Que ruedas en 29"?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por shanal, 14 Jul 2016.

  1. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    En el tema de los neumáticos cada cuál tiene sus gustos...Ya nos dirás que acabas montando y qué tal vas con las ruedas.
     
  2. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    El interior de las Fulcrum es de 19mm, compra cinta de 20mm de ancho.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  3. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Si asi es, ya estab tubelizadas, cinta de 20mm

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  4. Juanan_NuGo

    Juanan_NuGo Novato

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Getafe
    Buenas tardes compañer@s de caminos....Me estoy planteando aligerar un poco mi Lapierre 629 doble y como muchos habéis comentado en distintos hilos de este foro, lo más fácil y que más peso hace perder, es el cambio a unas ruedas más ligeras....tampoco me planteo una locura...Estas son mis opciones para que me podáis aportar vuestra experiencia e incluso si sabéis dónde puedo encontrar el mejor precio...por cierto, con eje pasante delante y detrás...y me gustaría que fuesen Tubeless pero sin tener que utilizar ningún kit con fondo de llanta...
    - Progress XCD 1 29" 2016.....por unos 350€
    - Progress XCD EVO 29" 2016 ......por unos 490€ (estas ya se me escapan bastante... :-(...) pero ¿merecen lo que valen?
    - Shimano XT M785......por unos 385€.
    - Shimano M8000 XC 29.....por unos 385€ también.
    - DT Swiss M1700 SPLINE TWO ....por unos 450€ (ni que decir tiene que se me escapan un poco también)
    - DT Swiss SRAM XD Wheelset......de estas no tengo precio ni referencia...
    - Fulcrum Red Power 29 HP....por unos 250 €...(creo que en DeporVillage por este precio incluyen también unas cubiertas 6STD)

    Creo que las Fulcrum son las únicas que habría que tubelizar con fondo de llanta...¿Qué me podéis decir?

    Os doy las gracias de ante mano porque vuestra experiencia y opinión seguro que resultará más esclarecedora que cualquier web que pueda consultar.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Yo solo te puedo decir que estoy encantando con las "Fulcrum Red Power 29 HP", me parecen unas grandisimas ruedas para el precio que tienen, supero completas, rígidas (peso 65kg), y las tubelice muy facil con el kit xsauce .... yo encantadisimo .....
     
  6. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    He tenido Progress XCD1 y los bujes ruedan muy bien y muy finos, pero les entra ****** a espuertas ya que no tienen juntas ni nada (por eso ruedan tan finos), tengo Fulcrum Red Power HP en 650B y bueno los rodamientos los cambié a los meses y no son rígidas, para mi gusto son muy imprecisas. Si puedes ve a por las DT Swiss, ahora tengo unas X1900 en 650B y para lo que me costaron son unas ruedas espectaculares, ruedan muy finas (mejor que las Fulcrum y las Progress) y bastante más rígidas y precisas.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  7. Juanan_NuGo

    Juanan_NuGo Novato

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Getafe
    ¿Y las SRAM? ¿Alguien las tiene para compartir su experiencia? Estoy olisqueando las ROAM 40 en 29", 1695 gr y tubeless UST por unos 400€...¿Alguien sabe de alguna web donde se puedan comparar precios para esta marca (SRAM)?
     
  8. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Sinceramente si manejas ese presupuesto coge un montaje a la carta, unos bujes fiables como Hope ó unos DT Swiss 350, los aros que te gusten y buenos radios. Es mi opinión.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  9. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    5.567
    Me Gusta recibidos:
    1.744
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Juanan_NuGo

    Juanan_NuGo Novato

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Getafe
    Pues sí que parece interesante, aunque creo que lo dejaré para las siguientes ruedas, cuando esté un poco más ducho en componentes y demás... De momento me voy a tirar a unas ruedas ya montadas, y tras un exhaustivo análisis, estas son las finalistas...
    - FULCRUM RED PASSION 3 XD (1541 gr), aunque estas no tengo muy claro si el fondo de llanta es de aluminio o cinta...
    - SRAM ROAM 40 29" (1695 gr)....por lo visto muy resistentes y tubeless UST
    - SHIMANO XT M785 (1850 gr)...las más pesadas y por tanto las más baratas también.
    - PROGRESS XCD-EVO 29" (1615 gr)...las más caras y desconocidas para mi.
    ¿Alguien me puede aportar sus impresiones con alguno o varios de los modelos citados?
     
  11. Joaquin Gonzalez Garcia

    Joaquin Gonzalez Garcia Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid - Madrid

    Te recomiendo que contactes con Kasperwheels (tiene un subforo aquí), el te asesorará y puede hacerte un montaje curioso. Suerte!!
     
  12. Roberms10

    Roberms10 Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Alcobendas
    Ojo, que fulcrum ha renovado el modelo Red power HP, pasando a tener un mayor ancho de llanta, pero mas pesadas

    Este es el modelo nuevo http://www.fulcrumwheels.com/es/ruedas/ruedas-mtb/red-power-hp-29
    y aqui el anterior http://www.probikeshop.es/par-de-ru...tml?gshop=ES&gclid=CJuH3Mqrmc8CFUKfGwodWxoNGA pongo enlace de una tienda porque no encuentro ya el propio de fulcrum. Estas últimas se pueden encontrar mas baratas en otros sitios

    Asi que el fondo de llanta dependerá del modelo de año que sean si 2016 o 2017
     
  13. mcrr1

    mcrr1 Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Para mi las mejores ruedas son las que tengo, mas anchas que dan más estabilidad.

    [​IMG]
     
  14. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    5.567
    Me Gusta recibidos:
    1.744
    Yo te puedo comentar que las progress son muy muy buenas, ,i hermano ha tenido un juego en 29 y estaba encantado y ahora se va a comprar las xcd Evo en 27,5 para su nueva bici, los bujes progress son una delicia en rodar y sonido y son muy rígidas ya que el aro es muy resistente, yo te las recomiendo. Las fulcrum son muy buenas también pero los repuestos son muy caros


    Enviado desdeee.................
     
  15. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    Tienes buen gusto. No las he provado aunque deben de ser una gozada...
     
  16. Juanan_NuGo

    Juanan_NuGo Novato

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Getafe
    Gracias jabababa....¿Y me puedes contar algo sobre el mantenimiento de los bujes? Alguien me dijo (en este foro o en otra conversación) que eran muy sucios.
     
  17. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Yo lo comenté porque me pasó a mi y a un compañero que las tiene, les entra mucha ******. Pero al que le vayan bien pues genial.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  18. Miguel Herrero

    Miguel Herrero Miembro

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    4
    buenas
    ¿que os parecene las nuevas progress mtx nitro 29"?¿ruedan bien? pesan 1590g y san por 590€
    me gustaria conocer opiniones
    un saludo
     

    Adjuntos:

  19. dibouza

    dibouza Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    55
    Hola, últimamente están saliendo todos los fines de semana las dt swiss xr1501 de 29 por 349 en rcz de oferta...
    Con un poco de paciencia se terminan comprando, ya que vuelan.
    Peso 1520gr. Ahí lo dejo!! Jeje
     
  20. dcruz88

    dcruz88 Lord of balloons

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    38
    Yo las compré y son unas ruedas de primera...

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página