís?. Acepto consejos sobre otros modelos.

    ah, decir que peso 85kg que espero bajar,jeje. Y que el uso que las pienso dar bastante caña durante el año (tengo pensado ir a la QH).


    Ahora mismo en la Onix tengo unas Shimano WH-R550, merece la pena cambiarla por una de esas?.
    Un saludo y gracias.
     
  2. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Merece la pena, vaya que si, esas ruedas ni en pintura. Pues cualquiera de las tres que dices es buena rueda, la gente te dirá que las Zonda porque ultimamente con campagnolo la gente está que no caga, pero cualquiera está muy bien, y tanto en la Ksyrium como en la Zonda puedes elegir negro o plata. Pero desde luego sea cual sea es un buen cambio.
     
  3. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    ksyrium elite? ni de blas...conozco a 2 que las llevan, y son gente que monta muuuuuuuucho....uno las quiere vender para poner carbono, y el otro tiene una tienda y me ha recomendado antes las shimano 550 que las ksyrium, ya que éstas últimas están pensadas para gente más liviana....los que pasamos de 80, mejor shimano.....(ahora me saldrá alguno diciendo que son una p.******, que si patatín, que si dónde van a parar.....que se los bujes Mavic -como te salgan malos, lo mismo te va a dar Mavic que Shimano, aunque repuesto vas a encontrar de shimano muuuuuucho antes) Un saludo!!
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Pues sin lugar a dudas las dt 240s, son las mas ligeras de todas con diferencia, sobre 1500 gr mientras q las otras 2 son casi 1700 gr.

    Los bujes son esquisitos, de los mejores del mundo.
    SOn muy rigidas, a prueba de bombas con radiado a 3 cruces y de 28 o 32 radios.


    No t las pilles de 2º mano, en alemania las he visto sin rebuscar por 400€.

    www.bike-discount.de dale shop, radteiler y laufrader renrand.


    Sino http://www.bike-palast.com/enid/cad856f81c353c9c34944fdafa664f37,b4b515617274696b656c5f6964092d09333235/Rennradteile/Laufraeder/Campagnolo_Zonda_06_schwarz__325_50.html

    o en http://www.ciclosaragon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=92
     
  5. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Si pesas mmas de 80 yo no lo dudaba, Campy.

    Saludos
     


  6. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    60
    Yo me quedaba las DT muy buena relacion Calidad/precio ahora por estetica Campy
     
  7. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Yo estoy en una situación parecida a la tuya. Quiero cambiar de ruedas en la flaca y también ando sobre los 80 Kg. Tengo ojeadas unas Eurus de 2ª mano (de total confianza porque son de mi tendero :)) La verdad es que la conclusión que he sacado de este foro, es que casi todo el mundo recomienda Campagnolo. Por algo será. Las que llevo ahora son unas Rolf Vector. Estéticamente me gustan, y no me dan problemas de descentrados ni radios ni nada, lo que pasa es que quiero bajar algo de peso en ese aspecto.
    Saludos
     
  8. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy buscando igual que tú Narko. Tenía pensadas las Eurus pero me ha salido otra hija tonta (la btt) y habrá que economizar.
     
  9. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Yo no me puedo subir a la Eurus, eso es mucho pa mi. Yo con unas Zonda voy más que sobrado, y con eso dejo la bici a todo trapo para un globero como yo.
     
  10. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Yo llevo las Kasyrium Elite, peso 76 Kg, llevo con ellas unos 8 meses y hasta ahora 0 problemas, y conste que son de 2ª mano, pero claro ya me aseguré antes de comprarlas que estuvieran bien.

    Mi cuñado lleva montadas las Zonda en su 2ª bici y pesa 85 Kg y también 0 problemas.
     
  11. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Narko para pagar 300€ por unas zonda o elite de segunda mano compralas nuevas:
    elite_ 371€ peso juego_1732grs.
    zonda_ 385€ peso juego_1610grs.
    las dt son mucho mas caras y clasicas.
    mi experiencia: tengo elite y bien un 7; Eurus muy bien un 9 (zonda parecida pero radios de acero y alguna cosilla menos);dt 240 bujes de muerte pero estetica peor un 8,5.
    Mi voto es pora las zonda.
    ciao
     
  12. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    pues yo tambien ando buscando algo parecido me gustan las eurus pero se me ban de presupuesto,las zonda tambien me gustan. indurator si sabes de algo bueno y barato como las eurus que estas ojeando,me puedes informar si eres tan amable.o a cualquiera del foro.hace unos dias llame a un tio de una tienda que cerraba por liquidacion y le pregunte por las eurus y me contesto que igual las podia conseguir nuevas precio 300euros. aun no me volvio a contestar estoy a la espera.un precio bestial no creeis? un saludo.
     
  13. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

    eso es una valoración, y lo demás es tontería, sí señor.
    cambiar unas 550, que son 1840 grms por unas ksyrium elite, que son 1732....sale caro el cambio para no ganar tampoco mucho...no? Yo pondría Zonda.
     
  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.090
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Yo pillaria DT, al menos no llevas lo que casi todo quisqui..jejej
    A Indurator: si te cambias, vas para atras.
     
  15. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Mi experiencia con las DT 240´s en MTB es muy buena: ligeras, muy rígidas, y ni un solo problema en ...***** com pasa el tiempo... tres años ya. Yo tb peso 85 kg (bueno ahora 87 pero ya se arreglará) y no bajo nada "fino".
    Para mí por peso y prestaciones las DT, por estética las zonda (con buena calidad), de las elite he oido tanto bueno como malo y creo que deben ser equivalentes a las sh que llevas ahora con lo que no tendría mucho sentido el cambio.
     
  16. TON1973

    TON1973 Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi mavic me gusta más.
     
  17. diegoarranz

    diegoarranz Novato

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te aconsejo las zonda pero de cabeza...1º xq son las ruedas mas fiables de las 3 q dices....las shimano q dices la verdad q dejan muchisimo q desear,yo compito en amater, y he llevado dos año ruedas shimano y dan mil fallos, continuos descentramientos, roturas de radios, en fin una ******!! y este año me dieron unas ksyrium elite y me ha dado muchos problemas con los centrados y las holguras de los bujes y a mitad de año han cambiado 4 compañeros una llanta xq les salia un huevo......y de las dt pues las lleva un compañero de grupeta q tb corre, de peso estan muy bien y el rodar de la rueda es muy fina , pero las llantas son demasiado debiles y en su equipo han cambiadoun porron de llantas xq se parten(rajarsen son otra cosa) y las zonda las he probado y la usan amigos de las carreras y cero problemas.
    Espero que te haya servido de algo...ya me saltará la gente ahora diciendo q no es cierto......pero bueno

    Un saludo
     
  18. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Para atrás???? Pues yo creo que mis Rolf Vector son más pesadas que las eurus. Eso sí, como ya dije, me han dado cero problemas de radios rotos ni holguras ni na. Y rara vez las he tenido que centrar.
    Saludos
     
  19. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.090
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    no solo es el peso lo mas importante
    Aerodinamica (aparte del perfil aqui si que influye ei menor numero de radios)
    rigidez
    facilidad rodadura
    peso

    ese seria el baremo
     
  20. kikogs

    kikogs Novato

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo te puedo recomendar las que tengo, las campy zonda de este año. esteticamente son muy guapas y funcianlmente muy buenas. Yo tb tenia unas 550 que uso para entrenar y las otras para alguna marcha o carreta.

    salu2
     

Compartir esta página