que ruedas me pillo? crossmax, Dt swiss

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por berraco, 13 Feb 2006.

  1. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Soy nuevo en este foro pero he visto que la peña controla mucho. Actualmente tengo una Epic con algun retoque (frenos de disco Hope Mini Mono, ruedas: bujes XT, radios DT y llantas 819Disc, tija Thompson elite, bielas XT Hollowtech). La cuestion es que estoy pensando en cambiar las ruedas. Entre mis opciones estan: Dt Swiss xr 1540 / Mavic Crossmax SL (si la pasta me lo permite) y sino Dt Swiss 240 Disc / Mavic Crossmax XL. Podriais decirme que os parecen (rigidez, fiabilidad, mantenimiento, peso, comportamiento,...) He oido que la Crossmax SL se descentran bastante fácilmente, es cierto?
    Bueno, a ver si me hechais un cable
    Gracias
     
  2. medes

    medes Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, bienvenido!!
    Yo llevo las dt swiss 240s disc desde hace un tiempo y ni un solo problema, son muy ligeras y muy resistentes, y eso que han aguantado un verano en los Alpes dandole toda la caña del mundo en descensos...para rally van muy bien!!!yo donde más lo note fue en las aceleraciones..la bici parecía otra..
    Dew!!
     
  3. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido las Crossmax SL y flexan bastante, ahora llevo unas DT y son una maravilla, rigidas, ligeras y muy fiables.
     
  4. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras opiniones. Alguno conoce las XR1540? Merece la pena pagar 850 euros?
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    uff merecer merecer..no se,eh!!!

    las DT 240S disc te las puedes pillar en alemania por 350-380€(el par eh!!) y mira q ya son buenas y hay diferencia..
     


  6. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    DT, no hay color
     
  7. Luisra

    Luisra Invitado

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    SIN DUDA DT.

    Luis
     
  8. alekula

    alekula EL GRAN SATA!!!!

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gozando la rumba!!
    dt 240,yo use hace un tiempo las corsmaxxx sl,y estoy deacuerdo con todos,flezan demasiado,y las dt no tienen nada q envidiarle cuanto a peso y son tres veces mas rigidas
     
  9. nenokin

    nenokin ay voy

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si puedes comprate las crossmax sl, yo son las que llevo y se nota la rigidez y la respuesta que tienen que no flexan nada.
    saludos
     
  10. nenokin

    nenokin ay voy

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque los bujes de DT dicen que son los mejores a mi me gustan mas las crossmax sl.:)
     
  11. Rueda Libre

    Rueda Libre Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo las DT1540 desde navidad y, como decia el amigo de Wichie el Vikingo, estoy entusias-ma-do. La única pega es que son caras de coj**** (yo pillé una buena oferta) pero van muy bien: en marcha se notan muy ligeras y muy rígidas (de fiabilidad no puedo decirte nada porque llevo pocos km). Antes llevaba un montaje parecido al tuyo y, sin ser ruedas nada malas, he notado MUCHA diferencia. Otras pegas que puedes ver (precio a parte): no son tubeless (?!) y estéticamente son muy sobrias (no tienen la espectacularidad de las Crossmax -pero son más ligeras-), pasan desapercibidas. Si las pones no te vas a arrepentir.
    Ah! También las llevo en una Epic (-;
    Salud y suerte!
     
  12. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo me cojería las DT...
    Me tienen loquito...

    porque según he leido en varios posts no le tienen que envidiar nada a las mavic en cuanto a ligereza y rigidez puede que esten por encima. En cuanto a si la tienes que reparar tambien son mejor opción.

    Y luego el precio. Las Mavic como muy baratas las he visto por 600 € y las DT en bike-components por unos 350€

    Esteticamente, tambien es cierto que me gustan más las mavic pero...
     
  13. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    No puedo estar mas de acuerdo, la bici parece otra, porrque yo seguro que no he cambiado ni estoy mas entrenado.
     
  14. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Las dt van de maravilla.
    Donde mas calidad apreciaras en en el buje, es el mejor sin dudas, luego la llanta esta bien y los radios, pero eso a la larga los puedes cambiar si quieres por algo mas ligero. De todos modos, tal como vienen de serie son brutales, mucha rigidez, mucha resistencia y buen peso.
     
  15. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Me parece a mi que voy a ir mandando un pedido al bike-discount... Este post está sacando a la luz mi vena consumista.

    EN serio, a mi me hacen falta que llevo un buje deore + llanta mavic 317... :(
     
  16. monmon

    monmon TITAN-LUX

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CERRO DEL PINO
    Hazte Unas Con Unos Bujes Tune, Te Sadran Mas Baratas Que Las Mavic, Mas Ligeras Y Mas Elitistas..saludos
     
  17. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo también tengo en mente hacer un pedido a bike-discount de unas ruedas DT
     

Compartir esta página